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Leonardo Andrés Espinosa Rosas

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Presentación del tema: "Leonardo Andrés Espinosa Rosas"— Transcripción de la presentación:

1 Leonardo Andrés Espinosa Rosas
IDEA DE NEGOCIO Leonardo Andrés Espinosa Rosas

2 ¿Qué producto o servicio venderá su negocio?
En una sociedad donde no queda tiempo para las actividades cotidianas que antes dominaban la vida de las pesonas, se deben generar productos que ayuden a las personas a dar respuesta a sus necesidades básicas. Una de ellas es la limpieza. Cualidad que se hace evidente no sólo a los ojos, también al olfato. Por eso, a través de esta propuesta, se desea generar un producto innovador, que pretende convertirse en una ayuda a todas las personas.

3 La idea de producto es un tipo de toalla pequeña desechable que las personas echarán a la lavadora cada vez que deseen lavar sus prendas, desde las más intimas, hasta las más impersonales como toallas, tendidos de cama, etc. El objetivo es que estas toallas, por acción del agua y del movimiento de la propia lavadora, se desahagan, y con ellas liberen las fragancias que se encuentran impregnadas en su interior. Fragancia que impregnará en su justa medida cada una de las prendas. Estas toallas se contarán con fragancias de casas prestigiosas, las cuales engalanarán con sus fragancias las prendas de las personas. Esta línea será innovadora, pues si bien es cierto que existen todo tipo de productos para suavizar las prendas durante el lavado, no existen para pefurmarlas. Entonces, las personas no tendrán que comprar costosas lociones, sino que en un solo lavado tendrá perfumados todos sus vestidos. Claro, las que decidan para este fin.

4 ¿A quién le venderá este producto o servicio?
Este será un producto de consumo masivo. Sin embargo, estará dirigido a personas cuya presentación personal, incluido lo que hueles. Entonces, para profesionales que desean mantener un status social. Es un producto tanto para hombres, como para mujeres de todas las edades.

5 ¿Cómo venderá este producto o servicio?
Se venderá a través de promotoras de ventas por catálogo. Personas que ya tienen una clientela fija, que tienen una alta fidelidad de compra entre sus vecinos, amigos y familiares. También será necesario recurrir a negocios de cadena.

6 ¿Qué necesidad de sus clientes va a satisfacer este producto o servicio?
De acuerdo a Abraham Maslow la conducta de las personas responde a la satisfacción de 5 tipos de necesidades que se diferencian, pero se complementan. De esta manera, las necesidades son desde fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento, autorrealización. Nuestro producto se ubicará dentro de la línea de seguridad, donde el sujeto tiene la necesidad de sentirse bien consigo mismo, su entorno y las personas que lo rodean. Y bajo está objetiva este producto le da a la persona la confianza ser aceptado al lugar a donde llega, gracias a las primorosas fragancias que sales de su ropa, gracias al producto que estamos promoviendo en esta propuesta. También que las personas no tendrán que pagar por costosas lociones, que al agotarse sólo queda un hermoso e inútil recipiente que casi siempre termina en el cesto de la basura. Esto es bueno, hasta para el medio ambiente.

7 ¿Tener en cuenta que una idea de negocio innovadora se debe basar en:
Un producto o servicio que la clientela desea: Sin lugar, de la mano de un procesos de mercadeo, se podrá presentarle al cliente las fortalezas y cualidades de un producto muy positivo. Un producto o servicio que usted puede vender a un precio que la clientela pueda pagar y que le permita obtener utilidades. Cómo este producto no tiene la necesidad de ofrecerse con empaquetes en vidrio sumamente modernos y costos, sino en prácticas cajas que contendrán alrededor de 30 pañuelitos, muy parecidos a los clínex, solo que más delgados, entonces los costos van a ser inferiores. El conocimiento y habilidades que usted tiene o espera obtener. El objetivo es alcanzar un importante nivel de clientes. El dinero y otros recursos que usted pueda invertir o financiar. Seguramente la mayor parte de los costos no estará en la producción de los productos, sino en la adquisición de los permisos para usar las fragancias originales. Además, se tendrá que hacer una agresiva campaña publicitaria

8 3. Hacer una matriz DOFA, donde identifique:
Debilidades: Es un producto nuevo en el mercado. Las personas pueden ser poco reacias a dejar de comprar las lociones tradicionales. El producto puede generar insatisfacción en el cliente, toda vez que la perdurabilidad de la fragancia no sea suficiente o que la toallita no se disuelva en el lavado de la ropa, y genere problemas con la ropa. Oportunidades: En el mercado hay oportunidad para productos innovadores, con la capacidad de ofrecer nuevos servicios a las necesidades de las personas. Las ventas por catálogo se consolidan como una forma muy buena para promocionar todo tipo de productos. El tema ambiental también puede jugar un papel a favor, pues las personas ya no tendrán que arrojar a la basura los frascos de lociones que se agotaron. Un punto que puede estimular la compra de los clientes potenciales comprometidos con el medio ambiente.

9 Fortalezas: Producto innovador y práctico. Es un producto no contaminante, que ofrece la posibilidad que todas sus prendas tengan un olor particular y diferente después de cada lavado. Se ofrecerá un amplio catálogo de fragancias tanto para hombre como para mujer El sachet contará con 30 toallitas, las cuales serán de una sola fragancia. Amenazas: El producto no pueda competir con los suavizantes, los cuales ofrecen dos servicios a la vez: suavizan la ropa y la perfuman. No se logra establecer contacto con las ventas por catálogo, para promocionar el producto. No se logran los estándares de calidad para el producto. No se logra generar en el cliente la confianza para adquirir el producto, pues en algunas personas es las novedades puede generar incertidumbre a la hora de la compra.

10 4. De acuerdo con el siguiente cuadro,  crear las estrategias que podría poner en práctica para afrontar la situación tanto al interior como al exterior de su negocio: Las oportunidades que se aprovechan con las fortalezas generan estrategias ofensivas: Se presenta el producto no sólo como algo novedoso, también diseñado y pensado para la comodidad de las personas y el cuidado del medio ambiente, que además cuenta con una oferta amplia de fragancias tanto para hombres, como mujeres.

11 Las amenazas que se enfrentan con fortalezas son estrategias reactivas:
Se hace un fuerte trabajo de marketing en los centros comerciales y lugares que frecuentan el target. Por otra parte, se fortalecerá las campañas publicitarias con mensajes sobre las ventajas del producto. Se hará los convenios para que los productos pueda ser comercializado en los almacenes de cadena.

12 Las que se deben enfrentar teniendo debilidades son consideradas estratégicas adaptativas:
Se hace indispensable hacer un fuerte trabajo de mercadeo masivo, donde se obsequien muestras gratis, unidades, para que las personas las prueben en sus hogares. De esta forma, se ganará la confianza de los potenciales clientes.

13 Las amenazas que se enfrentan con fortalezas con debilidades son estratégicas defensivas:
Se hace imperativo hacer pruebas exhaustivas, que garanticen que los clientes no tendrán problemas, sino que les garantice que el producto se disolverá en el agua, también que la fragancia perdurará lo mismo o más que una loción normal.


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