Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA CATEDRA FORMACIÓN EN TALENTO III - IV SEMESTRE LILIA OSPINO ZUÑÍGA
2
ENSH/ TALENTO JUSTIFICACIÓN LINEAMIENTOS EDUCATIVOS INTERNACIONALES
EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI ENSH/ TALENTO PROCESOS LIDERADOS DESDE PFC INICIACIÓN EN EL PROCESO EPT INSTITUCIONALES
3
PROPÓSITOS GENERAL Formar un maestro superior que de respuesta a la diversidad des de la atención a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales, cumpliendo de esta manera con la formación integral del ser humano y preceptos nacionales e internacionales.
4
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
Dotar al maestro en formación de elementos explorar exitosamente el talento de sus estudiantes. Garantizar una educación pertinente y sin ningún tipo de discriminación a la población que posee capacidad o talento excepcional. Implementar actividades tendientes a la exploración e identificación de talentos en los estudiantes de la básica primaria. Guiar la realización de la Autobiografía a los estudiantes de B.P como elemento apoyo en la identificación de su talento.
5
CONTENIDOS III - IV SEMESTRE LIDER Y/O APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS C.I INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE INTERÉS Lineamientos generales CI Socialización y oferta de los diferentes centros de interés a los estudiantes de 4°, 5° Inscripción de los estudiantes en los centros de interés ofertados. c. Vinculación de los estudiantes en los centros de interés ofertados d. Desarrollo de las actividades para la exploración e identificación del talento. e. Seguimiento personalizado a la exploración e identificación de los talentos
6
METODOLOGÍA Lineamientos Generales Intercambio de saberes
Espíritu investigador Participación activa Desarrollar las actividades planeadas en el espacio de los Centros de interés en 4°, 5° de la básica primaria METODOLOGÍA Socialización CI
18
EVALUACIÓN Permanente y continua, con sentido formativo, teniendo en cuenta la autoevaluación, la coevaluaciòn y la heteroevaluaciòn. Es un seguimiento en el cual se tiene en cuenta el cumplimiento, la puntualidad, la asistencia a las actividades y la entrega oportuna de la fichas diligenciadas correspondientes al desarrollo del proceso, además el desempeño pedagógico en la implementación de los centros de interés, coadyuvando a la identificación de los talentos en los estudiantes de 4° y 5° de básica primaria.
19
EVALUACIÓN EVALUACION VALOR FECHA PRIMER PARCIAL 30% SEGUNDO PARCIAL
22 AL 26 DE AGOSTO SEGUNDO PARCIAL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE FINAL 40% 8 AL 18 DE NOVIEMBRE HABILITACIONES 21 AL 25 DE NOVIEMBRE
20
BIBLIOGRAFIA http://formacion-en-talento.webnode.es/
REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO #24 “Educación y desarrollo de la inteligencia” Bogotá 2007 REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO #37 “Cerebro, corazón, y mente.” Bogotá 2009 RODRIGUEZ M. Mil ejercicios de creatividad clasificados, McGraw-Hill Bogotá 1995 STERNBERG R. Inteligencias Exitosas, Paidós transcripciones España 1997
22
DÍA: LUNES MAÑANA GRADO: 4 A, B, C, D BACKETBALL (MASCULINO)
ESCULTURA GILBERTO JIMENEZ BACKETBALL (MASCULINO) JHON ROA FUTBOL 1 CARLOS GONZALEZ FUTBOL 2 HAVIT MOLINA VOLEIBOL (MASCULINO) SEGUNDO GOMEZ
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.