La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTA PUBLICA SEP 2009 OCTUBRE 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTA PUBLICA SEP 2009 OCTUBRE 2009."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PUBLICA SEP 2009 OCTUBRE 2009

2 ANTECEDENTES DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA BASICA G-895 LA CAPILLA
Identificación ESCUELA BASICA G-895 LA CAPILLA Comuna LOS ANGELES N° de alumnos prioritarios 2008 52 ALUMNOS PRIORITARIOS N° de alumnos prioritarios 2009 52 ALUMNOS PRIORITARIOS Director Jefe de UTP Insp. Gral. PEDRO VALDES MARTINEZ MARIA E. SEPULVEDA SILVA Monto de los Recursos 2009 $

3 INTRODUCCIÓN SIGNIFICADO DE LA SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP) PARA NUESTRA U. EDUCATIVA ANTECEDENTES: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN , PARA EFECTOS DE LA SEP, CLASIFICÓ LAS ESCUALAS EN TRES CATEGORÍAS: AUTÓNOMAS, EMERGENTES, EN RECUPERACIÓN. NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA FUE CLASIFICADA COMO EMERGENTE, LO QUE SIGNIFICA QUE AÚN CUANDO NUESTROS RESULTADOS EN LA MEDICIÓN SIMCE HAN AUMENTADO, NO HA SIDO EN UNA PROPORCIÓN QUE NOS PERMITA SUPERAR LOS PROMEDIOS NACIONALES Y SITUARNO EN LA FRONTERA DE LOS 280 PUNTOS. ESTO NOS OBLIGÓ A ELABORAR UN PLAN CON METAS DE PROCESO (ANUALES) Y METAS DE RESULTADOS (A CUATRO AÑOS) Y DE LAS QUE DEBEMOS DAR CUENTA EN LA MEDICIÓN SIMCE 2011. TENEMOS ENTONCES UN DESAFÍO: SUPERAR NUESTROS RESULTADOS Y LLEGAR A SER UNA ESCUELA AUTÓNOMA, LO QUE NOS PERMITIRÍA DISPONER DEL 100% DE LOS RECURSOS SIN NECESIDAD DE ESPERAR APROBACIÓN DEL PLAN DE MEJORA POR PARTE DEL MINEDUC.

4 INTRODUCCIÓN SIGNIFICADO DE LA SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP) PARA NUESTRA U. EDUCATIVA EN NUESTRO CONTEXTO INSTITUCIONAL LA SEP HA SIDO UN PROCESO DE APRENDIZAJE PROFESIONAL MUY VALIOSO YA QUE: POR PRIMERA VEZ NOS HEMOS ENCONTRADO CON DISPOSICIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS A LOS CUALES NOSOTROS LE TENEMOS QUE DAR USO. ESTO NO ES FACIL YA QUE EL PLAN 2009 TIENE MUCHAS DEFIECIENCIA (NO LOGRAMOS DIMENSIONAR LA CANTIDAD DE RECURSOS, FOCALIZACIÓN REAL DE LO QUE SE TIENE QUE HACER PARA EL LOGRO DE LAS METAS, ETC.) EN FORMA PAULATINA SE HA ENTENDIDO EL VERDADERO ALCANCE QUE TIENE ESTA SUBVENCIÓN EN RELACIÓN CON SU GÉNESIS (ALUMNOS PRIORITARIOS) Y DESDE ALLÍ GENERAR ACCIONES QUE POTENCIEN EL QUEHACER INSTITUCIONAL CON FOCO EN EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES. SE REQUIER MEJORAR COMPETENCIAS EN EL RECURSO HUMANO (TRABAJO EN EQUIPO, HABILIDADES DE GESTIÓN ECONÓMICA, TRABAJO CON REDES DE APOYO, INTEGRACIÓN DEL EQUIPO MULTIDISCIPLARIO AL QUEHACER DOCENTE, ETC)

