La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de TIC para la internacionalización de la PYME

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de TIC para la internacionalización de la PYME"— Transcripción de la presentación:

1 Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
Octubre 2008

2 LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA
Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO

3 POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN

4 LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA
Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO

5 POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN

6 ¿Nos encuentran?

7 ¿Nos buscan?

8 ¿Nos buscan?

9 POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN

10 Si se quedan, ¿les mostramos lo que buscan?
Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.

11 Si se quedan, ¿encuentran información adecuada?
Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.

12 Segmentación por países e idiomas Grupo A Grupo B Grupo C
1 Castellano Inglés Francés 2 Grupo A Grupo B Grupo C Catálogo 1 Catálogo 1 Catálogo 2 Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados...

13 POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS

14 Razones para volver

15 Razones para volver APLICACIONES SERVICIOS NOTICIAS LA TIENDA
COMUNIDAD MULTIMEDIA CUADERNOS EL TIEMPO REVISTA

16 POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE

17 Estrategia de eMarketing
Fidelización Estrategia de eMarketing BOLETINES

18 POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE Conseguir recomendaciones MARKETING VIRAL

19 Web 2.0 El lanzamiento en Francia del BIC Comfort 3 Advance, a través del web site y la participación de 200 usuarios de uno de los portales pioneros de Buzz Marketing ( invitados a descubrir en exclusiva el sitio, tras haber recibido pruebas del producto y un balón de rugby dedicado, supuso un gran éxito de campaña, tras tener más de visitantes únicos.

20 1 2 3 4 5 6 Personas Producto Precio Distribución Promoción
¿Qué elementos debemos tener en cuenta para hacer negocio a través de Internet? 1 Personas 2 Producto 3 Precio 4 Distribución Café Bardú  máquinas de café para empresas pero dentro de las empresas RRHH Colchas el dormilón  se cuida mejor sin lavadora, Abril  tallas grandes Precio  colchas para Europa Distribución  farmacéutica Promoción  buscadores, social, offlina (Café Bardú en los vasitos) Personalidad 5 Promoción 6 Personalidad 20

21 Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
¡Muchas gracias! Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Eduardo Albalá


Descargar ppt "Uso de TIC para la internacionalización de la PYME"

Presentaciones similares


Anuncios Google