La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principio para la construcción de ambientes de aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principio para la construcción de ambientes de aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Principio para la construcción de ambientes de aprendizaje
Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual Duarte Duarte Jakeline (2003) Universidad de Antioquía, Colombia

2 Principio Nº 1: El ambiente de la clase ha de posibilitar el conocimiento de todas las personas del grupo y el acercamiento de unos hacia otros. Progresivamente ha de hacer factible la construcción de un grupo humano cohesionado con los objetivos, metas e ilusiones comunes Favorece el desarrollo de la autonomía

3 Disposición de clase “tradicional”

4 Disposición de clase “activa”

5 Principio Nº 2: “El entorno escolar ha de facilitar a todos y a todas el contacto con materiales y actividades diversas que permitan abarcar un amplio abanico de aprendizajes cognitivos, afectivos y sociales”

6 Principio Nº 3 “El medio ambiente escolar ha de ser diverso, debiendo trascender la idea de que todo aprendizaje se desarrolla entre las cuarto paredes del aula. Deberán ofrecerse escenarios distintos, -ya sean construidos o naturales- dependiendo de las tareas emprendidas y de los objetivos perseguidos".

7 Principio Nº 4: “El entorno escolar ha de ofrecer distintos subescenarios de tal forma que las personas del grupo puedan sentirse acogidas según distintos estados de ánimo, expectativas e intereses”.

8 Principio Nº 5: “El entorno ha de ser construido activamente por todos los miembros del grupo al que acoge, viéndose en él reflejadas sus peculiaridades, su propia identidad”.

9 Ambientes construidos
Estéticos Ludico Virtuales


Descargar ppt "Principio para la construcción de ambientes de aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google