La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energías renovables y no renovables. Integrantes: Martina Durán, Tomás Farías, Lucía Bosch, Domingo Rillón e Isidora Schorr Profesor(a): Miss Tania Mascaró.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energías renovables y no renovables. Integrantes: Martina Durán, Tomás Farías, Lucía Bosch, Domingo Rillón e Isidora Schorr Profesor(a): Miss Tania Mascaró."— Transcripción de la presentación:

1 Energías renovables y no renovables. Integrantes: Martina Durán, Tomás Farías, Lucía Bosch, Domingo Rillón e Isidora Schorr Profesor(a): Miss Tania Mascaró

2 Introducción ❖ Hoy en día cada vez se necesita más energía y hay distintas fuentes para obtenerla. ❖ Las fuentes de energía son recursos de la naturaleza que los humanos utilizan para obtener energía para sus actividades. ❖ Se clasifican en dos grupos: energía renovables y energía no renovables.

3 Energías no renovables ❖ Son aquellas que se encuentran de forma limitada. ❖ Son las más usadas. ❖ Una vez que se acaban no pueden sustituirse. ❖ Son las más contaminantes.

4 Tipos. ❖ Combustibles fósiles: estos son el carbón, el petróleo y el gas natural. ❖ Energía nuclear: proviene de la liberación de la energía almacenada en el núcleo de átomos como el uranio por medio de fisión nuclear.

5

6 Ventajas. ❖ Precios más bajos. ❖ Facilidad de extracción. ❖ Gran disponibilidad (temporal). ❖ Producción continua de energía abundante.

7 Desventajas ❖ Se acaban ya que son finitas. ❖ La quema de combustibles fósiles genera contaminación del aire y cambios climáticos. ❖ Agravación del efecto invernadero. ❖ Catástrofes ambientales en caso de accidente. ❖ Desechos nucleares.

8

9 Energías renovables ❖ Están disponibles en cantidades ilimitadas. ❖ Algunas son llamadas energías alternativas. ❖ Son menos frecuentes. ❖ También llamadas energías limpias.

10 Tipos. ❖ Energía mareomotriz: se obtiene aprovechando las mareas. ❖ Energía geotérmica: se obtiene aprovechando el calor interior de la Tierra ❖ Energía hidráulica: es la producida por el agua retenida en embalses a gran altura al caer.

11

12 ❖ Energía eólica: se obtiene de la energía cinética producida por el viento, que se transforma en electricidad. ❖ Energía solar: es la que llega a la tierra en forma de radiación electromagnética procedente del sol. ❖ Energía de la biomasa: es la que se obtiene de compuestos orgánicos mediante procesos naturales.

13

14 Ventajas. ❖ Son mejores para el medio ambiente. ❖ Son inagotables. ❖ Generan muchísimos puestos de trabajo. ❖ No crean ningún tipo de amenaza ni son riesgosas ❖ Reducen la emisión de CO 2 y los cambios climáticos.

15 Desventajas. ❖ La inversión inicial es muy alta y a veces no es rentable. ❖ Dependen de las condiciones del lugar. ❖ Necesitan de un gran espacio. ❖ Algunos tipos destruyen el hábitat natural de la flora y fauna.

16 Conclusión. ❖ La energía es un recurso muy necesario para los seres humanos. ❖ Existen dos fuentes de energía: renovable y no renovable. ❖ Si bien la energía no renovable es más fácil de obtener, es mala para el medioambiente. ❖ La energía renovable puede ser más cara, pero es mejor para el medioambiente y no se acaba.


Descargar ppt "Energías renovables y no renovables. Integrantes: Martina Durán, Tomás Farías, Lucía Bosch, Domingo Rillón e Isidora Schorr Profesor(a): Miss Tania Mascaró."

Presentaciones similares


Anuncios Google