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Publicada porJesús Hidalgo Sosa Modificado hace 7 años
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IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
Profesores: Claudio Parraguez G. Rodrigo Briceño H. Auxiliar: M. Elena Salinas A.
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DIAGNOSTICO 1 Definición de la misión
2 Clientes: Análisis Atractivo de segmentos / UEN 3 Canales de distribución: concentr. De distintos canales de competidores 4 La competencia: Posición respecto a los atributos claves de la categoría 5 Entorno: principales variables claves 2 Clientes: Variables claves del proceso de agregación de valor 4 La competencia: posiciones relativas cuantitativas en terminos de mercado y otros 3 Canales de distribución: Proceso de agregación 2 Clientes: Construcción de Cadena del valor La competencia: Sus estrategias y sus motivaciones 4 DIAGNOSTICO 6 Resumen Diagnóstico: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y amenazas
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Cronograma y responsables
7 Definición de objetivos 8 Estrategias generales: Genericas Posicionamiento Productos y servicios 9 13 Implicancias Internas Canales de distribución 10 13 Cronograma y responsables Princing 11 Estrategia comunicacional 12 ESTRATEGIA
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(7) OBJETIVOS: DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS
Foco Posicionamiento Requerimientos de los accionistas Los objetivos deben ser con plazos, cuantificables y desafiantes.
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(8) ESTRATEGIA GENERAL:
En esta etapa se deberan considerar todos los aspectos del diagnóstico. Y pensar en el logro del objetivo central de cualquier estrategia: lograr una ventaja competitiva sustentable en el tiempo. Las estrategias genéricas son:
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(8) ESTRATEGIA GENERAL:
Diferenciación: Valoración de algo único nuestro en el mercado. Liderazgo en costos: Los costos mas bajos entre todos los competidores. OjO: coherencia con variables críticas del cliente Focalización: Concentración en un solo segmento del mercado.
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(8) ESTRATEGIA GENERAL:
Posicionamiento Estratégico : Modelo Delta - A. Hax Consolidación del Sistema + Valor + Vinculo Soluciones Integrales Productos
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(8) ESTRATEGIA GENERAL:
Marketing Tridimensional : McKinsey& Company Beneficios Funcionales : Atributos del Producto Valor Calidad Marketing 3D Beneficios de Procesos : Facilidad de acceso a información Líneas de productos/ Soluciones Integrales Acceso / Transacciones eficientes Asistencia a la toma de decisiones Beneficios de Relaciones : Historia de Experiencias Positivas Valor de servicios personalizados Recompensas según lealtad Relevancia emocional de la Marca
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(8) ESTRATEGIA GENERAL:
Marketing Tridimensional : McKinsey& Company 2 1 2 Beneficios Funcionales Beneficios de Procesos 1 1 2 3 Beneficios de Relaciones 3 3 Cosméticos Llamadas Larga Distancia Automóviles
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(9) OPCIONES ESTRATEGICAS PARTICULARES
Determinación de mercados metas priorizados. Determinación del modelo de negocio asociado: Productos/servicios Canales de Distribución y ventas Estrategia de comunicación y publicidad Precios Desarrollo de proceso comercial Ver opciones estrategicas
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(10) IMPLICANCIAS INTERNAS
Estrategia Mix Mktg. Proyectos Estructura
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(11) EVALUACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE LOS DISTINTOS ESCENARIOS
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(12) CRONOGRAMA, RESPONSABLES Y CONTROLES
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Estructura actual de INSTAPANEL
Unidades de Negocios VP S.C.I. Corrugados Tejas Tecno Steel Distribuidores VP Distribuidores Industriales Distribuidores Masivos Industrial / Comercial Minero / Productivo Vialidad / Obras Públicas Vivienda / Edificación Mercados Masivos Segmentos de Mercado
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