Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Comunicación o Marketing?
2
¿Comunicación o Marketing?
El marketing Estudia de la manera más completa posible a los consumidores para: identificar sus necesidades crear en ellos ideales y deseos Favorece y desarrolla la demanda de los productos de la empresa
3
La publicidad Es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar así sus objetivos de marketing
4
La publicidad es comunicación al servicio del marketing
La empresa hará publicidad cuando necesite comunicar quién es y cuál es su oferta a un grupo de personas suficientemente numeroso sobre el que la empresa tiene interés.
5
Marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: producto, precio, distribución y promoción.
6
Producto (Product) Precio (Price) Distribución (Place) Comunicación comercial (Promotion)
7
Etapas de gestión empresarial que condicionan la actividad de marketing y el papel de la publicidad
Etapa de la producción Etapa del producto Etapa de la venta Etapa del consumidor Etapa de la responsabilidad social
8
Publicidad y sistema de valores
¿cómo conseguir que la publicidad nos guste y que consiga sus objetivos? 1.- Análisis del sistema de valores vigente en el grupo de consumidores al que va dirigido el producto. 2.- Asociar un valor al producto. 3.- Contarlo de forma clara y atractiva
9
Publicidad y sistema de valores
Posicionar el producto: Que el producto esté en la mente del consumidor El producto llega a ser tan necesario que se “vende solo”
10
Publicidad y sistema de valores
El marketing procura: Que el producto se adapte a mis necesidades Que se compre con comodidad Que tenga el precio que estoy dispuesto a pagar Que tenga una imagen que encaje con mis preferencias
11
La magia de la publicidad
La magia de la publicidad reside en: Sus mensajes En el objetivo En sus recursos
12
Un anuncio nos permite conocer:
El nivel de satisfacción de necesidades que tienen las personas a las que va dirigido
13
Un anuncio nos permite conocer:
Las preferencias del público Los estereotipos vigentes para ese público Su escala de valores Un anuncio nos permite conocer al tipo personas a las que está destinado
14
En los anuncios se produce un reflejo de nuestra sociedad
15
En los anuncios se nos habla
de lo que somos o de lo que queremos ser
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.