La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HEMODIÁLISIS Es un proceso relacionado con la ósmosis. En este caso, además de agua, la membrana semipermeable permite el paso de solutos de baja masa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HEMODIÁLISIS Es un proceso relacionado con la ósmosis. En este caso, además de agua, la membrana semipermeable permite el paso de solutos de baja masa."— Transcripción de la presentación:

1 HEMODIÁLISIS Es un proceso relacionado con la ósmosis. En este caso, además de agua, la membrana semipermeable permite el paso de solutos de baja masa molecular desde la disolución donde se encuentren en mayor concentración hasta la que se encuentren en menor concentración. Este proceso se llama difusión simple. La hemodiálisis es una técnica basada en este proceso y se aplica para eliminar moléculas tóxicas de la sangre en casos de insuficiencia renal grave, o sustancias tóxicas en caso de envenenamiento.

2 EL AGUA: LÍQUIDO DE LA VIDA PROPIEDADES FUNCIONES BIOLÓGICAS
ELEVADA COHESIÓN MOLECULAR Transportadora de sustancias y lubricante. Regula los cambios y deformaciones citoplasmáticas y actúa como esqueleto hidrostático en plantas. ELEVADA ADHESIVIDAD - Capilaridad: ascensión de la s.b. por los conductos del xilema. ELEVADA TENSIÓN SUPERFICIAL Movimientos citoplasmáticos. Permite el desplazamiento de algunos organismos sobre ella. (zapateros) ELEVADOS PUNTOS DE FUSIÓN Y EBULLICIÓN - Capacidad refrigerante del sudor. ELEVADO CALOR ESPECÍFICO - Mantiene constante la temperatura interna de los s. vivos. DENSIDAD - Permite la vida acuática en climas fríos. DISOLVENTE UNIVERSAL Reactivo: reacciones de hidrólisis, fotosíntesis Medio en el que se producen las reacciones químicas. Transportadora de sustancias Las sustancias insolubles (lípidos y algunas proteínas) constituyen estructuras celulares.

3 LAS SALES MINERALES EJEMPLOS FUNCIONES PRECIPITADAS Carbonato cálcico
Estructural: caparazones Fluoruro de calcio Dientes Sílice Caparazones de diatomeas Fosfatos y carbonatos Huesos de vertebrados DISUELTAS Bicarbonato y fosfato Mantienen el pH del medio interno Iones cloro, sodio,... Regulan procesos osmóticos Ión calcio Interviene en la coagulación y en la contracción muscular Iones sodio y potasio Propagación del impulso nervioso FORMANDO PARTE DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS Hierro Forma parte de la hemoglobina Magnesio Forma parte de la clorofila Fosfato Forma parte de fosfolípidos, ATP, ADN,...


Descargar ppt "HEMODIÁLISIS Es un proceso relacionado con la ósmosis. En este caso, además de agua, la membrana semipermeable permite el paso de solutos de baja masa."

Presentaciones similares


Anuncios Google