Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES; “COMO EMPODERAR MI EMPRESA EN FACEBOOK” Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
2
Módulo 1. Conociendo la historia
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Módulo 1. Conociendo la historia Lic. Eduardo Hurtado
3
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA
Que es el Internet Internet se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios Agosto Joseph Carl R. Licklider, introduce el concepto de Galactic Network (Red Galáctica) En los noventa (90) se introdujo la World Wide Web (WWW), un sistema de distribución de documentos de hipervinculos o hipermedios interconectados Lic. Eduardo Hurtado
4
Evolución de la web WEB 1.0 Paginas estáticas
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Evolución de la web WEB 1.0 Paginas estáticas Pocos contenidos actualizados Sitios poco colaborativos Usuarios son solo lectores Comunicación unidireccional Lic. Eduardo Hurtado
5
Evolución de la web WEB 2.0 WEB COLABORATIVA
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Evolución de la web WEB 2.0 WEB COLABORATIVA AUMENTA LA INTERACCION CON LOS USUARIOS ESTIMULA Y APROVECHA LA INTELIGENCIA COLECTIVA USUARIOS SON LOS PRODUCTORES DE CONTENIDO SITIOS EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y TRANSFORMACION Lic. Eduardo Hurtado
6
Lic. Eduardo Hurtado
7
Evolución de la web WEB 3.0 Web predictiva Amazon Google maps
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Evolución de la web WEB 3.0 Web predictiva Amazon Google maps Watss app – Facebook You tube Lic. Eduardo Hurtado
8
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA
Internet en el mundo Principal herramienta de actividad laboral y personal. 3,300 millones de usuarios conectados 1,650 millones de usuarios conectados en Facebook 400 millones de usuarios conectados en Linkedin 300 millones de usuarios conectados en Twitter Lic. Eduardo Hurtado
9
Internet en Bolivia 1994: Bolivia solo contaba con mil usuarios
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Internet en Bolivia 1994: Bolivia solo contaba con mil usuarios Hoy .- Un dato curioso es que Bolivia cuenta con 7.5 millones de los cuales el 84 % se conecta desde Dispositivos móviles. 3 millones de usuarios (activos) y casi Fan pages en Facebook 468,000 usuarios conectados en Linkedin 200, 000 usuarios conectados en Twitter Estos datos colocan a las redes sociales como una poderosa plataforma Y herramienta para promover negocios en Bolivia. Lic. Eduardo Hurtado
10
Módulo 2. Introducción al social media
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Módulo 2. Introducción al social media ¿Qué es el social media? Combina los objetivos del marketing con medios sociales digitales, como blogs, redes sociales agregadores de contenidos, sitios de microblogging Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
11
Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. 1995 1997 1999 2001 Lic. Eduardo Hurtado
12
Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. 2003 2004 2005 2006 Lic. Eduardo Hurtado
13
Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. 2010 2011 Lic. Eduardo Hurtado
14
Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. Las redes sociales constituyen hoy por hoy una fuente inagotable de intercambio de información, intereses y hasta crecimiento empresarial, ya que muchas de ellas se han convertido en un vehículo de posicionamiento de mercadeo en línea muy efectivo para los diversos mercados Lic. Eduardo Hurtado
15
Los clientes en las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Los clientes en las redes sociales. Interacción (real time) Soporte Relación con la marca Engagement Informacion Experiencias Lic. Eduardo Hurtado
16
La Empresa 2.0 Transparente (no hay vigilancia , sino confianza)
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA La Empresa 2.0 Transparente (no hay vigilancia , sino confianza) Organización horizontal (no jerarquía vertical) Se trabaja por Objetivos( no por horas) Se buscan lideres , no jefes Se colabora (no compite) Vale la experiencia (no los títulos) Conexión permanente con el cliente( no comunicación unidireccional) Lic. Eduardo Hurtado
17
Módulo 3. El perfil profesional del community manager y funciones
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Módulo 3. El perfil profesional del community manager y funciones profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
18
El perfil profesional del community manager
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES El perfil profesional del community manager Organizado Resolutivo. Autodidacta. Tecnológico. Líder. Moderador. Creativo Lic. Eduardo Hurtado
19
Habilidades del community manager
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES Habilidades del community manager Ortografía y redacción. Conocimiento profundo marketing, publicidad y comunicación Conocimiento profundo de redes sociales, Experiencia en comunicación online. Lic. Eduardo Hurtado
20
Funciones del community manager
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES Funciones del community manager Creación de contenido atractivo y de calidad( redes Sociales y blog) Publicar el contenido en tiempo oportuno (likealizer) Seguir y monitorizar sus propias publicaciones Resolución de crisis de reputación Escuchar el “ruido” social Hacer crecer la comunidad Lic. Eduardo Hurtado
21
Relaciones públicas online
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES Relaciones públicas online Es una herramienta Online indispensable para lograr imagen positiva en nuestra marca -Webinars -Contenidos -Relaciones directas (Newsletter ) -Redes sociales -Notas de prensa online -Participación en Foros y Blogs (Yahoo Answer) --Gestionar opiniones de terceros Lic. Eduardo Hurtado
22
Las 7 Cs de un community manager
