La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caperucita Roja Tercer Grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caperucita Roja Tercer Grado."— Transcripción de la presentación:

1 Caperucita Roja Tercer Grado

2 Soledad Peralta Vanina Arias
Participantes Soledad Peralta Vanina Arias

3 Blog Link Transmedia en el aula

4 Fundamentación La finalidad de este proyecto es que los alumnos reconozcan la variedad de cuentos que existen sobre Caperucita Roja y que este cuento se puede adaptar a la realidad en la que vivimos, atraves de una versión moderna del mismo.

5 Propósitos Leer, escuchar leer y comentar diversidad de obras literarias Escribir texto en torno a lo literario.

6 Contenidos Seguir la lectura de quien lee en voz alta
Plantearse y sostener un propósito para la escritura y tener en cuenta al destinatario. Intercambiar y acordar, antes de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir y revisar las decisiones mientras se escribe.

7 Actividades Clase N°1: La docente repartirá a cada alumno una copia del cuento Caperucita versión Charles Perrault. Se interrogará a los educandos si han oído hablar de este cuento en años anteriores. Se dará una explicación sobre el autor: Charles Perrault. La docente leerá el cuento en voz alta. Se abrirá una puesta en común sobre lo leído. Se les dará a los alumnos una fotocopia con una actividad a realizar. Esta actividad consiste en ordenar las secuencias del cuento y describir que ven en cada una de ellas. La actividad se corregirá entre todos en el pizarrón.

8 Actividades Clase N°2: Se seguirá trabajando con el mismo cuento leído en la clase anterior. Se pedirá a los educandos que escriban en sus carpetas el cuento ya trabajado anteriormente. La actividad de escritura se realizará con ayuda de la docente a cargo. Como modo de cierre de la clase, se pedirá a los estudiantes que elaboren un dibujo sobre la historia trabajada.

9 Actividades Clase N°3: Se mostrará a los educandos el video de Caperucita Roja. Finalizado el video, se abrirá un debate sobre el mismo. ¿Qué diferencia existe entre el cuento tradicional y este cuento visto? ¿Qué recursos multimedia aparecieron en esta versión: redes sociales, aplicaciones, etc? ¿Cómo hubiese terminado la historia si Caperucita hubiese tenido configurada su cuenta de privacidad?¿Cuantos de ellos usa Facebook?. Entre otras. Por último como modo de cierre se pedirá a los alumnos que inventen otro final para este cuento Finalizada las producciones de los educandos se realizará un movie maker.

10 Recursos Pizarrón, tizas, borrador, carpeta, colores, fotocopias, computadora, etc.

11 Criterios de Evaluación
Participe de la conversación, diálogos y escuchen las intervenciones de los compañeros. Responda oralmente a preguntas sobre un texto a nivel apropiado. Se aproxime al uso de gramática, concordancia en las oraciones, ortografía, separación de palabras

12 Biografía Diseño curricular de la provincia de Bs.AS. (PRIMER CICLO)
Cuento tradicionales de Charles Perrault: Caperucita Roja Video


Descargar ppt "Caperucita Roja Tercer Grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google