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Medios masivos de comunicación

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Presentación del tema: "Medios masivos de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Medios masivos de comunicación
Cine, TV e Internet

2 LENGUAJE DIGITAL Y AUDIOVISUAL
LA FOTOGRAFÍA ¿QUÉ ES? ES ESCRIBIR CON LUZ

3 Nicéphore Niepce y Louis Daguerre
Trabajaron juntos Daguerrotipo

4 Antes y ahora

5 EL CINE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
EL GÉNERO DOCUMENTAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

6 El cine nace un 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiere
presentaron breves películas, que las habían creado por un aparato llamado cinematógrafo.

7 Los hermanos Louis y Auguste Lumiere

8 El repertorio de las películas fueron: Llegada de un tren a la estación de la Ciotat.

9 Salida de los obreros de la fabrica Lumiere
en Lyon.

10 El cine comenzó siendo un documental ya que..
Filmaban escenas cotidianas y familiares. Trabajaban con una sola cámara. Utilizaban un único plano. Sin montaje. Sin actuaciones.

11 Con la aparición del cinematógrafo hay una innovación, respecto a las tecnologías anteriores que se ocupaban de producir imágenes visuales. Con el cine, la fase de visualización se vuelve maquinística.

12 El cine ofrece una experiencia estética, perceptiva y afectiva absolutamente singular, ya que permite la poner nuestra maquina de pensamiento en movimiento. El cine puede concebirse como una poderosa maquinaria de transmisión cultural, ofreciendo modelos identificatorios (modos de ser, pensar, hablar, sentir) poniendo a disposición maneras de ver el mundo y construyendo, también, consensos y adhesiones.

13 LA TELEVISIÓN

14 Estudios realizados dicen que...
Es una de las actividades mas frecuentes realizadas entre los hombres y mujeres. Cuando se mide su consumo se lo compara con las horas destinadas a dormir, trabajar y estudiar. Las funciones socializadoras que antes cumplían la escuela, la religión, y la tradición, la familia ahora son cubiertas por la presencia del televisor.

15 En los años 50 comenzaron a entrar en los hogares
La T.V es un invento del siglo XX . Fue el resultado de descubrimientos realizados en el campo de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica. Los primeros prototipos aparecieron en los años 20, pero recién en 1939 se realizó unas de las primeras demostraciones públicas. En los años 50 comenzaron a entrar en los hogares los primeros aparatos, que transmitían pocos canales y en blanco y negro.

16 Paleo y neotelevisión

17 Paleotelevisión Neotelevisión
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Paleotelevisión Neotelevisión Desde los años 50 hasta los años 80. Nace como un servicio publico dentro del mercado regulado. Su función era formativa y explicativa. Se distinguía al espectador como el receptor de información y el emisor era el que comunicaba saberes. Había pocos canales. La grilla de programación era acotada. Programas en vivo. Desde los años hasta la actualidad. Transformaciones tecnológicas. Desregularización del mercado. Privatización de los canales. Preponderancia de la lógica comercial. Centralidad en el entretenimiento. El protagonismo del espectador. La explosión del número de canales. El fenómeno del zapping. Programación las 24 hs. La mezcla de géneros. Muestra sus dispositivos. Programas en vivo o grabados.

18 El efecto proximidad Se instala en el espacio domestico y genera un efecto proximidad con los espectadores. Los políticos, actores y conductores “entran a nuestras casas”. La tv interfiere en las concepciones del espacio publico y de la política influyendo en las practicas y las ideas acerca del liderazgo político, la participación, y el ejercicio ciudadano. La pantalla se ha convertido en el escenario prioritario para el debate, y la comunicación entre el gobierno y la gente.

19 La televisión Géneros televisivos:
Son programas cuyo fin es distraer al telespectador. Entre estos están las series, teleseries, películas, programas de música. DE ENTRETENCIÓN Son esencialmente los programas de noticia, las ruedas de prensa, debates, informativos especiales, reportajes, etc. DE INFORMACIÓN Son programas que orientan, informan y amplían aspectos de la cultura del país como también internacional. Algunos son: reportajes de salud, debates, entrevistas a especialistas, etc. DE FORMACIÓN Y/O EDUCACIÓN

20 La infancia, la televisión y la escuela.
Actividad central en la vida de las personas

21 LOS NIÑOS CONSUMEN HORAS DIARIAS REALIZANDO OTRAS ACTIVIDADES.

22 APRENDEN A HABLAR Y A COMPORTARSE DE DETERMINADA MANERA

23 Internet En la internet podemos encontrar todo tipo de lenguajes; visuales, escritos y auditivos. Es uno de los medios más completos, pues permite informarse, entretenerse, educarse, formar opinión, comprar, vender, publicitar, comunicarse, etc. Cada vez más usuarios acceden a este medio y lo convierten en un medio indispensable en sus vidas.

24 Características de Internet
Interacción comunicativa en tiempo real,  sin limitaciones geográficas Gran cantidad de información en un espacio mínimo.  Los textos pueden  modificarse con facilidad, lo que permite su actualización. Favorece la interactividad, ya que es posible poner en contacto a un gran número de usuarios simultáneamente. 


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