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES Las 7 Cs de un community manager Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
23
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
24
Marca personal o personal branding
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Marca personal o personal branding La marca es el unico activo de la empresa que incrementa con el tiempo, una marca con reputacion es una marca con valor comercial. Para algunas empresas es el principal activo Qué es la Marca personal o Personal branding Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
25
MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 4: BRANDING 2.0 MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING Veamos…… Watsapp vale 20,000 millones de $ y tiene solo 55 empleados Las marcas mas valiosas el dia de hoy Expresado en millones de dólares $ Qué es la Marca personal o Personal branding Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
26
MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 4: BRANDING 2.0 MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING Qué es la Marca personal o Personal branding Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
27
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Networking 2.0 Algunos consejos para el Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
28
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Networking 2.0 Una manera sencilla de hacer un buen networking online es mediante las redes sociales, ya que según estudios la gran mayoría de los profesionales poseen al menos dos de ellas en Bolivia. On-off unidos: Frecuentar desayunos, ferias etc Conseguir direcciones electrónicas Interactuar con otras marcas (redes sociales) Optimizar perfiles sociales para ser encontrable en la Web Crear grupos y comunidades Utilizar fotos y videos personales.- personalizar y humanizar las relaciones Algunos consejos para el Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
29
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0
30
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
8/5/2016 MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0 Marketing Proceso social en el cual determinados grupos o individuos , identifican y satisfacen necesidades a través del intercambio de productos o servicios.(Philip kotler) Gestion rentable de relaciones duraderas con los clientes .(philip kotler) Que es el Marketing Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
31
Marketing en redes sociales.
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0 Marketing en redes sociales. las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes. Propuesta de valor diferenciacion Contenidos Colaboración Inbound Mkt. Perfil de nuestra audiencia Comunicar canales Digitales Lic. Eduardo Hurtado
32
TIPOS DE REDES SOCIALES.
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0 TIPOS DE REDES SOCIALES. Lic. Eduardo Hurtado
33
Módulo 6: Social Media Plan
. Lic. Eduardo Hurtado
34
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
Módulo 6: Social Media Plan Elaboración de un Social Media Plan. Elaboración de un Social Media Plan. Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
35
Lineamientos Comunicacionales Cómo escribir para internet.
Módulo 6: Social Media Plan Lineamientos Comunicacionales Cómo escribir para internet. La Red es un canal interactivo con contenidos dinámicos, y la audiencia se comporta en él de otra manera: En la Web la gente no lee, escanea. El lector esta a un clic de otro contenido, cuidado con textos muy largos. Lo visual conecta profundamente, las infografías son recomendables Párrafos cortos. Cada párrafo, una idea. Ideas organizadas en listas de puntos. Espaciados interlineales y márgenes generosos Enlaces, visualmente muy reconocibles como tal. Lic. Eduardo Hurtado
36
Módulo 7: Facebook Módulo 7: Facebook Lic. Eduardo Hurtado
37
Módulo 7: Facebook Conceptos básicos. Facebook es la red social mas amplia y de mayor penetración en el mundo. Con 1,650 millones de usuarios en el mundo y 3 millones de cuentas en Bolivia, sus Fan pages ayudan a los negocios, organizaciones y marcas a compartir su historia, conectarse con el público y crear comunidades. Permite interacción entre marca y consumer en real time , además de pertener a una plataforma que permite hipersegmentar públicos, convirtiéndose en el medio masivo desde la óptica publicitaria mas barato de la historia. Lic. Eduardo Hurtado
38
Cuando utilizar un perfil y una fan page
Módulo 7: Facebook Lic. Eduardo Hurtado
39
Creando un perfil y una fan page(paso a paso)
Módulo 7: Facebook Creando un perfil y una fan page(paso a paso) Lic. Eduardo Hurtado
40
Fan page Administrar una Fan page Publicidad en Facebook.
Módulo 7: Facebook Fan page Administrar una Fan page Publicidad en Facebook. Tips para Facebook. Analítica de la FanPage Lic. Eduardo Hurtado
41
Fan page. Tips para Facebook.
Módulo 7: Facebook Fan page. Tips para Facebook. La cercanía seduce. Postear foto junto a comentarios Postear en diferentes horarios (perforar públicos) Suba Videocomentarios Personaliza tu empresa con enlaces a otras redes (Woobox) Interactua con otras fan pages Sube Gifs Lic. Eduardo Hurtado
42
Módulo 8: Twitter Lic. Eduardo Hurtado
43
Módulo 8: Twitter Twitter -Descripción de Twitter y su configuración. Primeros pasos. -Palabras y símbolos clave. -Tips en Twitter. -Como conseguir Seguidores gratuitos Lic. Eduardo Hurtado
44
Módulo 9: Linkedin Lic. Eduardo Hurtado
45
Módulo 8: Linkedin Módulo 9: Linkedin LinkedIn es la mayor red social temática orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. - Aumenta la probabilidad de captar nuevos clientes a través de este canal. -Te ayuda a encontrar trabajo. - Fuente para generar tráfico hacia tu blog Lic. Eduardo Hurtado
46
Creación, personalización y optimización de perfiles.
