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REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

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Presentación del tema: "REDES SOCIALES PARA EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES; “COMO EMPODERAR MI EMPRESA EN FACEBOOK” Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

2 Módulo 1. Conociendo la historia
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Módulo 1. Conociendo la historia Lic. Eduardo Hurtado

3 MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA
Que es el Internet Internet se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios Agosto Joseph Carl R. Licklider, introduce el concepto de Galactic Network (Red Galáctica) En los noventa (90) se introdujo la World Wide Web (WWW), un sistema de distribución de documentos de hipervinculos o hipermedios interconectados Lic. Eduardo Hurtado

4 Evolución de la web WEB 1.0 Paginas estáticas
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Evolución de la web WEB 1.0 Paginas estáticas Pocos contenidos actualizados Sitios poco colaborativos Usuarios son solo lectores Comunicación unidireccional Lic. Eduardo Hurtado

5 Evolución de la web WEB 2.0 WEB COLABORATIVA
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Evolución de la web WEB 2.0 WEB COLABORATIVA AUMENTA LA INTERACCION CON LOS USUARIOS ESTIMULA Y APROVECHA LA INTELIGENCIA COLECTIVA USUARIOS SON LOS PRODUCTORES DE CONTENIDO SITIOS EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y TRANSFORMACION Lic. Eduardo Hurtado

6 Lic. Eduardo Hurtado

7 Evolución de la web WEB 3.0 Web predictiva Amazon Google maps
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Evolución de la web WEB 3.0 Web predictiva Amazon Google maps Watss app – Facebook You tube Lic. Eduardo Hurtado

8 MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA
Internet en el mundo Principal herramienta de actividad laboral y personal. 3,300 millones de usuarios conectados 1,650 millones de usuarios conectados en Facebook 400 millones de usuarios conectados en Linkedin 300 millones de usuarios conectados en Twitter Lic. Eduardo Hurtado

9 Internet en Bolivia 1994: Bolivia solo contaba con mil usuarios
MÓDULO 1. CONOCIENDO LA HISTORIA Internet en Bolivia  1994: Bolivia solo contaba con mil usuarios Hoy .- Un dato curioso es que Bolivia cuenta con 7.5 millones de los cuales el 84 % se conecta desde Dispositivos móviles. 3 millones de usuarios (activos) y casi Fan pages en Facebook 468,000 usuarios conectados en Linkedin 200, 000 usuarios conectados en Twitter Estos datos colocan a las redes sociales como una poderosa plataforma Y herramienta para promover negocios en Bolivia. Lic. Eduardo Hurtado

10 Módulo 2. Introducción al social media
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Módulo 2. Introducción al social media   ¿Qué es el social media? Combina los objetivos del marketing con medios sociales digitales, como blogs, redes sociales agregadores de contenidos, sitios de microblogging Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

11 Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. 1995 1997 1999 2001 Lic. Eduardo Hurtado

12 Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. 2003 2004 2005 2006 Lic. Eduardo Hurtado

13 Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. 2010 2011 Lic. Eduardo Hurtado

14 Las evolución de las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Las evolución de las redes sociales. Las redes sociales constituyen hoy por hoy una fuente inagotable de intercambio de información, intereses y hasta crecimiento empresarial, ya que muchas de ellas se han convertido en un vehículo de posicionamiento de mercadeo en línea muy efectivo para los diversos mercados Lic. Eduardo Hurtado

15 Los clientes en las redes sociales.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA Los clientes en las redes sociales. Interacción (real time) Soporte Relación con la marca Engagement Informacion Experiencias Lic. Eduardo Hurtado

16 La Empresa 2.0 Transparente (no hay vigilancia , sino confianza)
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA La Empresa 2.0 Transparente (no hay vigilancia , sino confianza) Organización horizontal (no jerarquía vertical) Se trabaja por Objetivos( no por horas) Se buscan lideres , no jefes Se colabora (no compite) Vale la experiencia (no los títulos) Conexión permanente con el cliente( no comunicación unidireccional) Lic. Eduardo Hurtado

