La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Significado de su sigla, Ventajas de uso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Significado de su sigla, Ventajas de uso"— Transcripción de la presentación:

1 Significado de su sigla, Ventajas de uso
SOFIA PLUS Significado de su sigla, Ventajas de uso

2 1).SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS (SOFIA PLUS) Etimológicamente viene del griego “Sophia” que significa sabiduría o conocimiento aplicado, y como su sigla lo indica es un Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje activo, es el nuevo aplicativo que tiene el SENA, para la gestión eficiente, transparente, flexible y de calidad de los procesos de formación de la entidad.

3 VENTAJAS DE USO DE ESTE APLICATIVO SOFIA PLUS
Esta herramienta es un sistema de información que centraliza y dinamiza la administración educativa y gestión de la formación del SENA y que a su vez soportara la ejecución de acciones de aprendizaje basadas en competencias. Sus ventajas son: Acorta el tiempo de los certificados. permite a todos los usuarios o miembros de la comunidad SENA gestionar los procesos formativos a los que se encuentren inscritos. Conocer la programación de eventos del centro al que se pertenece Las empresas pueden entrar al programa y así verificar la información del aprendiz. Permite conocer sus certificaciones y avance alcanzado en su proceso de formación (calificaciones) • Construcción de la ruta de aprendizaje

4 2).ROL APRENDIZ PAQUETE FUNCIONAL
En el Rol: Aprendiz en el paquete funcional: Inscripción, identifique cuales son las opciones que se presentan y describa la funcionalidad de cada una de ellas. En el Rol: Aprendiz en el paquete funcional: Ejecución de la información, en la opción Consultar Ruta del aprendiz, ingrese con su ficha de caracterización y mencione la o las Ruta de Aprendizaje definida(s) para su proceso de Formación. Consulte los detalles de su ruta de aprendizaje y anexe el pentágono que Grafica el Avance del aprendiz frente al proceso de formación. En el Rol: Aprendiz en el paquete funcional: LMS (Learning Managment System) el aprendiz puede ingresar al ambiente virtual que le permitirá desarrollar las actividades del proyecto. Es importante aclarar que los grupos que iniciaron su formación en , no interactúan a través del LMS, ellos deben trabajar a través del ingreso por

5 3).CLASIFICACION, APLICACIONES Y EJEMPLOS DE REDES SOCIALES
Las redes sociales propician la interacción de miles de personas en tiempo real, con base en un sistema global de relaciones entre individuos basados en la estructura social de Georg Simmel. Si tenemos en cuenta que toda actividad humana genera consecuencias jurídicas, podemos afirmar que las redes sociales no son otra cosa que máquinas sociales diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictos con multitud de efectos jurídicos. Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos: Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. Un ejemplo de red social analógica lo encontramos en la Sentencia núm. 325/2008 de 22 mayo de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 10ª) que la cita en un caso de adopción y acogimiento de menores, indicando que el “matrimonio […] cuenta con una amplia red social y familiar y gozan de buena salud […]”. Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. A continuación veremos algunos de los ejemplos más representativos. Las redes sociales han existido desde el comienzo de los tiempos, desde que el hombre es un zoon politikon. En cambio, la digitalización de éstas es muy reciente y en poco tiempo se han convertido en el fenómeno mediático de mayor envergadura. Para comprender la nueva realidad social debemos conocer en profundidad los diferentes tipos de redes sociales digitales (en adelante, redes sociales) que operan en la Red. Usaremos la siguiente clasificación:

6 Por su público objetivo y temática:Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter. Redes sociales Verticales:Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en: Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Ejemplos Viadeo, Xing y Linked In. Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Ejemplos Wipley,Minube, Dogster, Last.FM y Moterus. Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles: Yuglo, Unience, PideCita, 11870. Por el sujeto principal de la relación:Redes sociales Humanas: Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. Ejemplos de este tipo de redes los encontramos en, Dopplr,  y Tuenti Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Los ejemplos más significativos son Scribd, Flickr, Bebo,r,  Dipity, StumbleUpon y FileRide. Redes sociales de Objetos: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red. El ejemplo más llamativo es Respectance.

7 BLOGS BLOGS Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas muy variados que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en los social media. PARTES   1.Cabecera: título blog   1.2 Columna principal: entradas o post   1.3Barra lateral   1.4 pie de página    

8 UTILIDAD 1. Publicar información 1. 2 Publicar documentos PDF 1
UTILIDAD   1. Publicar información   1.2 Publicar documentos PDF  1.3 Publicar actividades   1.4 Publicar videos   1.5 Publicar materiales didácticos       SITIOS DE PUBLICACION GRATUITA     1. Blogerety.com  2. Goggle sites  3. Weebly   4. Tumbrl 5.Blogger

9 LMS LMS (Learning Management Sistema)  Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje. Un LMS es un programa (aplicación de software) instalado en un servidor, que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e-Learning de una institución u organización. Las principales funciones del LMS son: gestionar usuarios, recursos así como  materiales y  actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como  foros de discusión, videoconferencias, entre otros. Un LMS generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos), pero se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear los contenidos para los cursos se desarrolla mediante un LCMS (Learning Content Management Sistemas). La mayoría de los LMS funciona con tecnología internet (páginas web). Actividades que se pueden hacer en blackboard Las actividades permiten crear trabajos de curso y administrar las calificaciones y comentarios de cada alumno por separado. En una actividad, puede incluir una descripción, un valor de puntuación y archivos adjuntos. Puede crear actividades en varias áreas de cursos, como en un área de contenido, en un módulo de aprendizaje, en un plan de lecciones o en una carpeta. Las actividades enviadas se califican en el centro de calificaciones. Para obtener más información sobre la calificación de actividades, consulte Calificación de actividades.


Descargar ppt "Significado de su sigla, Ventajas de uso"

Presentaciones similares


Anuncios Google