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Publicada pormarycruz velazquez Modificado hace 7 años
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4.Estrategias para mejorar la calidad
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1.Especificación de lo qué se necesita (producto o servicio). 2.Diseño del producto o servicio de manera que cumpla con las especificaciones. 3.Producción o instalación que cumpla cabalmente con las especificaciones. 4.Inspección: para cerciorarse del cumplimiento de las especificaciones. 5.Revisión durante el uso: a fin de allegarse información que, en caso de ser necesario, sirva como base para modificar las especificaciones.
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4.1 Planeación estratégica Proceso mediante el cual la Organización define su visión a largo plazo y las estrategias para alcanzarla, a partir del análisis de la D.O.F.A.(debilidade s,oportunidades,For taleza,Amenazas)
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Proceso 1.Definición de horizonte del tiempo 2.Establecimiento de principios corporativos 3. Direccionamiento estratégico(donde queremos estar) Misión. identifica el alcance de las operaciones o las actividades de una organización en los aspectos del producto y del mercado Primario: La categoría del negocio al que se dedica la Empresa. El secundario: Soporta a la Misión primaria en términos y situaciones más concretas. Visión. Las aspiraciones de la administración para con la Organización Objetivos. Definen el camino para llegar al logro de la Visión. 4.- Diagnostico Estratégico (donde estamos hoy) Análisis interno. Las capacidades competitivas, las fortalezas y las debilidades internas y la posición de mercado de una Compañía. Análisis externo. Las condiciones de la industria y competitivas (que son la esencia del ambiente externo de una Compañía de un solo negocio).
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4.2 Disminuir la resistencia al cambio Resistencia individual Hábito. Factores económicos. Seguridad. Temor a lo desconocido. Procesamiento selectivo de información
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Resistencia organizacional Inercia estructural. proceso de selección escoge sistemáticamente a determinadas personas para que entren y a determinadas personas para que salgan. Enfoque limitado del cambio. Las organizaciones están constituidas por varios subsistemas interdependientes. No se puede cambiar uno sin afectar a los demás.
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Inercia del grupo. Aunque los individuos desearan cambiar su comporta- miento, las normas del grupo pueden limitarías. Amenaza a la habilidad. El cambio en los patrones organizacionales puede amenazar la pericia de los grupos especializados.
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Amenaza a las relaciones ya establecidas de poder. Cualquier redistribución de autoridad para la toma de decisiones puede amenazar las relaciones de poder largamente establecidas dentro de la organización. Amenaza a las asignaciones de recursos ya establecidas. Aquellos grupos de la organización que controlan bastantes recursos, con frecuencia ven el cambio como una amenaza.
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4.3 Requisitos para un cambio exitoso 1. Recolección de datos: Determinación de la naturaleza y disponibilidad de los datos necesarios y de los métodos utilizables para su recolección dentro de la organización.
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2. Diagnóstico organizacional: Análisis de datos tomados se pasa a su interpretación y diagnóstico. Se trata de identificar preocupaciones problemas, sus consecuencias, establecer prioridades y objetivos.
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3. Acción de intervención: Se selecciona cuál es la intervención más adecuada para solucionar un problema particular organizacional.
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Trabajo en equipo GRUPOEQUIPO Es la unión de dos o mas personas que pueden o no tener características en común. Personas con habilidades complementarias, comprometidas con un objetivo y con un conjunto de metas en común. Sus miembros están unidos para trabajar a fin de lograr sus objetivos, cada uno de ellos es responsable de los resultados.
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Uno de los elementos más importantes para el cumplimiento de los objetivos de una organización son los equipos de trabajo. El trabajo en equipo es un elemento poderoso que estimula la creación de ideas, en el se combinan habilidades y experiencias de sus miembros y es un complemento de la iniciativa y el desempeño individual, ya que estimula altos niveles de compromiso hacia fines comunes. El trabajo en equipo multiplica las posibilidades para generar conocimientos nuevos y motivar el aprendizaje.
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Razones para Formar grupos Logro de Metas Poder Afiliación Seguridad Estatus Autoestima
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Los 4 Acuerdos Se impecable con las palabras Vigilar lo que decimos, cuando lo decimos y como lo decimos. No tomes las cosas de un modo personal: cualquier acción que provenga de otros es una proyección de su propia realidad. No hagas suposiciones Debemos preguntar, aclarar y confirmar lo que hemos escuchado o percibido. Siempre da lo mejor de ti Dar lo mejor de nosotros requiere que nos sintamos felices al hacer lo que hacemos.
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Tipos de equipos según su relación con las tareas y su sincronización Funcional Interactivo Sincrónico
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Equipo Funcional Cada miembro del equipo tiene definida una función clara. No debe interferir con sus compañeros ya que cada uno de ellos es especialista en su área. Los miembros saben quienes componen el equipo y le envían el trabajo apropiado. Es apropiado cuando: El trabajo se realiza en secuencia
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Equipo Interactivo Es un equipo de especialistas-generalistas, con amplia visión, cuyo objetivo es el de optimizar el resultado final. Tiene que hacer una planificación de los objetivos, la palabra del líder es ley, los miembros dependen de un solo jefe. La información debe de ser actual y disponible a todos.
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Competitividad Se trata de un termino que, con carácter comparativo, indica la capacidad que tiene una empresa, un conjunto de empresas o un territorio de producir determinados bienes y/o servicios, para un o unos determinados mercados. El aumento, mantenimiento o disminución de la capacidad competitiva guarda estrecha relación con las denominadas ¨tres E¨: Eficiencia, Eficacia y Efectividad.
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Concepto “La competitividad es el resultado del entretejido de una serie de factores económicos, geográficos, sociales y políticos que conforman la base estructural del desarrollo de una nación.” Araoz (1998). En términos generales la competitividad se define como “la capacidad para competir en los mercados por bienes o servicios”, esta definición y otras generalmente enfatizan su significado con la rivalidad y tres elementos generales, el ámbito de la competencia, los sujetos rivales y el objeto o fin de la rivalidad.
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La globalización y la competitividad Se dice que la globalización no es homogenizada, al mismo tiempo que se va integrando la economía se habla sobre las tendencias hacia la integración de las economías internacionales, se han roto las fronteras de la económicas nacionales, para ser frente a una solo economía y fortalecerla, y a la conformación de un mercado mundial es indiscutible afirmar el campo en el cual la globalización a estado actuando mas fuerte desde sus inicios en la economía.
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Algunas ventajas son: Ampliación del mercado y aumento de la eficiencia productiva. Disminución de la pobreza y mejoramiento de los índices de desarrollo humano. Difusión de nuevas tecnologías. El libre comercio aumenta el número y la calidad de productos que están disponibles para el consumidor. Se acaba con el monopolio y crecen en número los oligopolios quemas adelante se irán juntando mediante tratados. La estimulación a la aparición de nuevos empresarios creativos e innovadores, capaces de competir con otras empresas. Mejoramiento de la distribución del ingreso a nivel de individuos. Enriquecimiento cultural. Internacionalización de productos que son escasos en otros países. La liberación de mercados que nos permiten acceder sin mayor complicación a productos que satisfacen nuestras necesidades y que por ende ayudan a cubrirlas.
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Desventajas: El deterioro del medio ambiente. Aumento excesivo del Consumismo Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural. Desaparición del Estado de Bienestar. Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas de las “globalizadas”. Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza: los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres. Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores. Daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente sus riesgos.
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