Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Montoya Reyes Modificado hace 7 años
1
APRENDIENDO A CONTAR El conteo oral es un recurso valioso para el trabajo con cantidad. Es necesario que realice tareas con sentido: Comparar colecciones Igualar dos colecciones Repartir colecciones Construir una colección a partir de otra. Comunicar la cantidad.
2
Cuando se empiece a trabajar con la representación simbólica del 1 al 9, se recomienda introducir directamente los nueve símbolos, simultáneamente o en dos momentos, del 1 al 5 y enseguida del 1 al 9, mediante actividades que desde el principio impliquen el uso de estos símbolos. Es conveniente que los alumnos tengan a la vista una serie del 1 al 9, es un recurso útil para quienes los invierten.
3
Una vez identificados, los números del 1 al 9, debe continuarse con el aprendizaje de la serie oral hasta el 15 o un poco más y despùés introducir su representación simbólica. El conteo oral es un recurso valioso para el trabajo con cantidades, y es un antecedente necesario para iniciar el aprendizaje de la representación simbólica de los números, estableciendo correspondencia uno a uno entre la serie verbal y los objetos que se van contando.
4
La serie oral presenta ciertas regularidades que pueden ser identificadas por todas las personas, cuando aprendemos a contar, por ejemplo en el sistema de numeración oral de los LALILANESES, los primeros números a partir del 1 son la, le, li ,lo, lu; después se repite el prefijo lan , lanla ….. Len ….,lin …. Lon …lun….tan … etc.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.