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Estrategia de Comunicación Electrónica

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Presentación del tema: "Estrategia de Comunicación Electrónica"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Comunicación Electrónica

2 Agenda Objetivos Requerimientos
Estrategia de Portal: Comunidades virtuales, e-learning, comunicación, encuestas, revisiones contractuales, etc. Soluciones en el mercado Recomendaciones

3 I Objetivos Establecer una estrategia de comunicación para los socios miembros de AMEDIRH Posicionar a la Asociación como líder en el uso de las tecnologías como apoyo a los profesionales en Recursos Humanos

4 II Requerimientos Contar con un medio electrónico que permita ofrecer a los socios, de una forma ágil y eficiente, un menú de servicios: Formación de comunidades Información específica para cada comunidad Levantamiento / Publicación de información: Encuestas (Salarios, tendencias), revisiones de contrato, etc. Capacitación y cursos en línea Bolsa de trabajo

5 III Definición de la estrategia de Portal
Contar con una herramienta que permita: Estructurar un portal de la asociación que ofrezca: Información general a invitados no-socios e información customizable a grupos y comunidades de socios Configurar los flujos de información dependiendo de los requerimientos, necesidades e intereses particulares (Definición de roles) Establecer un sistema de inter-relaciones entre socios a través de comunidades Habilitar un sistema de intercomunicación entre los socios, ágil, fluido y actualizado: Correo, grupos de discusión, mensajes instantáneo (IM o chat), etc. Contar con un sistema eficiente y económico de e-learning para cursos y capacitación en línea

6 IV Soluciones en el Mercado
Existen varias herramientas dirigidas al mercado corporativo que permitirían armar la estrategia de portal descrita. Sin embargo, tienen costos muy elevados: Saba, Centra, etc. Una investigación más a fondo, arrojó una herramienta de uso generalizado en la academia (Blackboard), la cual cumple mayormente con las condiciones establecidas en la estrategia

7 IV Soluciones en el Mercado
La plataforma Blackboard, en principio cubre los renglones de: Información: Manejo controlado y estructurado de documentos: Archivos (Microsoft Office, multimedia, animaciones, pod-cast, mp3, etc.) Comunicación: Foros virtuales de colaboración, comunidades virtuales, espacios colaborativos virtuales Evaluación: Encuestas, pruebas de conocimientos y habilidades Administración: Control de los accesos y flujos de información de y hacia usuarios en forma individual o a través de grupos y comunidades, de acuerdo a roles pre-definidos, información en línea, configuración personalizada, noticias bajo demanda Capacitación: e-learning, conferencias y cursos en línea bajo demanda

8 V Recomendaciones Será importante contar con mayor información que permita evaluar la conveniencia y factibilidad de utilizar dicha plataforma Blackboard para implantar la estrategia de comunicación de AMEDIRH Se recomienda entrar en contacto con el proveedor y establecer un proyecto piloto que permita evaluar las bondades de la plataforma con respecto a los requerimientos y recursos disponibles en AMEDIRH Asimismo, será necesario hacer una evaluación tanto funcional, técnica y sobre todo, de viabilidad y retorno de la inversión; es decir que permita en el mediano plazo un mayor nivel de sustentabilidad y autofinanciación


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