Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La empresa y sus formas de organización.
La responsabilidad social.
2
La Empresa: definición.
La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo, y recursos materiales.
3
Razones para el nacimiento de una Ética empresarial.
Urgencia de recuperar la confianza en la empresa Irresponsabilidad social y empresa. Falta de credibilidad no es una buena carta. Necesidad de tomar decisiones a largo plazo.
4
Razones para el nacimiento de una Ética empresarial.
La responsabilidad social de la empresa. Lucro y responsabilidad moral con la sociedad (consumidores, accionistas, empleadores, proveedores) Ética corporativa y comunitaria. Problemas éticos actuales requieren soluciones de colectivos y no acciones individuales, ejemplo cuidado del medio ambiente. Poder nacional y global de la empresa, hacen de la Ética algo no sólo posible, sino necesaria. Formación de sus integrantes.
5
Razones para el nacimiento de una Ética empresarial.
Necesidad de una ética de las organizaciones. Las organizaciones son los núcleos básicos en las sociedades postcapitalistas. Familia, Estado-Nación. Empresa y tejido social. Re moralización.
6
Razones para el nacimiento de una Ética empresarial.
Un medio para recuperar la comunidad frente al individuo. Yo concreto se desarrolla en comunidades: familia, Iglesia, Escuela, etc. Empresas y sentido. Pertinencia, valores compartidos, tarea común, bien común. Cultura corporativa. Yo concreto e integración en comunidades. Imposibilidad de rehuir el nivel post convencional. Ética auténtica necesidad social. No sólo es justo lo que se adecua a los niveles legalistas. No se permite trato inferior
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.