La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”"— Transcripción de la presentación:

1 SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”

2 Ley Norma que entrega más recursos a los establecimientos educacionales que se financian con fondos del Estado y atienden a la población más vulnerable del país. Las comunidades educativas deben elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento de los aprendizajes y la gestión institucional

3 Los establecimientos reciben SEP de acuerdo a la cantidad de alumnos(as) prioritarios que estudian en sus aulas. Desde pre – kínder a 5º básico. durante los próximos años se incorporarán el resto de los niveles de enseñanza básica.

4 ¿Quiénes son prioritarios?
Se consideran prioritarios a los niños y niñas que, debido a la situación socio económica de sus familias, tienen más dificultades para enfrentar el proceso de aprendizaje.

5 DATOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO
Matrícula actual : 204 alumnos Cantidad de prioritarios: 86 alumnos, lo que representa el 42% de nuestra matrícula. Categoría de clasificación: Emergente Situación Plan de Mejora : Aprobado

6 PERCEPCION DE RESULTADOS con implementación de la SEP
Han mejorado las condiciones institucionales, lo que se refleja en el buen funcionamiento y clima organizacional del Establecimiento. Se han instalado diversas prácticas pedagógicas en directa relación con el trabajo docente en el aula, tales como: Planificación clase a clase. Monitoreo permanente. Lecturas semanales. Monitoreo de velocidad y comp. lectora, entre otros.

7 ¿Han mejorado los logros de aprendizaje?
Se han observado avances significativos en Lenguaje y Comunicación, sobre todo lo relacionado con velocidad y fluidez lectora. Esto se ve reflejado en las actividades artístico-culturales (actos), donde se evidencia mejora en la lectura expresiva, declamaciones de poesías y en la presentación de pequeñas dramatizaciones.

8 EN RELACIÒN AL SUBSECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

9 ¿Han mejorado las condiciones institucionales de la escuela ?
Se observa un notable avance con las prácticas instaladas, lo que se evidencia en el entusiasmo de los alumnos (as) y en el compromiso de profesores, padres y apoderados.

10 ¿Han mejorado los logros de aprendizaje de los alumnos (as) con acciones ejecutadas en el subsector?
Se observa una notable superación en la comunicación oral y expresiva a través de la interrelación de pares , el buen trato, el respeto hacia profesores y personal de la comunidad, donde se ha ido dejando de lado poco a poco el lenguaje soez. Se aprecia un gran avance en la fluidez lectora de los alumno (as) de 2º a 8º año básico, lo que se refleja en la participación de ellos en los actos internos, con lecturas de textos.

11 Acciones relevantes de los ámbitos de la GESTIÓN INSTITUCIONAL

12 Liderazgo: - Diseñar y consensuar acompañamiento al docente en el aula a través de Pautas de Observación. - Realización de entrevistas post visitas retroalimentando observaciones hechas. - Evaluación del Programa en Consejos Técnicos.

13 Gestión Curricular: - Consenso y aplicación de Modelo de Planificación clase a clase. - Aplicación al aula del Modelo. - Realización de Talleres de Planificación por ciclos. - Monitoreo al aula del uso de Modelo implementado. - Evaluación del instrumento de planificación utilizado.

14 Recursos: Inventario de recursos existentes. -Adquisición de recursos, tales como: fotocopiadora data o retroproyector, telón notebook insumos útiles de oficina y material de librería otros. Diseño y utilización de bitácora de uso de recursos. Organización y ejecución de gira de estudio (locomoción , alimentación, tour) Implementación de grupo de teatro escolar (vestimenta y maquillaje) Arriendo e implementación de oficina SEP comunal.

15 Convivencia: -Detección de habilidades , intereses y necesidades específicas de los alumnos (as) prioritarios y de bajo rendimiento académico. - Organización y ejecución de gira de estudio “Circuito Turístico Lota Sorprendente”. - Convivencias de camaradería interna ( día del alumno, del apoderado, del asistente educacional, del profesor, otras). - Entrega de estímulos a los mejores lectores de cada curso y a los primeros lectores de 1º año.