17 Módulo 3. El perfil profesional del community manager y funciones
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Módulo 3. El perfil profesional del community manager y funciones  profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

18 El perfil profesional del community manager
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES  El perfil profesional del community manager Organizado Resolutivo.  Autodidacta.  Tecnológico. Líder.  Moderador.  Creativo Lic. Eduardo Hurtado

19 Habilidades del community manager
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES  Habilidades del community manager Ortografía y redacción. Conocimiento profundo marketing, publicidad y comunicación Conocimiento profundo de redes sociales, Experiencia en comunicación online.  Lic. Eduardo Hurtado

20 Funciones del community manager
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES  Funciones del community manager Creación de contenido atractivo y de calidad( redes Sociales y blog) Publicar el contenido en tiempo oportuno (likealizer) Seguir y monitorizar sus propias publicaciones Resolución de crisis de reputación Escuchar el “ruido” social Hacer crecer la comunidad Lic. Eduardo Hurtado

21 Relaciones públicas online
MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES  Relaciones públicas online  Es una herramienta Online indispensable para lograr imagen positiva en nuestra marca -Webinars -Contenidos  -Relaciones directas (Newsletter ) -Redes sociales -Notas de prensa online -Participación en Foros y Blogs (Yahoo Answer) --Gestionar opiniones de terceros Lic. Eduardo Hurtado

22 Las 7 Cs de un community manager
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 3. EL PERFIL PROFESIONAL DEL COMMUNITY MANAGER Y FUNCIONES  Las 7 Cs de un community manager Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

23 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
MÓDULO 4: BRANDING 2.0  Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

24 Marca personal o personal branding
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Marca personal o personal branding La marca es el unico activo de la empresa que incrementa con el tiempo, una marca con reputacion es una marca con valor comercial. Para algunas empresas es el principal activo Qué es la Marca personal o Personal branding Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

25 MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 4: BRANDING 2.0 MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING Veamos…… Watsapp vale 20,000 millones de $ y tiene solo 55 empleados Las marcas mas valiosas el dia de hoy Expresado en millones de dólares $ Qué es la Marca personal o Personal branding Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

26 MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MÓDULO 4: BRANDING 2.0 MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING Qué es la Marca personal o Personal branding Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

27 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Networking 2.0 Algunos consejos para el Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

28 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
MÓDULO 4: BRANDING 2.0 Networking 2.0  Una manera sencilla de hacer un buen networking online es mediante las redes sociales, ya que según estudios la gran mayoría de los profesionales poseen al menos dos de ellas en Bolivia. On-off unidos: Frecuentar desayunos, ferias etc Conseguir direcciones electrónicas Interactuar con otras marcas (redes sociales) Optimizar perfiles sociales para ser encontrable en la Web Crear grupos y comunidades Utilizar fotos y videos personales.- personalizar y humanizar las relaciones Algunos consejos para el Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

29 MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0

30 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
8/5/2016 MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0  Marketing Proceso social en el cual determinados grupos o individuos , identifican y satisfacen necesidades a través del intercambio de productos o servicios.(Philip kotler) Gestion rentable de relaciones duraderas con los clientes .(philip kotler) Que es el Marketing Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

31 Marketing en redes sociales.
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0  Marketing en redes sociales. las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes.  Propuesta de valor diferenciacion Contenidos Colaboración Inbound Mkt. Perfil de nuestra audiencia Comunicar canales Digitales Lic. Eduardo Hurtado

32 TIPOS DE REDES SOCIALES.
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0  TIPOS DE REDES SOCIALES. Lic. Eduardo Hurtado

33 Módulo 6: Social Media Plan
. Lic. Eduardo Hurtado

34 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
Módulo 6: Social Media Plan Elaboración de un Social Media Plan. Elaboración de un Social Media Plan. Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

