La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Stefany cobo Rozenn cozanet Daniela vallejo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Stefany cobo Rozenn cozanet Daniela vallejo"— Transcripción de la presentación:

1 Stefany cobo Rozenn cozanet Daniela vallejo
Análisis de discurso Stefany cobo Rozenn cozanet Daniela vallejo

2 Parámetro Unidades de análisis Identificar los componentes que rodean al discurso, que hacen comprensible su contenido y su efecto: - Contexto (físico, psicológico, político, cultural), -Asunto o tema (explicito e implícito), -Los agentes y los pacientes implicados (quien lo genera, para quién, sobre quién, qué relaciones de poder alimentan), -Productos (qué materiales se están generando desde ese discurso, con qué funciones, mediante qué canales) Entrar en su contenido denso: - Ideología (valores, actitudes, visión del mundo), -Recursos lingüísticos (expresiones, metáforas), -Argumentaciones (lógica, heurísticas, recursos), -Técnicas de persuasión empleadas. -Propuestas de acción implícita y explícita. -Estrategias de apoyo y legitimación (datos, expertos, tradición) Generar un modelo completo sobre el discurso, que considere la relación entre todos los elementos analizados, su génesis, su expresión y sus consecuencias.

3 Siendo un discurso referencial o informativo.
FRANKLIN D. ROOSEVELT En el discurso se habla en un contexto político, ya que habla de ataques recibidos por parte de las fuerzas aéreas y navales de Japón. Se da el discurso por parte del presidente, en ese entonces, Roosevelt, en presencia del vicepresidente y miembros representantes del senado. Se comenta acerca de los daños que fueron causados en Hawái y San francisco y las afecciones que dejaron. El discurso genera la confianza de quienes lo escuchan, creando un apoyo en lo que se va a realizar. Siendo un discurso referencial o informativo.   Roosevelt, se muestra como una persona segura de sí mismo, y seguro de lo que va a realizar. Argumenta acerca de el por qué de lo que se va a realizar, mencionando “ya no se dejarán atacar” Declarando un guerra en contra de Japón, dónde cuneta que utilizará elementos fuertes en su contra.  El discurso ocasiona que él sea aplaudido por las personas presentes ya que de alguna manera está encontrando la solución para que su país no tenga más ataques por parte de Japón

4 ¿Por qué la gente tuvo esa reacción?
Reacciones Desarrollo Tiempo ¿Por qué la gente tuvo esa reacción? Reacción Inicio 00:00-00:10 Vieron ala presidente FRANKLIN D. ROOSEVELT Aplausos 00:21-00:29 Presentación del Presidente FRANKLIN D. ROOSEVELT Aplausos y todas las personas se pusieron de pie. 2:19-2:29 "...toda la nación recuerda el personaje que no es visto para nosotros…" 2:44-2:55 "…el pueblo americano en su poder justo ganara absolutamente.." Aplausos y algunas personas se ponen de pie. 3:19-3:24 "...nunca mas habrá peligro..." Final 4:02-4:07 "…nos ayudara Dios.." 4:38-4:47 Final del discurso

5 DISCURSO de REAGAN Contexto: Este discurso fue pronunciado el 12 de junio de 1987 frente al muro de Berlín, en la puerta de Brandeburgo Oeste. Ronald Reagan en el momento en el cual pronuncia su discurso no puede olvidar otro discurso de otro presidente de los Estados Unidos, el de Kennedy en Este muro de Berlín fue adiestrado en 1961 y fue destruido en 1989, dos anos después del discurso de Reagan. Este discurso pasa durante la guerra fría, en un contexto de tensiones en la URSS, y entre URSS y EEUU. El tema explicito es la liberación de Berlín Oeste del muro que le separaba. El tema implícito es el de la lucha entre el Bien y el Mal. Los agentes implicados son el publico mismo, como habitantes de Berlín, los políticos, y especialmente Gorbachov. En Berlin Oeste, los habitantes son occidentales en favor de la liberación de Berlín Oeste por los EEUU. Sabe que su discurso es escuchado por muchas personas a través de la radio en Alemania del Este. Ronald Reagan viene en Berlín por la segunda vez. Por eso, ya conoce a su publico. Recordó a los tres presidentes de EEUU que ya habían estado en Berlín. Mira a su publico con tranquilidad y confianza. Su argumentación se basa sobre felicitaciones para los habitantes de Berlín, les habla en alemán para hablar mas próximamente. Defiende la visión americana de libertad, libertad de circulación sobre todo. Tiene frases impactantes como: "Frente al muro de Berlín, cada hombre es un alemán". Apoya la experiencia de cada uno. Su discurso despues responde a Gorbachov, diciendo que lo que pasa aquí es la pregunta de la libertad para toda la humanidad.


Descargar ppt "Stefany cobo Rozenn cozanet Daniela vallejo"

Presentaciones similares


Anuncios Google