5 INTRODUCCIÓN SIGNIFICADO DE LA SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP) PARA NUESTRA U. EDUCATIVA LOS DESAFÍOS FUTUROS: MEJORAR NUESTRO PLAN PARA EL AÑO 2010 LOGRAR MAYOR Y MEJOR COMPROMISO CON LOS PADRES Y APODERADOS. AVANZAR CON LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN LAS METAS DE PROCESO (SÓLO QUEDA EL AÑO 2010 PARA ESTAS METAS) SEGUIR APOYANDO AL DOCENTE EN SU LABOR COTIDIANA, VALE DECIR, EN SU QUEHACER EN EL AULA (O DONDE SE DE LA INTERACCIÓN PEDAGÓGICA) YA QUE ES EN ESE ESPACIO DONDE SE CONCRETAN LOS EXITOS INSTITUCIONALES EN RELACIÓN AL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN: APRENDIZAJES DE CALIDAD PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

6 NIVEL DE PERCEPCION DE RESULTADOS
III. Nivel de percepción de resultados NIVEL DE PERCEPCION DE RESULTADOS a) ¿Han mejorado las condiciones institucionales del establecimiento en general con la implementación de la SEP? (Sí/no) ¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) CONSIDERANDO QUE EL PLAN COMENZÓ A IMPLEMENTARSE A FINES DE JUNIO Y QUE AÚN NO SE CUENTA CON TODOS LOS RECURSOS SOLICITADOS. NO ES POSIBLE HACER UNA EVALUACIÓN DE MEJORÍA DE CONDICIONES INSTITUCIONALES. SE ESTÁN REALIZANDO ACCIONES QUE ANTES NO OCURRÍAN PERO DEBEN PASAR A LA ETAPA DE INSTALACIÓN PARA SER PARTE DEL QUEHACER INSTITUCIONAL. SE HA REALIZADO ENTREGA DE MATERIAL DE ESTUDIOS FOTOCOPIADO A LOS ALUMNOS DE LAS ASIGNATURAS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, MATEMATICA, ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO, RELIGION, INGLES, OTRAS. ESTO QUEDA REGISTRADO EN CUADERNO DE APUNTES DE ACUERDO AL CURSO, SUBSECTOR Y CANTIDAD DE MATERIAL FOTOCOPIADO.

7 NIVEL DE PERCEPCION DE RESULTADOS
b) ¿Han mejorado los logros de aprendizaje del establecimiento en general con la implementación de la SEP? (Sí/no)¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) SI AVANCES EN VELOCIDAD LECTORA. YA SE HA REALIZADO LA MEDICIÓN INCIAL (MAYO) Y LA INTERMEDIA (AGOSTO) Y HAY AVANCES

8 (Acciones ejecutadas referidas a lenguaje)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Acciones ejecutadas referidas a lenguaje) a) Nombre las acciones relevantes de los 5 ámbitos de Lenguaje que ya se han ejecutado. (Considere de manera prioritaria la referida al monitoreo de los aprendizajes claves). 1.-SE ESTA MONITOREANDO EL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN LA VELOCIDAD LECTORA 2.-IMPLEMENTACIÓN DE CALENDARIO DE EVALUACIÓN INICIAL, INTERMEDIA Y FINAL EN VELOCIDAD LECTORA.

9 (Acciones ejecutadas referidas a lenguaje)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Acciones ejecutadas referidas a lenguaje) b) ¿Han mejorado las condiciones institucionales de la escuela producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas referidas al subsector de Lenguaje? ¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) SI, EN ALGUNOS ASPECTOS: SE REALIZARON REUNIONES PERIÓDICAS CON DOCENTE DE EDUC. PARVULARIA Y DE NB1-NB2 PARA VER ESTADOS DE AVANCES, SITUACIONES EMERGENTES, NECESIDAD DE MATERIALES Y NECESIDADES DE ATENCIÓN DE ALUMNOS(AS) CON ALGUNA DIFICULTAD EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE. (POR RAZONES DE COMPETENCIA SEDEBE INCORPORAR PLENAMENTE LA DOCENTES DE INTEGRACIÓN ). EXISTIENDO LISTA DE ASISTENCIA CON FIRMA DE CADA DOCENTE ASISTENTE. MAYOR ACERCAMIENTO CON DOCENTES DE SUBSECTORES PRIORIZADOS. MAYOR ACOMPAÑAMIENTO EN EL AULA A DOCENTES DE NB1-NB2. (SE MEJORAN ASPECTOS DISCIPLINARIOS NECESARIOS PARA UN BUEN AMBIENTE DEAPRENDIZAJE) EL DIRECTOR VISITA EL AULA PARA COLABORAR CON EL TRABAJO DEL DOCENTE Y MOTIVAR A LOS ALUMNOS EN SU RENDIMIENTO ESCOLAR.

