Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Aguilera Cano Modificado hace 7 años
1
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
Octubre 2008
2
LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA
Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO
3
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
4
LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA
Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO
5
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
6
¿Nos encuentran?
7
¿Nos buscan?
8
¿Nos buscan?
9
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN
10
Si se quedan, ¿les mostramos lo que buscan?
Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.
11
Si se quedan, ¿encuentran información adecuada?
Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.
12
Segmentación por países e idiomas Grupo A Grupo B Grupo C
1 Castellano Inglés Francés 2 Grupo A Grupo B Grupo C Catálogo 1 Catálogo 1 Catálogo 2 Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados...
13
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS
14
Razones para volver
15
Razones para volver APLICACIONES SERVICIOS NOTICIAS LA TIENDA
COMUNIDAD MULTIMEDIA CUADERNOS EL TIEMPO REVISTA
16
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE
17
Estrategia de eMarketing
Fidelización Estrategia de eMarketing BOLETINES
18
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS
5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE Conseguir recomendaciones MARKETING VIRAL
19
Web 2.0 El lanzamiento en Francia del BIC Comfort 3 Advance, a través del web site y la participación de 200 usuarios de uno de los portales pioneros de Buzz Marketing ( invitados a descubrir en exclusiva el sitio, tras haber recibido pruebas del producto y un balón de rugby dedicado, supuso un gran éxito de campaña, tras tener más de visitantes únicos.
20
1 2 3 4 5 6 Personas Producto Precio Distribución Promoción
¿Qué elementos debemos tener en cuenta para hacer negocio a través de Internet? 1 Personas 2 Producto 3 Precio 4 Distribución Café Bardú máquinas de café para empresas pero dentro de las empresas RRHH Colchas el dormilón se cuida mejor sin lavadora, Abril tallas grandes Precio colchas para Europa Distribución farmacéutica Promoción buscadores, social, offlina (Café Bardú en los vasitos) Personalidad 5 Promoción 6 Personalidad 20
21
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
¡Muchas gracias! Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Eduardo Albalá
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.