La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERGÍA NUCLEAR Y CON HIDROCARBUROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERGÍA NUCLEAR Y CON HIDROCARBUROS"— Transcripción de la presentación:

1 ENERGÍA NUCLEAR Y CON HIDROCARBUROS
Física | Quinto Naturales ALMEIDA, Julián CONTE, Manuel LAMBRISCA, Tobías MACCIO, Cristóbal

2 ENERGÍA… NUCLEAR HIDROCARBURÍFERA

3 EXTRACCIÓN DE MATERIA PRIMA
¡IMPACTO AMBIENTAL! CENTRAL NUCLEAR Instancia 1 (Edificio de contención) Instancia 2 (Turbina) Instancia 3 (Torre de refrigeración)

4 EDIFICIO DE CONTENCIÓN
TRANSICIÓN DE ENERGÍA: E. Nuclear  E. Calórica  E. Cinética Generadores de Vapor Barras de Control Reactor Nuclear Combustible Uranio

5 TURBINA TRANSICIÓN DE ENERGÍA: E. Cinética  E. Eléctrica Turbina
Alternador Condensador Bomba Agua Fría Transformador

6 TORRE DE REFRIGERACIÓN

7 CENTRAL DE HIDROCARBUROS
EXTRACCIÓN DE MATERIA PRIMA ¡IMPACTO AMBIENTAL! CENTRAL DE HIDROCARBUROS Instancia 1 (Edificio de combustión) Instancia 2 (Turbina) Instancia 3 (Torre de refrigeración)

8 EDIFICIO DE COMBUSTIÓN
TRANSICIÓN DE ENERGÍA: E. Calórica  E. Cinética Chimenea Vapor Quemador

9 TURBINA TRANSICIÓN DE ENERGÍA: E. Cinética  E. Eléctrica
Transformador Alternador Turbina

10 TORRE DE REFRIGERACIÓN
Son estructuras diseñadas para disminuir la temperatura del agua y otros medios. El uso principal de las grandes torres de refrigeración industriales es el de rebajar la temperatura del agua de refrigeración utilizada en plantas de energía, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras instalaciones industriales.

11 TURBINA Instalación a la que llega el vapor de agua proveniente de los generadores de vapor, cuya energía se transforma, a través de los álabes, en energía mecánica de rotación. Existen varias secciones para la expansión del vapor. Su eje está solidariamente unido al eje del alternador.

12 ALTERNADOR Equipo que produce la electricidad al convertir la energía mecánica de rotación de la turbina en energía eléctrica de media tensión y alta intensidad.

13 TRANSFORMADOR Equipo que eleva la tensión de la electricidad producida en el alternador para minimizar las pérdidas en su transporte hasta los puntos de consumo.

14 IMPACTO AMBIENTAL (NUCLEAR)
DESVENTAJAS VENTAJAS Riesgos para la salud. Emisiones de gases de efecto invernadero. Riegos catastróficos: Liberación de productos de la fisión por recalentamiento de combustible. Proliferación de armas nucleares. EL DESASTRE DE CHERNÓBIL EN HIZO QUE SE CREE MIEDO AL RESPECTO DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE TIPO DE ENERGÍAS. No hay.

15 IMPACTO AMBIENTAL (HIDROCARBUROS)
DESVENTAJAS VENTAJAS Muerte de los organismos por asfixia. Destrucción de los organismos jóvenes o recién nacidos. Disminución de la resistencia en las especies, especialmente aves, por absorción. Efectos negativos sobre la reproducción y propagación a la fauna y flora marina. Destrucción de las fuentes alimenticias de las especies superiores. Incorporación de carcinógenos en la cadena alimentaria. No hay.

16 EXTRACCIÓN DEL URANIO

17 EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES


Descargar ppt "ENERGÍA NUCLEAR Y CON HIDROCARBUROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google