16 En relación a Gestión Institucional

17 ¿Han mejorado las condiciones institucionales producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas? Se han mejorado a través de: - La Planificación. - La Ejecución de las Prácticas Pedagógicas. - La adquisición de recursos. - Actividades de reforzamiento. - Talleres de habilidades e intereses. - Incorporación de padres y apoderados al proceso educativo a través de talleres.

18 ¿Han mejorado los logros de aprendizaje producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas? Se observan avances a través de: Monitoreo de la velocidad lectora. Mejor rendimiento en Lenguaje y Matemática 4º año en medición externa SIMCE comunal. Mejores rendimientos en subsectores fundamentales informados en Consejo de Evaluación Semestral. Entrega oportuna y permanente de contenidos con mayor uso de recursos en cada subsector.

19 A pesar de las acciones realizadas y de las prácticas establecidas institucionalmente, aún nos falta poner en práctica algunas acciones tales como: Diagnosticar, tabular y analizar los aprendizajes claves en Educ. Matemática tanto en prebásica como en el resto de los niveles de Educ. Básica ( a concretarse en noviembre próximo). Realizar y aplicar sesiones con especialistas en apoyo a otras necesidades de los alumnos (as) prioritarios.¿psicólogos, redes de apoyo

20 Informe Recursos Subvención Escolar Preferencial
INGRESOS AÑO $ INGRESOS AÑO $ TOTAL INGRESOS $

21 GASTOS DETALLE GASTOS CANCELAC HORAS EXT 460.051
CANCELAC HORAS EXT IMPOSICIONES PREVISIONALES 68.654 77.689 FOTOCOPIADORA UTILES ESCOLARES Y MATERIAL DE OFICINA (RESMAS Y OTROS) EXT HORARIA 406330 103174 IMPTO UNICO 19994 406527 103171 19798

22 EXT HORARIA 406527 PROYECTOR(2) , TELÓN(2), TRÍPODE(2) INSUMOS FOTOCOPIADORA 41650 TONER IMPRESORAS 79968 IMPRESORAS(2) , NOTEBOOK(1), PENDRIVE (3), INSUMOS FOTOCOPIADORA, IMPRESORAS) IMPOSICIONES PREVISIONALES 103171 IMPTO UNICO 19798 411926 106529 20286 RESMAS CARTAS/OFICIO, UTILES ESCOLARES 108430 412121

23 IMPTO UNICO 20092 MARINA PARRA Y CIA LIMITADA 83300 SOC. COMERCIALIZADORA TECHNOLASER LTDA. 152023 EXT HORARIA 413316 IMPOSICIONES PREVISIONALES 105200 20225 ALIMENTACIÓN VIAJE A LOTA 109000 CIRCUITOS TURISTICO “LOTA SORPRENDENTE” 214200 LOCOMOCIÓN VIAJE A LOTA 160000 RESMAS CARTA/OFICIO, MATERIAL EDUC. ARTÍSTICA 108750 GÉNEROS VESTIMENTA TEATRO ESCOLAR 18275 MAYAS GIMNASIA ARTÍSTICA (TEATRO ESCOLAR) 103200 MAQUILLAJE Y ACCESORIOS (TEATRO ESCOLAR) 50950

24 TOTAL GASTOS AÑO 2008 – 2009 $ SALDO $ Observación: Los dineros corresponden a 1/3 del dinero total. Los 2/3 faltantes no se han liquidado, esperando su ingreso ya que nuestro Plan de Mejora fue aprobado sin objeción.

25 LA DIRECCIÓN Y PROFESORADO, AGRADECE SU ASISTENCIA A ESTA CUENTA PÚBLICA S.E.P.2009, LA QUE PERMITIÓ INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE LOS AVANCES ALCANZADOS. MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google