10 (Acciones ejecutadas referidas a lenguaje)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Acciones ejecutadas referidas a lenguaje) c) ¿Han mejorado los logros de aprendizaje de los/as alumnos/as producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas referidas al subsector de Lenguaje? SI, ESTO SE EVIDENCIA EN VISITAS QUE EL DIRECTOR HACE AL AULA. COMPRUEBA ESPECIALMENTEQUE EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJE OCURRE EN LOS NIVELES DE NB1 – NB2 PRIORITARIOS EN ESTE PLAN Y NIVELES BASE PARA LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES EN ESTE SUBSECTOR QUE PERMITAN AL ALUMNO AVANZAR Y TENER ÉXITO EN LOS NIVELES SIGUIENTES. EL APOYO QUE LOS ALUMNOS RECIBEN EN LA HORAS DE REFUERZO HA SIDO FUNDAMENTAL YA QUE SE TRABAJAN EN HABILIDADES ESPECÍFICAS SEÑALADAS POR LAS DOCENTES DE CADA CURSO. EL APORTE DE GUIA POR PARTE DE LOS PROFESORES JEFES DE CURSO (AUNQUE NO HA SIDO COMO SE ESPERABA) HA FAVORECIDO EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN LECTURA Y MATEMATICA.

11 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) a) Nombre las acciones relevantes de los ámbitos de Gestión Institucional (Gestión Curricular, Liderazgo, Convivencia, Recursos) que ya se han ejecutado. EL PLAN DE MEJORAMIENTO SE FORMULA CON LINEAMIENTOS APORTADOS POR LOS DOCENTES A CONTAR DEL DIAGNÓSTICO. SE DEFINE UN CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES CON TIEMPOS LIMITADOS Y ACTORES RESPONSABLES DE SU EJECUCIÓN. REALIZACION DE DIAGNÓSTICO EN VELOCIDAD LECTORA. REALIZACION DE REFUERZO PEDAGÓGICO PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL AVANCE NORMAL DEL CURSO EN LOS SUBSECTORES DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA DESDE NB1 A NB3.JORNADA INFORMATIVA A LOS DOCENTES PARA ANALISIS DEL ALCANCE Y SIGNIFICANCIA DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EN EL MARCO DE LA LEY SEP "TODOS LOS ALUMNOS PUEDEN APRENDER". REUNIONES DE MICROCENTRO CON CARÁCTER INSTITUCIONAL. SE DEFINE E IMPLEMANTA UN SISTEMA DE CONTROL DEL TIEMPO DEDICADO A LA LECTURA DIARIA MEJORAMIENTO RECURSOS LABORATORIO DE COMPUTACIÓN Y EQUIPAMIENTO TIC ATENCION CON ESPECIALISTAS A LOS (AS) ALUMNOS (AS) QUE PRESENTAN PROBLEMÁTICA PSICOSOCIAL QUE INCIDE EN SU APRENDIZAJE. DAR A CONOCER EL REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS Y APODERADOS SE IMPLEMENTO LA OFICINA CON DOS COMPUTADORES , UNA IMPRESORA, UNA FOTOCOPIADORA DE USO PARA EL TRABAJO DE LOS PROFESORES, EN BENEFICIO DE MEJORAR LOS APRENDIZAJES SE COMPRARON RADIOS PARA LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS DE LOS CURSOS. SE ESTAN IMPLEMENTANDO CON MATERIALES DIDACTICOS LOS CURSOS DE NT2 –NB1-NB2 DE ACUERDO A LO PEDIDO POR SUS PROFESORES .LIBROS DE CUENTO, REVISTAS, ROMPECABEZAS, LAPICES Y OTROS. SE ESTAN COMPRANDO PIZARRONES ACRILICOS.

