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Estudios de Factibilidad y Viabilidad.
CUJAE Facultad de Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil CECAT Seminario: I Estudios de Factibilidad y Viabilidad. Autores: Yosniel Soler Mendoza. Yenlibis Sánchez Peña. William García Santana. Pedro J. Piedrahita Pérez Profesor: MSc. Ing. Joaquín Gómez Díaz. Definir objetivos de la investigación. Levantamiento del estado de los RCD Levantamiento tecnología de procesamiento de RCD Estimación futura. Recomendaciones para el ordenamiento de la producción de áridos reciclados.
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1.- Estudio de Oportunidad. 2.- Estudio de Previabilidad.
Antecedentes: Estudios Previos a los estudio de Viabilidad: 1.- Estudio de Oportunidad. Lo realizan los altos directivos de una empresa ante una idea básica de inversión, utilizando como base sus propios conocimientos del mercado y de los costos del negocio. 2.- Estudio de Previabilidad. Para detectar si la oportunidad de inversión es lo suficientemente prometedora como para invertir hay que ver si el proyecto justificará la realización de un análisis detallado mediante un estudio de Viabilidad y observar si existe algún aspecto crítico en cuanto a dicha viabilidad que requiera una especial investigación a fondo. Estudios de Viabilidad Viabilidad Técnica Viabilidad Económica Viabilidad Financiera
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Viabilidad: En el contenido del estudio de Viabilidad se deberá determinar cuales son los elementos o aspectos que son críticos para el logro de cada uno de los objetivos y de entre ellos los que puedan afectar de manera muy importante al alcance del proyecto así como a cualquiera de los tres objetivos parciales que se tienen definidos en cuanto a calidad, coste y tiempo.
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Factores que en general son críticos en muchos proyectos:
1.-Hipótesis Financiera. 2.-Costo de Ejecución del proyecto. 3.-Costo de producción. 4.-Hipótesis Técnica. 5.-Hipótesis sobre el estado de los mercados (tanto a los correspondientes productos, materias primas, correspondencia al mercado de los productos entre ellos) 6.-Variaciones ocurridas sobre los datos de partida referentes al entorno socio – político y al entorno económico. 7.-Hipótesis y datos relativos a la legislación medioambiental. 8.-Hipótesis de disponibilidad de recursos.
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Factores críticos en los proyectos:
6 Variaciones ocurridas sobre los datos de partida referentes al entorno socio – político y al entorno económico. (Analizar si es seguro invertir en el proyecto y si se puede recuperar la inversión) 8 Hipótesis de disponibilidad de recursos. (Como parte de la protección del medio ambiente y de la factibilidad de empleo de materiales reciclados.)
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Costos Actuales en la Construcción y Reparación de Puentes.
Los costos de construcción y reparación de los Puentes dependen generalmente de aspectos tales como: El material del que va estar constituido el puente. La luz que salvará. El tipo de estructura. Objetivo del puente (puente de carretera o puente ferroviario). Sobre que va estar construido (agua o terreno). entre otros.
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Costos Actuales en la Construcción y Reparación de Puentes.
Costos Directos: Estos incluyen los de materiales, mano de obra, uso de equipos, medios auxiliares y pequeño material. Materiales: Se consideran sus precios de adquisición. Se tendrá en cuenta para los materiales de importación los precios de los suministradores a la salida de sus almacenes. Mano de Obra: se enmarcará a las establecidas en las listas de tarifas horarias de mano de obra, que incluyen las disposiciones vigentes en materia tributaria, incrementos salariales por autorizaciones especiales, antigüedad, descanso retribuido, seguridad social y otras autorizadas expresamente por el Ministerio de Finanzas y Precios. Equipos: Gastos ocasionados por los equipos, usados en la construcción. Pueden considerarse dos casos; que sean alquilados y que sean propios de la empresa constructora. Medios Auxiliares y pequeño material: En estos gastos están incluidos la depreciación de pequeñas herramientas, útiles, maquinaria auxiliar, mano de obra indirecta, sistemas auxiliares y otros similares, que intervienen en el precio de construcción. Costos Indirectos: Pruebas de Calidad de los servicios de construcción realizados, Herramientas, materiales y productos diversos que no son de común en toda la obra, Replanteos topográficos incluyendo los gastos de materiales, de personal técnico, Construcción de Vallas de Replanteo y Gastos de Preparación Técnica. Entre otros aspectos a considerar.
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Gráfico de costo vs longitud, en función del tipo de Puente.
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Gráfico de costo vs longitud, en función del material del Puente.
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Estudios de Factibilidad y Viabilidad.
CUJAE Facultad de Ingeniería Civil. Departamento de Ingeniería Civil CECAT Seminario: I Estudios de Factibilidad y Viabilidad. Autores: Yosniel Soler Mendoza. Yenlibis Sánchez Peña. William García Santana. Pedro J. Piedrahita Pérez Profesor: MSc. Ing. Joaquín Gómez Díaz. Definir objetivos de la investigación. Levantamiento del estado de los RCD Levantamiento tecnología de procesamiento de RCD Estimación futura. Recomendaciones para el ordenamiento de la producción de áridos reciclados.
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