La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPIEDADES DE LOS MATERIALES"— Transcripción de la presentación:

1 PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
Jorge Agustín Moreno J

2 Introducción Para conocer la constitución y el comportamiento de un material necesitamos someterlo a los procedimientos complejos que van más haya del simple analisis por medio de los sentidos. Podemos clasificarlas en tres grandes grupos, que son físicas, mecánicas y químicas.

3 Propiedades físicas Extensión: capacidad que posee un cuerpo para ocupar una parte del espacio tridimensional y adquirir un volumen. Impenetrabilidad: es la resistencia que opone un cuerpo a que otro pueda penetrarlo y así, ocupar su lugar. Densidad: es la relación entre la masa y el volumen. Volumen especifico: es la magnitud inversa a la densidad. Peso específico: es la relación existente entre el peso de un material y el volumen que ocupa. Resistividad: es la resistencia que opone un material al paso de corriente eléctrica. Conductividad eléctrica: Capacidad que posee un material para conducir la corriente eléctrica

4 Propiedades mecanicas
Cohesión: es la resistencia que oponen las moleculas materiales a separarse unas de otras. Dureza: es la resistencia que opone un cuerpo a ser rayado por otro. Elasticidad: es la capacidad de un cuerpo de recobrar su forma primitiva cuando desea la fuerza que lo deforma. Plasticidad: es la capacidad que tienen algunos materiales solidos de adquirir deformaciones permanentes sin llegar a la rotura. Ductilidad: es la capacidad que poseen algunos materiales de poderse deformar plásticamente y extenderse en forma de hilos cundo son sometidos a esfuerzos de tracción. Maleabilidad: es la capacidad de algunos materiales de poder deformarse plásticamente y extenderse en formas de laminas cuando son sometidos a esfuerzos de compresion. Tenacidad: capacidad de un material de deformarse antes de romperse. Fragilidad: es la cualidad contraria a la resiliencia, es decir, la capacidad de un material a romperse en fragmentos cuando se le golpea. Flexibilidad: es la capacidad que tiene un material sin llegar a romperse. Fatiga: resistencia a la rotura por un esfuerzo de magnitud o sentido variable. Resiliencia: es la capacidad de un material de absorber una energía en la zona elastica al someterlo a un esfuerzo de rotura. Maquinabilidad: es la facilidad con que un cuerpo puede ser trabajado por desbaste o procedimientos de arranque de viruta.

5 Propiedades químicas Oxidación: es una reacción química en la cual el elemento que se oxida cede electrones al elemento oxidante. Corrosión: Destrucción lenta y progresiva de un material por oxígeno al combinarse con la humedad del aire.


Descargar ppt "PROPIEDADES DE LOS MATERIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google