35 Lineamientos Comunicacionales Cómo escribir para internet.
Módulo 6: Social Media Plan Lineamientos Comunicacionales Cómo escribir para internet.  La Red es un canal interactivo con contenidos dinámicos, y la audiencia se comporta en él de otra manera: En la Web la gente no lee, escanea. El lector esta a un clic  de otro contenido, cuidado con textos muy largos. Lo visual conecta profundamente, las infografías son recomendables Párrafos cortos. Cada párrafo, una idea. Ideas organizadas en listas de puntos. Espaciados interlineales y márgenes generosos Enlaces, visualmente muy reconocibles como tal. Lic. Eduardo Hurtado

36 Módulo 7: Facebook Módulo 7: Facebook Lic. Eduardo Hurtado

37 Módulo 7: Facebook Conceptos básicos. Facebook es la red social mas amplia y de mayor penetración en el mundo. Con 1,650 millones de usuarios en el mundo y 3 millones de cuentas en Bolivia, sus Fan pages ayudan a los negocios, organizaciones y marcas a compartir su historia, conectarse con el público y crear comunidades. Permite interacción entre marca y consumer en real time , además de pertener a una plataforma que permite hipersegmentar públicos, convirtiéndose en el medio masivo desde la óptica publicitaria mas barato de la historia. Lic. Eduardo Hurtado

38 Cuando utilizar un perfil y una fan page
Módulo 7: Facebook Lic. Eduardo Hurtado

39 Creando un perfil y una fan page(paso a paso)
Módulo 7: Facebook Creando un perfil y una fan page(paso a paso) Lic. Eduardo Hurtado

40 Fan page Administrar una Fan page Publicidad en Facebook.
Módulo 7: Facebook Fan page Administrar una Fan page Publicidad en Facebook. Tips para Facebook.  Analítica de la FanPage Lic. Eduardo Hurtado

41 Fan page. Tips para Facebook.
Módulo 7: Facebook Fan page. Tips para Facebook.  La cercanía seduce. Postear foto junto a comentarios Postear en diferentes horarios (perforar públicos) Suba Videocomentarios Personaliza tu empresa con enlaces a otras redes (Woobox) Interactua con otras fan pages Sube Gifs Lic. Eduardo Hurtado

42 Módulo 8: Twitter Lic. Eduardo Hurtado

43 Módulo 8: Twitter Twitter -Descripción de Twitter y su configuración. Primeros pasos. -Palabras y símbolos clave. -Tips en Twitter. -Como conseguir Seguidores gratuitos Lic. Eduardo Hurtado

44 Módulo 9: Linkedin Lic. Eduardo Hurtado

45 Módulo 8: Linkedin Módulo 9: Linkedin LinkedIn es la mayor red social temática orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. - Aumenta la probabilidad de captar nuevos clientes a través de este canal. -Te ayuda a encontrar trabajo. - Fuente para generar tráfico hacia tu blog Lic. Eduardo Hurtado

46 Creación, personalización y optimización de perfiles.
Módulo 9: Linkedin Creación, personalización y optimización de perfiles. Lic. Eduardo Hurtado

47 Creación, personalización y optimización de perfiles.
Módulo 9: Linkedin Creación, personalización y optimización de perfiles. Lic. Eduardo Hurtado

48 Como publicitar paso a paso en mi perfil o desde mi pagina de empresa
Lic. Eduardo Hurtado

49 Módulo 10: Blogs Lic. Eduardo Hurtado

50 Módulo 10: Blogs Blogs y Social Media Lic. Eduardo Hurtado

51 Blogs Profesionales ¿Por que? Posicionamiento SEO Credibilidad
Módulo 10: Blogs Blogs Profesionales ¿Por que? Posicionamiento SEO Credibilidad Agregar valor a tu publico objetivo Captar Leads Promover tu negocio en linea. Informa Imagen y presencia de marca en Internet. Lic. Eduardo Hurtado

52 Contenidos y promoción del blog.
Módulo 10: Blogs Contenidos y promoción del blog. Palabras Claves y Hashtags Comparte tu contenido con tu lista de suscriptores Comparte tu contenido en tu fan page de Facebook , twitter y Linkedin. Comparte tu contenido en tu perfil de Facebook Lleva a tu blog, contenidos de otro Blogs (mejora el SEO) Lic. Eduardo Hurtado

