Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVictoria Alcaraz Fidalgo Modificado hace 7 años
1
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION
2
¿QUE ES LA INTERNACIONALIZACIÓN HOY?
Analizar la capacidad de la empresa Evaluar sus recursos personales y materiales Descubrir las barreras Escribir un plan estratégico Analizar la capacidad económica PUENTES DE CONFIANZA
3
¿QUÉ ES OPORTUNIDAD HOY?
Momento propicio para algo Buscar: ¿Existe o se busca? Seleccionar: No es igual para todos Definir: Identificación “La oportunidad hay que trabajarla ” PUENTES DE CONFIANZA
4
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACIÓN HOY
Cooperación Internacional Desarrollo de ALIANZAS Comercio Exterior de bienes y servicios Interculturalidad Multilocalización “La internacionalización no es sólo exportar” PUENTES DE CONFIANZA
5
1. Seguir creciendo en su sector.
LA DECISIÓN 1. Seguir creciendo en su sector. 2. Aprovechar la capacidad de fabricación. 3. Escasez de nuestros productos en él. 4. Diversificar en mercados. 5. Ganar prestigio en el mercado interno. 6. Compensar una crisis en el mercado interno. 7. Acceder a un mercado más grande (mayor volumen). 8. Ganar competitividad al luchar con competidores más eficientes. 9. Por la dura competencia en el mercado interno. 10. Porque el mercado internacional es más rentable. PUENTES DE CONFIANZA
6
tenéis para salir al exterior?
¿ Qué problemas tenéis para salir al exterior? PUENTES DE CONFIANZA
7
RIESGOS y BARRERAS Riesgo País Riesgo económico Riesgo personal
Riesgo por falta de cobro Riesgo de tipo de cambio PUENTES DE CONFIANZA
8
“TODO RIESGO PUEDE ASEGURARSE”
Barreras comerciales Barreras logísticas Barreras culturales Barreras aduaneras Barreras legales Barreras financieras … “TODO RIESGO PUEDE ASEGURARSE” PUENTES DE CONFIANZA
9
Nuestro Objetivo: DESCUBRIR Y PONTENCIAR VUESTRA VENTAJA COMPETITIVA INTERNACIONAL PUENTES DE CONFIANZA
10
Plan de Internacionalización personificado
¿COMO VAMOS A LOGRARLO? Autodiagnóstico Trabajo “in company” Plan de Internacionalización personificado PUENTES DE CONFIANZA
11
(++) Empresa con producto y medios
ANÁLISIS (++) Empresa con producto y medios (+-) Empresa con producto y sin medios (-+) Empresa sin producto y con medios (--) Empresa sin producto y sin medios PUENTES DE CONFIANZA
12
Asesoría Mercantil Internacional. Marketing Internacional.
HERRAMIENTAS Información Formación. Asesoría Mercantil Internacional. Marketing Internacional. Imagen de marca. Comunicación de contenidos. Organización de eventos. PUENTES DE CONFIANZA
13
PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN 1. ANÁLISIS DEL SECTOR. 2. LA EMPRESA.
3. MERCADOS OBJETIVOS. 4. ESTUDIO DE LOS MERCADOS OBJETIVO. 5. PLAN DE ACCIÓN. 6. PRESUPUESTO. PUENTES DE CONFIANZA
14
Creatividad: Competitividad, Calidad, Belleza, Diseño, Originalidad.
Resiliencia: Fuerza, Motivación, Inspiración, Fiabilidad, flexibilidad, Pasión, Iniciativa. Excelencia: Innovación, sostenibilidad. Juego limpio, planificación. Acción: Compromiso, trabajo en equipo PUENTES DE CONFIANZA
15
https://www. youtube. com/watch
PUENTES DE CONFIANZA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.