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¿Qué es un Plan de Negocio?

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Presentación del tema: "¿Qué es un Plan de Negocio?"— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Qué es un Plan de Negocio?
Un plan de negocios es un documento escrito y conciso, preparado por un emprendedor (o su equipo) donde se describe un negocio. En el se encuentra un resumen detallado de una empresa: los productos y servicios que ofrece, las operaciones comerciales que desarrolla, los planes futuros y el financiamiento con que cuenta y está requiriendo. Es útil para ayudar a conocer el negocio en detalle: sus antecedentes, los factores de éxito o fracaso, las estrategias y metas.

3 ¿Para que sirve? Su objetivo consiste en comunicar la idea del negocio y establecer credibilidad frente a diferentes públicos con argumentos sólidos para "vender" la idea a posibles inversores. No obstante, más allá de su utilidad externa, el plan también constituye una gran herramienta para que el emprendedor evalúe la viabilidad de la idea y realice un seguimiento de su implementación.

4 Que debe contener un plan de negocios
Descripción del Producto Análisis del mercado y de los clientes Análisis del sector y de los competidores El modelo de negocio de la empresa con sus principales ventajas y desventajas Estrategia comercial Estrategia de producción Análisis económico-financiero que describa las fuentes de financiamiento de la empresa Una sección dedicada a la organización propiamente del negocio y al equipo de personas que lo conforman Riesgos a los que se enfrentará el negocio Plan contingencia

5 Estructura Resumen Ejecutivo Plan comercial Marketing
Plan Organización Plan de producción Plan Financiero

6 Por que fracasan los planes de Negocio
Creer que con el plan de negocio es suficiente. Pensar que no hay que hacer nada para que se cumpla lo previsto. Realizar una deficiente (o irreal) investigación de mercado. Redactar el plan únicamente por compromiso y sin convicción. Utilizar datos desactualizados o de fuentes no confiables. Elaborar el plan sin involucrar a quienes lo implementarán o a personas de mayor experiencia. Construir un plan poco realista que no sirva como base para la toma de decisiones No hacer las correcciones cuando se vive en un mundo de cambios muy rápidos.

7 La idea Los proyecto o empresas nacen de una idea, la idea es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado. Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos: Debe cubrir una demanda insatisfecha. Su producción debe ser rentable económicamente. La empresa debe tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio

8 Proceso Generación de ideas de negocio, empleando
una diversidad de fuentes. Identificación de la mejor idea de negocio. Análisis FODA, aplicado a la idea de negocio

9 Fuentes de ideas Experiencia en trabajos anteriores La invención
El interés personal o los hobbies La observación de tendencias sociales. La observación de las deficiencias de la competencia. La observación de una ausencia El descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias Productos existentes en otros mercados. Agregar valor a productos o servicios existentes Combinar componentes para obtener paquetes mejor comercializables.

10 Experiencia en trabajos anteriores
La idea de pinturas ANYPSA nació de la experiencia de uno de los hermanos que trabajo en una empresa de pinturas.

11 La invención Válvula anti roedores: Se coloca al final del desagüe e impide el ingreso de roedores al hogar.

12 El interés personal o los hobbies
Magoo la rosa: fue uno de los primeros campeones de tabla del Perú, actualmente tiene una empresa que fabrica artículos relacionados al surf además de publicar libros

13 Productos existentes en otros mercados.
Pizarras de LEDS :

14 La observación de una ausencia
Eduardo San Roman se dio cuenta que existía una gran demanda de maquinas para panificación ya que solo se importaban y resultaban muy caras. Su primer horno fue vendido en $15,ooo mientras que uno importado costaba $60,000

15 La observación de las deficiencias de la competencia
Color Boxes : se dio cuenta del pésimo acabado en pinturas por lo que ha implementado un horno para secado de pinturas e importa todos sus insumos directamente del Japón.

16 El descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias

17 La observación de tendencias sociales.
Tiendas de tunning

18 Combinar componentes para obtener paquetes mejor comercializables
Esponjas vegetales con hierbas y sales naturales.

19 Preguntas ¿Se puede hacer mejor un producto que ya existe en el mercado? ¿Se podría prestar mejor un servicio? ¿Se podría reducir el costo de fabricación del producto o prestación del servicio? Los actuales ofertantes ¿Cubren toda la demanda actual y potencial? ¿Qué tipo de necesidades que no están satisfechas por los clientes, crees que cubrirás con determinados productos o/y servicios? ¿Conoces cómo se compra, produce, distribuye y vende el producto y/o servicio que ofrecerá tu negocio? ¿Qué características tienen tus clientes?


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