53 Modulo 11: Geolocalización y Redes Sociales
.. Lic. Eduardo Hurtado

54 Introducción a la Geolocalización.
Modulo 11: Geolocalización y Redes Sociales Introducción a la Geolocalización. Lic. Eduardo Hurtado

55 Geo localización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas.
Modulo 11: Geolocalización y Redes Sociales Geo localización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas. Fomenta la presencia online Promociones Usuarios serán los que promocionarán nuestro negocio Lic. Eduardo Hurtado

56 Módulo 12: Reputación Online
Lic. Eduardo Hurtado

57 ¿Qué es la Reputación Online?
Módulo 12: Reputación Online  ¿Qué es la Reputación Online?   La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online está también compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online Lic. Eduardo Hurtado

58 Proceso para gestionar la Reputación Online.
Módulo 12: Reputación Online  Proceso para gestionar la Reputación Online. -Crear Canales para que las quejas lleguen a ti.- Web , Facebook, Twitter, hashtags -Crear un protocolo de actuación para crisis de reputación online que posibilite reaccionar con celeridad ante cualquier situación de emergencia. -Ante un ataque no responder en caliente -Crear contenidos. Dara fiabilidad a tu marca -No censurar -Cuidar el mundo offline Lic. Eduardo Hurtado

59 REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
Módulo 13: SEO    Y gestión de crisis Lic. Eduardo Hurtado Lic. Eduardo Hurtado

60 ¿Qué es el SEO? ¿Porque es importante?
Módulo 13: SEO    ¿Qué es el SEO? ¿Porque es importante? El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es una manera eficaz de generar trafico a tu web Lic. Eduardo Hurtado

61 La relación entre SEO y Redes Sociales
Módulo 13: SEO    La relación entre SEO y Redes Sociales El mayor tráfico a tu web puede venir de las redes sociales Comunidad numerosa, e interactiva Contenidos de calidad en tu web Generar enlaces a tu web Contar con metricas para analizar su impacto Lic. Eduardo Hurtado

62 Módulo 14: Analítica Web  Lic. Eduardo Hurtado

63 Qué es y para qué sirve la analítica web.
Módulo 14: Analítica Web  Qué es y para qué sirve la analítica web. Analitica Web es la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web.  para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivo que nos hemos establecido para nuestro sitio web, ya sea una ecommerce, una sitio corporativa, un portal publicitario o una red o sitio social. Lic. Eduardo Hurtado

64 Objetivos y KPIs, definición.
Módulo 14: Analítica Web  Objetivos y KPIs, definición. Se debe tener claro cuales son los objetivos de la web que vamos a analizar, es decir, tenemos que tener claro qué es lo que se pretende conseguir con la misma. Key perfonmance Indicators (KPIs).- Son indicadores utilizados para medir la consecución de nuestros Objetivos Lic. Eduardo Hurtado

65 Análisis básico con Google Analytics.
Módulo 14: Analítica Web  Análisis básico con Google Analytics. Como utilizarlo paso a paso Lic. Eduardo Hurtado

66 Métricas en Social Media e Informes que genera un Community Manager.
Módulo 14: Analítica Web  Métricas en Social Media e Informes que genera un Community Manager. Reputación .- Podemos tomar como referencia el Pagerank Notoriedad.- el Ranking de Alexa es uno de los métodos de valoración Posicionamiento Organico.-Definir palabras claves con cual queremos trabajar Trafico.- Visitantes del Sitios . Podemos Tomar Google analitics Conversion.- ¿Qué deseamos? Que nos llene un formulario?¿ que deje sus datos? ¿Qué haga un pedido? Lic. Eduardo Hurtado

67 Como utilizar Google Adwords paso a paso
Lic. Eduardo Hurtado

68 Gracias! Lic. Eduardo Hurtado


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