Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM
Milagros Rojas, José Miranda - Perú Una actividad de aprendizaje por extensión hace la gran diferencia en nuestra comunidad (Objetivo)
2
Información acerca de la escuela
Nombre: Innova School Grados: Incial, primaria y secundaria País: Peru Ciudad: Lambayeque Lugar de ubicació n del colegio: Chiclayo Participantes: Estudiantes de 7 ° - 8° grado Visita la web:
3
¿Cómo planeamos la actividad de aprendizaje?
Hemos tenido reuniones para discutir un propósito pedagógico para extender el aprendizaje de las ciencias más allá del aula de clases. Aquí están nuestras ideas principales: ¿Cómo aprenden los estudiantes? En su contexto, usando tecnología ¿Cómo podríamos hacer para involucrar a nuestros estudiantes en aprender ciencias? Vamos a pensar en el enfoque indagatorio pero integrándole tecnología. ¡Lo tengo!. Cinco Fases: Pregunta, investiga, crea, discute, comunica y reflexiona. Usemos la tecnología para trascender hacia la comunidad. Hagamos un gráfico del proceso.
4
Los objetivos de SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM
Extender el aprendizaje más allá del aula para hacer la gran diferencia en nuestra comunidad. Involucrar a la comunidad y a los miembros de la escuela en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
5
Descripción de la actividad de aprendiaje
SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM Es una aprendizaje de largo plaso que incorpora una forma de enseñar ciencias en dos espacios: Casa/ escuela. Con una plataforma de aprendizaje colaborativo para promover el aprendizaje social e involucrar a la comunidad en en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
6
HOW WE TEACH SCIENCE IN INNOVA SCHOOLS?
Todo empieza con una pregunta indagatoria y una posible respuesta (hipótesis) Ahora, s momento de INVESTIGAR para saber si la hipótesis es correcta o incorrecta o solo necesita algunos Vamos a construir un producto de aprendizaje acerca de lo que hemos investigado. CREAMOS Ahora es momento de sacar algunas conclusiones sobre el proceso de investigación. DISCUTAMOS Es importante COMUNICAR nuestros resultados a los demás y REFLEXIONAR sobre nuestro proceso de investigación. HOW WE TEACH SCIENCE IN INNOVA SCHOOLS?
7
Nosotros INVERTIMOS el aula INNOVA SCHOOLS
Todo empieza con una PREGUNTA de INDAGACIÓN y una POSIBLE RESPUESTA (Hipótesis) Ahora, s momento de INVESTIGAR para saber si la hipótesis es correcta o incorrecta o solo necesita algunos AT SCHOOL AT HOME Vamos a construir un producto de aprendizaje acerca de lo que hemos investigado. CREAMOS Ahora es momento de sacar algunas conclusiones sobre el proceso de investigación. DISCUTAMOS Nosotros INVERTIMOS el aula INNOVA SCHOOLS Es importante COMUNICAR nuestros resultados a los demás y REFLEXIONAR sobre nuestro proceso de investigación AT SCHOOL
8
Cómo nosotros FLIPPED the Innova Schools CLASSROOM?
9
Como profesores, tenemos que planificar la clase:
Primero: Pensamos acerca de los temas y objetivos de la clase e involcuramos a los estudiantes a construir una pregunta indagatoria de su proceso de aprendizaje mediante la exploración del contexto. How is the influence of the living things in the biotope conditions?
10
Segundo: Buscamos actividades interactivas y recursos digitales que permitan el aprendizaje colaborativo en línea. These are some of the interactives webs and sites that we use in our class.
11
Tercero: Implementamos el uso de EDMODO como una plataforma de aprendizaje colaborativo para nuestros estudiantes. Cuarto: Administramos las actividades y les damos feedback a los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje (Insignias como estimulo)
12
Estudiantes crean un producto de aprendizaje usando la tecnología.
CREATE Estudiantes crean un producto de aprendizaje usando la tecnología. Además, ellos pueden postear su producto de aprendizaje y hacer un plan para involucrar a los miembros de la comunidad en resolver problemas que los afectan.
13
DISCUTIR Sobre la mejor manera de resolver la pregunta indagatoria involucrando a los miembros de la
14
Finalmente ellos COMUNICAN sus hallazgos y la forma cómo resolvieron la pregunta indagatoria además reflexionan sobre las lecciones aprendidas del propio proceso de investigación.
15
Resultados Nuestra actividad de aprendizaje esta siendo implementada a modo de piloto porque se está haciendo en 2 de las 23 escuelas Innova. Para implementarla tenemos que finalizar el piloto y hacer un estudio de su impacto en los aprendizajes.
16
Results Statistics charts will be available soon. We’ve compared two groups of students‘ performance: a study group with the project and a control group without the project. It is evident from the results that the study group has a better performance than the control group.
17
Capacitación docente Desde la oficina central nos contactamos con los profesores de Comas y Chiclayo con la finalidad de planificar la clase, implementar la tencología que se usará en ella. Todos estos pasos previos se hacen por Skype. Después, viajamos a Chiclayo con el fin de observar la sesión y darle feedback al docente para empoderarlo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.