La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES ? La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES ? La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUE ES ? La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear). Todo este proceso se hace atreves de un reactor nuclear

3

4 ¿PARA QUE SIRVE? La energía nuclear se utiliza principalmente para producir energía eléctrica, generalmente, esta energía se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones.

5

6

7 ¿ES CONTAMINANTE? la energía nuclear es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles. El problema ha surgido cuando han ocurrido accidentes en algunas de las más de 400 centrales nucleares que hay en funcionamiento. Una planta nuclear típica no puede explotar como si fuera una bomba atómica, pero cuando por un accidente se producen grandes temperaturas en el reactor, el metal que envuelve al uranio se funde y se escapan radiaciones la energía nuclear le encuentran es que es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles.

8 Ventajas: No produce CO2 Reduce la dependencia de los productores de petróleo. Genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día. Su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles Desventajas: Produce deshechos radioactivos de muy difícil eliminación. Los accidentes, aunque raros, son muy, muy peligrosos. Dificulta el control de las armas nucleares Aumenta la dependencia de los productores de Uranio y de los fabricantes de Uranio enriquecido. Las centrales nucleares demandan un alto costo de construcción y mantenimiento

9 Integrantes: Facu farias Miguel chica Gino cartello Juliana Rios


Descargar ppt "¿QUE ES ? La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del."

Presentaciones similares


Anuncios Google