12 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) b) ¿Han mejorado las condiciones institucionales de la escuela producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas referidas a Gestión Institucional (Gestión Curricular, Convivencia Escolar)? ¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) SI, YA QUE SE HA PODIDO DAR RESPUESTA A SITUACIONES QUE SE PRESENTABAN CONTINUAMENTE: . SE HA LOGRADO IDENTIFICAR Y ERRADICAR SITUACIONES EN RELACIÓN CON EL VOCABULARIO GROSERO DE LOS ALUMNOS, (QUE VIENE DE LAS FAMILIA), SE ESTA TRABAJANDO EN EL TRATO DIARIO CON SUS PARES, LO MISMO OCURRE CON LOS CASOS DE MATONAJE ENTRE PARES CASOS QUE QUEDAN NO REPRESENTAN UN PORCENTAJE SIGNIFICATIVO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR, . LOS PROFESORES EN LAS REUNIONES DE MICROCENTRO CON PADRES Y APODERADOS HAN TRABAJADOS TEMAS COMO NORMAS DE BUENA CRIANZA, ROLES PARENTALES Y OTROS.

13 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) b) ¿Han mejorado las condiciones institucionales de la escuela producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas referidas a Gestión Institucional (Gestión Curricular, Convivencia Escolar)? ¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) TIEMPO DEDICADO A LA ENSEÑANZA. AL EVITAR LAS INTERRUPCIONES IN NECESARIAS DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE, PERMITE REALIZAR UNA CLASE MEJOR ESTRUCTURADA. UN PLAN DE ACERCAMIENTO A LOS ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA: CITANDO A LOS APODERADOS DE LOS REINCIDENTES, NOS PERMITEN TENER UNA CONVI VENCIA MUY BUENA ENTRE PARES, LO QUE ESPERAMOS SE TRADUZCA EN MEJORES RENDIMIENTOS

14 EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) REFUERZO EDUCATIVO CURSOS MATRICULA N° DE ALUMNOS ATENDIDOS PRIMERO BASICO 10 11 ALUMNOS SEGUNDO BASICO 8 18 ALUMNOS TERCERO BASICO 12 16 ALUMNOS CUARTO BASICO 3 7 ALUMNOS QUINTO BASICO 5 5 ALUMNOS

15 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) REFUERZO EDUCATIVO ESTA ATENCIÓN PERSONALIZADA A LOS ALUMNOS LE OTORGA LAS SIGUIENTES VENTAJAS SE CLARIFICAN OBJETIVOS QUE NO FUERON ENTENDIDOS EN LA CLASE. DA LA POSIBILIDAD DE TRATAR PROBLEMAS ESPECÍFICOS, ACLARÁNDOLE DUDAS O SITUACIONES EN PARTICULAR, UTILIZANDO DISTINTAS ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEFICITARIO. LOS APRENDIZAJES LOGRADOS SON SIGNIFICATIVOS. LAS CLASES SE DESARROLLAN EN UN CLIMA DE RESPETO, AFECTO Y DE RESPONSABILIDAD. SE OBSERVA LA PARTICIPACIÓN RESPONSABLE DE LOS PADRES Y APODERADOS NO TAN SOLO EN LA ASISTENCIA A CLASES, SINO TAMBIÉN EN EL DESARROLLO DE LAS TAREAS.(CONTROLES DE LECTURA) EL APOYO DE LOS PADRES SE MANIFIESTA EN QUE LOS NIÑOS LLEGAN GUSTOSOS A CLASES CON GANAS DE SUPERAR SUS PROBLEMAS O DEFICIENCIA. MEJORA NOTABLEMENTE SU RENDIMIENTO, LO QUE CONLLEVA TAMBIÉN A MEJORAR SU AUTOESTIMA Y SU PARTICIPACIÓN EN CLASES.

16 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) REFUERZO EDUCATIVO DE LOS 52 ALUMNOS PRIORITARIOS ATENDIDOS NO AVANZAN X ALUMNOS LOS CUALES CORRESPONDEN AL X% Y SERÁN DERIVADOS A SER EVALUADOS POR EL PSICÓLOGO PARA CONOCER SU TRASTORNO ESPECÍFICO QUE LES IMPIDE AVANZAR. COMO DESVENTAJA A ESTE PROGRAMA CABE DESTACAR LA FALTA DE UNA SALA EXCLUSIVA PARA PODER DESARROLLAR Y MANTENER LOS MATERIALES NECESARIOS. A LA FECHA SOLO SE CUENTA CON CUADERNOS, LÁPICES Y UN ESTANTE.

