La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REINGENIERÍA DE PROCESOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REINGENIERÍA DE PROCESOS"— Transcripción de la presentación:

1 REINGENIERÍA DE PROCESOS
OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA Al finalizar el curso, el alumno conocerá como formular estrategias de reingeniería aplicada a los procesos de trabajo con el propósito de analizar la oportunidad de implementar la metodología para diagnosticar y mejorar los procesos clave de las organizaciones, aplicando los principios de benchmarking.

2 1. INTRODUCCIÓN A LA REINGENIERÍA DE PROCESOS
1.1. Reingeniería de procesos de negocio BPR. 1.2. Reingeniería de sistemas de información ISR. 1.3. Ingeniería de procesos. 1.4. Procesos de negocio. 1.5. Trabajo en grupo. 1.6. Flujo de trabajo. 1.7. Automatización de oficinas. 1.8. Sistemas de control y seguimiento de proceso

3 2. METODOLOGÍA PARA REINGENIERÍA DE PROCESOS
2.1. Mapa de procesos. Matriz BCG (Boston Consulting Group). 2.2. Descripción de las unidades de negocio. 2.3. Desarrollo de los flujogramas de proceso. 2.4. Desarrollo de la visión de los nuevos procesos. 2.5. Mejora continua.

4 3. HERRAMIENTAS DE APOYO A LA REINGENIERÍA
3.1. Herramientas administrativas que dan soporte a la reingeniería de procesos Herramientas de evaluación y diagnóstico de negocios Herramientas de diseño Herramientas de control, efectividad y mejora de procesos Benchmarking Modelos de reingeniería Benchmarking en los sistemas Visualización de modelos alternativos Oportunidades de mejoramiento Definición de los cambios y articulación de la nueva "visión" del proceso.

5 4. MEJORAMIENTO DE PROCESOS
4.1. Indicadores de medición para los procesos de negocio. 4.2. Desarrollo de caso de estudio.


Descargar ppt "REINGENIERÍA DE PROCESOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google