La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERGÍA HIDRÁULICA. ¿Qué es la energía hidráulica? ● Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERGÍA HIDRÁULICA. ¿Qué es la energía hidráulica? ● Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas."— Transcripción de la presentación:

1 ENERGÍA HIDRÁULICA

2 ¿Qué es la energía hidráulica? ● Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potencial de la corriente del agua,rios,saltos de agua y mareas.

3 Ventajas ● Se trata de una energía renovable y de alto rendimiento energético ● En la economía es una gran ventaja ya que el costo de operar una planta hidráulica es menor a el de los combustibles fósiles como la gasolina,el gas natural y el carbón. ● Como las plantas no queman combustibles no producen directamente dióxido de carbono. ● Las plantas hidráulicas tienden a tener mas vidas que las plantas eléctricas que queman combustibles. Pueden durar de 50 a 100 años.

4 Central hidroeléctrica vieja

5 Inconvenientes ● La construcción de grandes embalses pueden inundar importantes extensiones del terreno, lo que significa perdidas de tierras, generalmente las mas fértiles ● Destrucción de la naturaleza. Presas y embalses pueden ser negativas para los ecosistemas acuáticos ● Cuando las turbinas se abren y se cierran repetidas veces pueden cambiar dramáticamente el caudal de los rios.

6 Inundaciones provocadas por la presa

7 Extracción de la energía hidráulica Se puede extraer de dos formas: ● A través de una central hidroeléctrica. ● A través de un antiguo molino de agua.

8 Central hidroeléctrica ● El agua del embalse llega a la presa transformadora pasa a través de las rejas filtradoras y recorre la tubería forzada llegando a un conjunto de turbinas que enganchadas a un eje con un generador hace que se transforme la energía cinética en eléctrica y que pase a un transformador a través de los cables.

9

10 Molino harinero de agua Los molinos harineros de agua que se hacían en el mismo cauce de un río, de modo que la fuerza de la corriente movía directamente una rueda de paletas que a través de un sistema de engranajes y embragues trasmitían el movimiento del giro del eje horizontal al eje vertical de una piedra de moler.

11 Molino de agua Hecho por:Lorena Vara Blanco y Simona Lileikyte. 4ºB


Descargar ppt "ENERGÍA HIDRÁULICA. ¿Qué es la energía hidráulica? ● Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google