17 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) REFUERZO EDUCATIVO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SE HAN TRATADO PREFERENTEMENTE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:  AFIANZAR CONOCIMIENTOS EN GRAFEMAS Y FONEMAS DE LETRAS Y PALABRAS CLAVES. ESCRITURA Y GRUPOS CONSONÁNTICOS. MEJORAR LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA. EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA: LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON Y SIN RESERVA. SISTEMA MONETARIO Y SU APLICACIÓN. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

18 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) b) ¿Han mejorado las condiciones institucionales de la escuela producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas referidas a Gestión Institucional (Gestión Curricular, Convivencia Escolar)? ¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) LOS DOCENTES CUENTAN CON DOS COMPUTADORES,DOS IMPRESORAS,DOS PROYECTORAS Y UNA FOTOCOPIADORA, CON LOS CUALES PUEDEN MEJORAR LA ENTREGA DE CONTENIDOS A LOS EDUCANDOS, HACIENDOLO MAS ATRACTIVO. *CADA PROFESOR A COMPRADO CON LA SUBVENCION PREFERENCIAL MATERIALES DE LECTURA ,CUENTOS,FABULAS,MATERIALES RECORTABLES,DE ENCAJE,ROMPECABEZAS.LOGRANDO HACER MAS AGRADABLE SU TRABAJO Y EL DE LOS NIÑOS. * SE LE ENTREGA EL MATERIAL,COMO CUADERNOS, LAPICES, HOJAS DE BLOK, A LOS NIÑOS PRIORITARIOS QUE NO TIENEN. .

19 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades ejecutadas en Gestión Institucional) c) ¿Han mejorado los logros de aprendizaje de los/as alumnos/as producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas referidas a Gestión Institucional (Gestión Curricular, Convivencia Escolar)? ¿En qué se evidencia? (Describa / justifique) SI, Y SE EVIDENCIA EN: OBSERVACIONES DIRECTAS EN VISITAS AL AULA DEMUESTRAN EL INTERES DE LOS ALUMNOS POR LEER Y PARTICIPAR EL MONITOREO ESTABLECIDO NOS HA PERMITIDO CONSTATAR AVANCES IMPORTANTES EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN LECTURA Y MATEMATICA.

20 (Actividades No Ejecutadas)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades No Ejecutadas) Nombre las acciones relevantes de su plan 2009 que, estando planificadas, no se han podido ejecutar EVALUACIONES DIAGNOSTICAS PARA MEDIR APRENDIZAJES CLAVES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA . CONCENSUAR PLANIFICACIONES PARA AULA MULTIGRADO. ELABORANDO UN DISEÑO PROPIO PARTICIPACION DE LOS DOCENTES EN PERFECCIONAMIENTO LEM. CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES EN DISEÑOS DE AULA E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. PARTICIPACION DEL JEFE DE UTP EN REUNIONES DE MICROCENTRO PARA DESARROLLAR TALLERES CON TEMAS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LOS (AS) ALUMNOS (AS) (LECTURA, ESCRITURA, ETC). AUTOCAPACITACIÓN DE PROFESORES MEDIANTE TALLERES PARA COMPARTIR METODOLO GIAS EXITOSAS, EN PASANTIAS ENTRE ESCUELAS DEL MICROCENTRO, POR FALTA DE COOR DINACION REALIZACIÓN DE UN DIAGNOSTICO DE NECSIDADES ENTRE ALUMNOS PRIORITARIOS PARA ENTREGAR APOYO EN MATERIALES Y DESARROLLO DE SUS TAREAS. ACTOS INSTITUCIONALES PARA DESTACAR ALUMNOS (AS). APLICACIÓN DE ENCUESTA DE EXPECTATIVAS A LOS PADRES AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR Y ENCUESTA DE SATISFACCIÓN AL FINALIZAR EL AÑO. JORNADAS DE REFLEXIÓN CON PADRES Y APODERADOS. ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO DIGITAL CON RESULTADOS DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LOS APRENDIZAJES DE LENGUAJE Y MATEMATICA DE NT1 A NB2. CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DIRECTIVO Y TÉCNICO PEDAGÓGICO EN TEMAS RELACIONADOS CON GESTIÓN ESCOLAR. MONITOREO DEL USO DEL LABORATORIO DE COMPUTACION POR LOS ALUMNOS NB1Y NB2

21 (Actividades No Ejecutadas)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades No Ejecutadas) b)Describa sintéticamente los principales factores (o condiciones) que han imposibilitado o inhibido la implementación de estas acciones LENTITUD EN LA COMPRA DE MATERIALES REQUERIDOS . LENTITUD EN LICITACION DE CAPACITACIONES.

