La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado 24 de febrero de 2005

2 Presentación del módulo:
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Presentación del módulo: En un entorno tan competitivo y un mercado cada vez más global, la mayoría de las empresas tienen que sacar un alto rendimiento de la información que poseen de sus clientes si quieren ganar cuota de mercado y por tanto mejorar sus resultados. Para ello se hace imprescindible saber explotar y analizar sus bases de datos para poder obtener conclusiones de negocio que les ayude en la toma de decisiones. ‘Entender todo este proceso de análisis de la información así como conocer las herramientas disponibles es el objetivo del módulo presente’

3 Contenidos del módulo:
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Contenidos del módulo: Introducción teórico práctica a los principales conceptos, técnicas y herramientas de análisis que se conocen bajo el nombre de Data Warehouse, Data Mining o similar. Aplicación a casos reales de los conceptos anteriores, intentando buscar la ayuda para la toma de decisiones en el ámbito del marketing.

4 Estructura del Módulo y profesorado (DWH):
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Marta de Juan y Sara Maldonado Estructura del Módulo y profesorado (DWH): Día 1 ( / 2 horas): Introducción a los conceptos básicos. Profesor: Jesus Aneiros. Día 2 ( / 4 horas): Almacenamiento de datos. Profesora: Isabel Carmona. Día 3 ( / 4 horas): Introducción a la definición y aplicaciones de un Data Warehouse. Profesor: Jesus Aneiros. Día 4 ( / 4 horas):Modelos de datos. Profesora: Marta de Juan. Día 5 ( / 4 horas): Indicadores y dimensiones. Profesora: Isabel Carmona. Día 6 ( / 4 horas): Herramientas de gestión de DWH. Profesora: Isabel Carmona. Día 7 ( / 4 horas): Ejemplo sobre herramientas de DWH. Profesora: Sara Maldonado. Día 8 ( / 4 horas):Ejemplo sobre herramientas de DWH. Profesora: Sara Maldonado.

5 Estructura del Módulo y profesorado (DM):
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Estructura del Módulo y profesorado (DM): Día 1 ( / 4 horas): Principales conceptos y metodología. Profesor: Jesus Aneiros. Día 2 ( / 4 horas): Principales técnicas. Profesor: Jesús Aneiros. Día 3 ( / 4 horas): Utilidades sectoriales. Profesor: Alejandro Costa. Día 4 ( / 4 horas):Ejemplo práctico. Sector Distribución. Profesora: Marta de Juan. Día 5 ( / 4 horas): Ejemplo práctico. Sector Editorial. Profesor: Jesús Aneiros. Día 6 ( / 4 horas): Principales herramientas. Profesora: Jesús Aneiros. Día 7 ( / 4 horas): Aplicación sobre herramientas. Profesor: Jesús Aneiros.

6 Estructura del Módulo y profesorado (Práctica):
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Estructura del Módulo y profesorado (Práctica): Día 1 ( / 4 horas): DWH. Empresa Distribución. Profesora: Sara Maldonado. Día 2 ( / 4 horas): DWH. Empresa Telecomunicaciones. Profesora: Isabel Carmona. Día 3 ( / 4 horas): DM. Empresa Distribución. Profesora: Marta de Juan. Día 4 ( / 4 horas): DM. Empresa on line. Profesor: Alejandro Costa.


Descargar ppt "Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google