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Veronica Nolazco - Coordinación General
Mercedes Miguel – Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa Lucia Feced – Coordinación Pedagógica: 1 1
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Escuelas Primarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
119 - Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en entornos digitales para la Escuela. Escuelas Primarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2 2
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“Ya no es motivo de discusión en nuestro medio si es o no necesaria o importante la inclusión de nuevas tecnologías en las escuelas, sino cuál es la mejor forma de hacerlo”. Andrés Gomel “Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela: sobre la posibilidad de cambiar la práctica.” Recuperado 10/12/2010 en ulos/inclusion_tecnologias_en_la_escuela.pdf 3 3
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Propuesta Capacitación Espacio de reflexión
Acompañamiento en el diseño y creación de propuestas educativas que utilicen recursos tecnológicos. Desarrollo de estrategias pedagógicas en entornos digitales. 4 4
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Objetivos Debatir los procesos de transformación sociales, culturales y económicos en la Sociedad de la Información. Analizar las transformaciones que tienen lugar en la escuela actual. Construir criterios para la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el nivel primario. Reflexionar sobre los criterios pedagógicos que habilitan el acceso y la utilización de los modelos 1 a 1 (Una computadora por alumno). Interactuar en experiencias vinculadas a las TIC que funcionen como posibilitadores del trabajo colaborativo en el aula y en la escuela. Discutir estrategias didácticas para abordar temas vinculados a las TIC. 5 5
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Algunos temas a abordar
Sociedad de la Información y escuela primaria. Inclusión y brecha digital. Herramientas de la Web 2.0 Aprendizaje colaborativo mediados por las TIC. Producción de materiales digitales. El rol docente como mediador de los procesos de aprendizaje. Aspectos pedagógicos y posibilidades técnicas para el trabajo en el aula. Software libre. 6 6
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Modalidad de la cursada
Dos encuentros presenciales. Utilización de la plataforma virtual de la Escuela de Maestros Organización de módulos semanales que se publican en el campus los días jueves a partir de las 19 hs. Lectura de materiales y realización de actividades (participación en los foros sociales y académicos, entrega de trabajos prácticos, etc.). 7 7
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Duración de la propuesta: 29 de abril al 9 de septiembre
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Certificación, acreditación y puntaje
Para la aprobación del curso será necesario: Cumplir con el 80% de las actividades obligatorias de todos los módulos. Aprobar la evaluación final. El curso acredita 90 horas cátedra. 9 9
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