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El estudio de los materiales
El medio en donde se desenvuelve el niño está formado por tres tipos de cosas: Sujetos Objetos Fenómenos Con o sin proceso educativo interactúan generando conocimiento diverso constituido por ideas, actuaciones y disposiciones. Constituye el hilo conductor para la compresión de temas en física y química en estudios superiores.
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El estudio de los materiales permite que adquieran un conocimiento científico de los objetos y fenómenos con los interactúan, además de: Ampliar sus experiencias sobre la diversidad de los materiales sobre sus propiedades y cambios. Mejorar su comprensión sobre el comportamiento (propiedades y cambios) de los materiales frente a interacciones diversas (fuerzas mecánicas, luz, calor, electricidad, agua, ….). Adquieran ideas adecuadas acerca de los materiales que favorezcan una aproximación progresiva al concepto de materia. Desarrollen formas de exploración, coherentes con los métodos de ciencia, que les ayuden a comprobar sus ideas sobre las propiedades y cambios de los materiales. Generan actitudes positivas asociadas a las formas de exploración propias de la ciencia y al conocimiento que se genera sobre las propiedades y cambios de los materiales.
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Se favorece la integración del conocimiento científico sobre el material y el conocimiento cotidiano sobre objetos y materiales. El concepto de materia no se alcanza por su definición formal sino a través del significado de conceptos como: diversidad, unidad, propiedad y cambio. En el estudios de los materiales cotidianos se permite identificar conceptos generales o estructurales como los de organización, variabilidad, interacción, conservación, relación causa-efecto o energía. También se favorecen conocimientos de tipo procedimental: experimentar, observar, medir, clasificar, predecir, etc. Se adoptan disposiciones relacionadas con un “querer saber” y “saber hacer” propias del trabajo científico como: la curiosidad, la rigurosidad, la creatividad, la objetividad, etc.
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Gaspar Sánchez Blanco y María Victoria Valcárcel (2009)
“El estudio de los materiales de uso cotidiano en educación primaria”. Alambique.
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Gaspar Sánchez Blanco y María Victoria Valcárcel (2009)
“El estudio de los materiales de uso cotidiano en educación primaria”. Alambique.
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Gaspar Sánchez Blanco y María Victoria Valcárcel (2009)
“El estudio de los materiales de uso cotidiano en educación primaria”. Alambique.
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