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SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

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Presentación del tema: "SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
CASO ASERRA PARTE B POR VICTOR HUGO EUSSE H. SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD PROFESORA BEATRIZ RODRIGUEZ UMB VIRTUAL 2013

2 INTRODUCCION Este trabajo se basa en la búsqueda de la excelencia en cuanto a certificación de gestión de la calidad se refiere, aplicando los conocimientos adquiridos en el transcurso de la materia programada para tal fin, tratando de dar un enfoque total a la solución del caso ASERRA LTDA y dando unas pautas acordes a su problemática en particular, para alcanzar la certificación, apoyados en las normas ISO y haciendo unas sugerencias para alcanzar este objetivo.

3 JUSTIFICACION La justificación en la presentación de este informe, se da cuando se alcance la meta propuesta que es la CERTIFICACÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD, que impactará en la economía interna de la compañía y por consiguiente en la del país, pero para lograr todas estas metas, es importante resaltar que la empresa ASERRA LTDA, deberá encontrar socios estratégicos internacionales que le sean útiles para situaciones logísticas, por que para una empresa que apenas comienza a abrirse campo en el ámbito internacional, no le es rentable hacer todas sus movidas empresariales por cuenta propia, y como es sabido, resulta mas productivo tener socios logísticos, que asumirlos todos los gastos la empresa.

4 DIAGRAMA CAUSA EFECTO CASO ASERRA
VICTOR HUGO EUSSE TRABAJO FAMILIAR COMPETENCIA CON EMP. INTERNACIONALES COMPROMISO DE EMPLEA. CALIDAD EN PRODUCTOSDD CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO REESTRUCTURACION ORGANIZACIONAL DEFINIR FUNCIONES ESPECIFICAS OPTIMIZAR PROCESOS EX`PORTACION DE PRODUCTOS TRABAJO EN EQUIPO DEBILIDADES Y FORTALEZAS CASO ASERRA, PARTE B ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN FUNCIONES ESPECIFICAS 1

5 MAPA DE PROCESOS VICTOR EUSSE. MISION: definir encargado de compras de insumos internacional/. LIDER: Director de Área Financiera LIMITE: Inicia con la identificación de proveedores y termina con la consecución de la materia prima para hacer el producto insignia de la empresa (tablerotes madéricos) PROVEEDOR se abre concurso nacional e internacional para identificar los proveedores INSUMOS Panelitos durasicos o su similar en otros países. SUBPROCESOS Insumos que permitan fabricar nuestro producto con igual o mayor calidad. PRODUCTOS Tablerotes madéricos o su similar en otros países CLIENTES Nacionales y en negociación con extranjeros DOCUMENTOS: normas nacionales e internacionales de comercio y SGC( ISO) INDICADORES: se tendrá en cuenta indicadores económicos internacionales CARGOS: Es de vital importancia hacer buenas negociaciones para crear nuevos cargos de trabajo RECURSOS: Humano y económico, el primero buscara la forma de hacer rendir lo segundo

6 DIAGRAMA DE FLUJO IDENTIFICACION DE PROVEEDORES (NLES E INTER.)
VICTOR EUSSE IDENTIFICACION DE PROVEEDORES (NLES E INTER.) LA REALIZA EL DIRECTOR DEL AREA FINANCIERA. COMPRA DE INSUMOS (panelittos durásicos) ASERRA LTDA RECEPCION MATERIA PRIM,A COMENZAR PRODUCCION DEFINIR NEGOCIACIONES: REALIZAR PEDIDOS COMENZAR EXPORTACIONES FACTURAS DE COMPRA ACTAS DE COMPROMISOS

7 CICLO PHVA PLANIFICAR: Buscar proveedores HACER: Definición de funciones Nacionales y Extranjeros que nos ga- en general, crear nuevos dependen ranticen el cumplimiento con los – cias. Clientes, contratar nuevo personasd ACTUAR: Tomar las medidas VERIFICAR: Crear un depto, que se Necesarias para mejorar continua/ Encargue del control de calidad y – cumplimiento de normas y metas. VICTOR EUSSE

8 MEJORA CONTINUA El concepto de mejora continua es algo sencillo de comprender y de hacer, pero es muy poderoso y ayuda a obtener muy buenos resultados además de lograr una cultura de mejoramiento permanente que mantiene a los trabajadores persiguiendo diariamente un reto. Uno de los logros más importantes de la mejora continua consiste en que se mejoran las relaciones con el personal, ya que todos se involucran en el ciclo de analizar los problemas que impiden mejorar, y comprometerse en su solución.

9 CONCLUSION Como conclusión final y dada la experiencia adquirida, además del compromiso por parte de los directivos y personal en general de la empresa Aserra Ltda., se sugiere a la dirección emprender el camino hacia la excelencia buscando LA MEJORA CONTINUA de los procesos en sus productos y servicios, enfocados en la practica de la norma ISO 9004, que complementada con las ISO 9001, son las herramientas perfectas para lograr este fin, con los siguientes lineamientos:

10 QUIENES SE COMPROMETEN ?
Participación compromiso de la alta dirección Crear un consejo directivo del mejoramiento Participación total de la administración Participación de los empleados Compromiso individual( de todos los empleados) Equipo de mejoramiento de los sistemas y control de proveedores Aseguramiento de la calidad Sistemas de reconocimiento

11 PASOS A SEGUIR EN LA IMPLEMENTACION DE LA MEJORA CONTINUA
Selección de los problemas Cuantificación y subdivisión del problema Análisis de causas raíces específicas Metas de mejoramiento Definición y programación de soluciones Implantación de soluciones Acciones de garantía.

12 NORMA ISO 9004 ISO 9004: ""Sistemas de gestión de calidad - Instrucciones para mejorar el rendimiento". Esta norma, que no está diseñada con fines contractuales sino para uso interno, se centra particularmente en la mejora constante del rendimiento

13 BIBLIOGRAFIA http://johnnavas.galeon.com/productos1002127.html


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