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Sistemas de DATAWAREHOUSE y “BI”
Grupo 9: Luis Quijano Campo Sergio Villegas Albajara Fernando Huergo Aviña Diego Ibañez Toca
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íNDICE ¿Qué es un data warehouse y business intelligence?
Motivos por los cuales queremos implantar un data warehouse. Beneficios y mejoras para la empresa. Departamentos a los que afectará. Evaluación de alternativas (diferentes marcas o tipos). Evaluación de presupuestos. Plan y plazos de implantación.
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Business intelligence Y DATAWAREHOUSE
El Business Intelligence: es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Data warehouse: es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta. La implantación de un Data warehouse suele ser el primer paso que dan las empresas para después tener un sistema más completo de Business Intelligence.
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Características datawarehouse
Integración: El aspecto más importante del ambiente data warehousing es que la información encontrada al interior está siempre integrada. Orientado a temas: Una característica del data warehouse es que la información se clasifica en base a los aspectos que son de interés para la empresa. De tiempo variante: Como la información en el data warehouse es solicitada en cualquier momento (es decir, no "ahora mismo"), los datos encontrados en el depósito se llaman de "tiempo variante". No volátil: La información es útil sólo cuando es estable. El almacén de información de un data warehouse existe para ser leído, pero no modificado. La información es por tanto permanente.
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Motivos para implantar un datawarehouse
Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en cualquier área funcional de la empresa, basándose en información global e integrada relacionada con el negocio. Facilita aplicar técnicas de análisis, estadísticas y modelización que permiten encontrar relaciones ocultas entre los datos del almacén. Además, nos permite obtener un valor añadido para el negocio. Permite tener la capacidad de aprender de datos del pasado y de predecir situaciones futuras en diferentes escenarios, algo que será clave a la hora de tomar decisiones con más seguridad. Facilita, a través de simplificar, dentro nuestro negocio la implantación, en un futuro, de sistemas de gestión integral de la relación con el cliente. Supone una optimización económica y tecnológica en entornos de Centro de Información, estadística o de generación de informes.
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Beneficios y mejoras para la empresa
Favorecen la toma de decisiones así como la calidad de éstas, lo que supone un beneficio y una mayor flexibilidad y rapidez ante el cambio para la empresa. Proporciona capacidad de aprender de los datos pasados, y a partir de ellos, predecir situaciones futuras. Transforma todos los datos de la empresa en información y ésta en conocimiento. Mejora la comunicación entre los departamentos, ya que el Datawarehouse contiene información global de la empresa. Mayor productividad para la empresa. Mejora las relaciones con proveedores y clientes.
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DEPARTAMENTOS A LOS QUE AFECTARá
La implantación del Datawarehouse afectará a todos y cada uno de los departamentos de la empresa. En el Datawarehouse se almacena toda la información de los distintos departamentos de la empresa de forma organizada, para disponer de ésta información en tiempo real y poder tomar decisiones rápidamente. “El Datawarehouse es la organización de la empresa en su conjunto.”
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Evaluación de alternativas
Lumira -Acceder a datos, adquirirlos y visualizarlos sin un sólo código -Combinar fuentes de datos empresariales y personales en repetidas ocasiones y con tecnología autoservicio. -Obtener respuestas en tiempo real de cualquier volumen de datos. -Visualizar el panorama general y luego los detalles. Atlas SBI -Rápida implantación. -Accede desde cualquier navegador a toda la información necesaria para tomar decisiones, sin necesidad de instalar nada en el cliente. -Potente y flexible. -Proporciona los informes siempre actualizados porque se conecta directamente a los sistemas de gestión de la empresa. IBM Cognos Business Intelligence -Decisiones más inteligentes que favorecen mejores resultados tomadas a partir de instantáneas del rendimiento del negocio. -Acceso fácil con datos fiables. -Reducción del tiempo para obtener respuestas sobre el negocio en paneles de control muy visuales e interactivos
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EVALUACIón DE PRESUPUESTOS.
Alternativas Precios Lumira Desde 900 USD Atlas SBI Desde 900 EUROS IBM COGNOS Oscila entre € y €
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Plan y plazos para su implantación
En primer lugar, pediremos presupuestos detallados a los dos proveedores que nos quedan. Esto supondría un plazo de unos 4 o 5 días. Mientras tanto, para no perder más tiempo probaremos las diferentes alternativas de manera gratuita durante aproximadamente 10 días. Realizar un análisis detallado de cada una de las alternativas, y establecer en cada una de ellas sus cualidades y su adaptación a nuestra empresa. Toma de decisión sobre qué alternativa es la más adecuada para la empresa. Implantación de la alternativa elegida, teniendo en cuenta la dificultad que pueda suponer cada uno a todos nuestros trabajadores. Se llevará a cabo: 1. Estimamos formación necesaria al personal durante un plazo de 2 a 3 meses. 2. Implantación del programa piloto. 3. Implantación del programa final.
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