22 (Actividades No Ejecutadas)
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Actividades No Ejecutadas) c) Describa sintéticamente los principales efectos (consecuencias) que ha traído para la escuela la no ejecución de estas acciones BAJA (POR MOMENTOS) EL GRADO DE MOTIVACIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE. POR LA AUSENCIA REITERADA DE ALUMNOS QUE SON PRIORITARIOS Y QUE NO PODRAN LOGRAR LOS OBJETIVOS MINIMOS POR ESTA CAUSA. CUESTA EXPLICAR LA FALTA DE COMPROMISO DE ESOS PADRES CON SUS HIJOS AL HACERLOS FALTAR. ATENCIÓN A DESTIEMPO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS CARENTE EN ALGUNOS ALUMNOS PRIORITARIOS, ESEPCIALMENTE EN LENGUAJE Y MATEMATICA.-

23 EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Otros Aspectos)
a) Haga una evaluación (sintética) de la provisión de recursos SEP por parte de su sostenedor LENTA PERO EN VÍAS DE MEJORAMIENTO. SE ESTÁ MEJORANDO ESTE ASPECTO YA QUE EXISTE DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE UNA FUNCIONARIA DEDICADA EXCLUSIVAMENTE A LAS COMPRAS SOLICITADAS POR LAS UNIDADES EDUCATIVAS Y QUE TIENEN RELACIÓN CON LA IMPLEMENTACION DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO.

24 EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Otros Aspectos)
b) ¿Las actividades del Plan de Mejora 2009 requirieron o requieren de la asesoría de una ATE? ¿Qué tipo de asesoría requirió contratar y/o requiere contratar? Descríbala brevemente GUÍAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA EN TORNO A UN METODO DIDÁCTICO. EVALUACIONES EXTERNAS PERIÓDICAS. * ACTUALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

25 Ejecucion del proyecto
(Otros Aspectos) c) Si ya trabajó con apoyo de una ATE, ¿Cuál es su evaluación de este apoyo? . El establecimiento no trabajo durante el periodo con ATE

26 EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 (Otros Aspectos)
d) ¿Su plan requiere de ajustes para una adecuada implementación?¿Qué tipo de ajustes? Descríbalos sintéticamente CAPACITACION DE DOCENTES EN USO DE TICs. DISEÑAR UNA O DOS ACTIVIDADES ANUALES CON EL EQUIPO DE DOCENTES ORIENTADAS AL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN, LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL. NECESIDAD DE TENER UN DOCENTE DE REFUERZO PARA CADA SUBSECTOR PRIORITARIO (LENGUAJE Y MATEMÁTICA). YA QUE EL 2010 SE DEBERÁ ATENDER HASTA NB6. COORDINACIÓN TECNICA DEDICADA EXCLUSIVAMENTE AL PLAN DE MEJORA. (AUMENTA EL NUMERO DE NIVELES Y SUBSECTORES). CUYA FUNCIÓN SEA LA DE PROVEER DE MATERIAL DIDÁCTICO (GUÍAS, EVALUACIONES, DISEÑOS DE AULA, ETC.) Y LLEVAR EL MONITOREO PERMANENTE DEL LOGRO DE APRENDIZAJES Y COBERTURA CURRICULAR. ADECUAR HORARIOS PARA LOGRAR UN HORARIO COMUN DE ENCUENTRO DE TODOS LOS DOCENTES INVOLUCRADOS EN EL PLAN. POTENCIAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON TALLERES .

27 RESPONSABLE DEL INFORME
EJECUCIÓN DEL PLAN 2009 RESPONSABLE DEL INFORME PEDRO VALDES MARTINEZ MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CUENTA PUBLICA SEP 2009 OCTUBRE 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google