Módulo 9: Linkedin Creación, personalización y optimización de perfiles. Lic. Eduardo Hurtado
47
Creación, personalización y optimización de perfiles.
Módulo 9: Linkedin Creación, personalización y optimización de perfiles. Lic. Eduardo Hurtado
48
Como publicitar paso a paso en mi perfil o desde mi pagina de empresa
Lic. Eduardo Hurtado
49
Módulo 10: Blogs Lic. Eduardo Hurtado
50
Módulo 10: Blogs Blogs y Social Media Lic. Eduardo Hurtado
51
Blogs Profesionales ¿Por que? Posicionamiento SEO Credibilidad
Módulo 10: Blogs Blogs Profesionales ¿Por que? Posicionamiento SEO Credibilidad Agregar valor a tu publico objetivo Captar Leads Promover tu negocio en linea. Informa Imagen y presencia de marca en Internet. Lic. Eduardo Hurtado
52
Contenidos y promoción del blog.
Módulo 10: Blogs Contenidos y promoción del blog. Palabras Claves y Hashtags Comparte tu contenido con tu lista de suscriptores Comparte tu contenido en tu fan page de Facebook , twitter y Linkedin. Comparte tu contenido en tu perfil de Facebook Lleva a tu blog, contenidos de otro Blogs (mejora el SEO) Lic. Eduardo Hurtado
53
Modulo 11: Geolocalización y Redes Sociales
.. Lic. Eduardo Hurtado
54
Introducción a la Geolocalización.
Modulo 11: Geolocalización y Redes Sociales Introducción a la Geolocalización. Lic. Eduardo Hurtado
55
Geo localización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas.
Modulo 11: Geolocalización y Redes Sociales Geo localización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas. Fomenta la presencia online Promociones Usuarios serán los que promocionarán nuestro negocio Lic. Eduardo Hurtado
56
Módulo 12: Reputación Online
Lic. Eduardo Hurtado
57
¿Qué es la Reputación Online?
Módulo 12: Reputación Online ¿Qué es la Reputación Online? La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online está también compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online Lic. Eduardo Hurtado
58
Proceso para gestionar la Reputación Online.
Módulo 12: Reputación Online Proceso para gestionar la Reputación Online. -Crear Canales para que las quejas lleguen a ti.- Web , Facebook, Twitter, hashtags -Crear un protocolo de actuación para crisis de reputación online que posibilite reaccionar con celeridad ante cualquier situación de emergencia. -Ante un ataque no responder en caliente -Crear contenidos. Dara fiabilidad a tu marca -No censurar -Cuidar el mundo offline Lic. Eduardo Hurtado
59
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
Módulo 13: SEO Y gestión de crisis Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado
60
¿Qué es el SEO? ¿Porque es importante?
Módulo 13: SEO ¿Qué es el SEO? ¿Porque es importante? El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es una manera eficaz de generar trafico a tu web Lic. Eduardo Hurtado
61
La relación entre SEO y Redes Sociales
Módulo 13: SEO La relación entre SEO y Redes Sociales El mayor tráfico a tu web puede venir de las redes sociales Comunidad numerosa, e interactiva Contenidos de calidad en tu web Generar enlaces a tu web Contar con metricas para analizar su impacto Lic. Eduardo Hurtado
62
Módulo 14: Analítica Web Lic. Eduardo Hurtado
63
Qué es y para qué sirve la analítica web.
Módulo 14: Analítica Web Qué es y para qué sirve la analítica web. Analitica Web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web. para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivo que nos hemos establecido para nuestro sitio web, ya sea una ecommerce, una sitio corporativa, un portal publicitario o una red o sitio social. Lic. Eduardo Hurtado
64
Objetivos y KPIs, definición.
Módulo 14: Analítica Web Objetivos y KPIs, definición. Se debe tener claro cuales son los objetivos de la web que vamos a analizar, es decir, tenemos que tener claro qué es lo que se pretende conseguir con la misma. Key perfonmance Indicators (KPIs).- Son indicadores utilizados para medir la consecución de nuestros Objetivos Lic. Eduardo Hurtado
65
Análisis básico con Google Analytics.
Módulo 14: Analítica Web Análisis básico con Google Analytics. Como utilizarlo paso a paso Lic. Eduardo Hurtado
66
Métricas en Social Media e Informes que genera un Community Manager.
Módulo 14: Analítica Web Métricas en Social Media e Informes que genera un Community Manager. Reputación .- Podemos tomar como referencia el Pagerank Notoriedad.- el Ranking de Alexa es uno de los métodos de valoración Posicionamiento Organico.-Definir palabras claves con cual queremos trabajar Trafico.- Visitantes del Sitios . Podemos Tomar Google analitics Conversion.- ¿Qué deseamos? Que nos llene un formulario?¿ que deje sus datos? ¿Qué haga un pedido? Lic. Eduardo Hurtado
67
Como utilizar Google Adwords paso a paso
Lic. Eduardo Hurtado
68
Gracias! Lic. Eduardo Hurtado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.