La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deposito central de valores-Chile

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deposito central de valores-Chile"— Transcripción de la presentación:

1 Deposito central de valores-Chile
SGCN-DRP Noviembre de 2015 CUSTODIA NACIONAL CUSTODIA INTERNACIONAL FORWARD OMGEO DCV REGISTROS

2 Sistema de Continuidad de Negocios Visión
La Continuidad Operacional es un eje Estratégico para el desarrollo del DCV. El DCV se ha planteado como meta “ser el último componente del sistema financiero en dejar de operar y el primero en recuperarse”, cualquiera sea el incidente o catástrofe. Proteger la vida e integridad física de los Colaboradores de la empresa y de las personas que se encuentran presente en nuestras dependencias al momento de un incidente. Probabilidad Impacto Gestión de Riesgo Operacional Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios Riesgos poco probables con impacto alto Riesgos Probables Impacto normal SGCN BCP DRP Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios Plan de Continuidad de Negocios Plan de Manejo de Crisis y Desastres 2

3 Sistema de Continuidad de Negocios Gobierno Corporativo
Directorio Gerencia General Comité TI Comité Auditoría y Riesgo Gestión de Riesgo Riesgo Operacional Continuidad de Negocios / Seguridad de la inf. Estructura de respuesta Gestores incidentes Activación de Planes de Continuidad Manejo de Crisis Y Recuperación Ante Desastres Dueños de Procesos Comité de Emergencia Vocero Comité de Manejo de Crisis (CMC) Comité de Recuperación de Oficinas (CRI) Comité de Apoyo a las Personas (CAP) Comité de Recuperación TICs (CRT) Comité de Comunicación (interna y externa) (CCE)

4 Sistema de Continuidad de Negocios Comité Operacional de Emergencia (COE).
Para hacer frente a un Incidente Mayor es necesario contar con una organización especializada, conformada por Comités, que ejecuten tareas específicas estructuradas en procedimientos bajo un esquema de comando en un Centro de Operaciones ante Desastres (CODE), logrando la eficacia en el control y estabilidad de la situación en el menor tiempo posible, minimizando el impacto y pérdidas ocasionadas por dicho incidente. Comité de Manejo de Crisis CMC Comité de Apoyo a la Personas CAP. Comité de Comunicaciones Estratégicas CCE. Comité de Recuperación de las Tecnologías CRT. Comité de Recuperación de Instalaciones CRI.

5 Sistema de Continuidad de Negocios Análisis de Impacto en el Negocio (BIA)
Impactos por Proceso Resumen Servicios de negocio Mapa de servicios acumulado Amenazas

6 Sistema de Continuidad de Negocios Estrategias
Estrategias de prevención (probabilidad) Gestión de riesgo Gestión de capacidad Gestión de incidentes Gestión de problemas Estrategias de contención (impacto) Aspectos operacionales Personas. Toda función clave esta duplicada. Instalaciones. Sitio administrativo alternativo. Aspectos tecnológicos Todo componente crítico esta duplicado. Sitios de Producción distribuidos. Estrategias de recuperación (acciones) Procedimientos de continuidad Plan de recuperación ante desastres y manejo de crisis Componentes duplicados RRHH Burgos Huérfanos Oficinas Prod. 1 Prod. 2 Sitios

7 ! Estimación de 225 días para Recuperar un Sitio de Producción
Sistema de Continuidad de Negocios Estrategias. SRAD Escenario en el que aplica activar SRAD: destrucción de los dos Sitios de Producción en Stgo. Interrupción Operación normal Paso n Nivel normal. El resto de los Servicios (BIA) Paso 3 Nivel de desempeño / Performance Paso 2 RTO Paso 1 Nivel mínimo. Servicios mas críticos (BIA) RPO Tiempo Ultimo Backup (5 min.) T. inicio actividades Actividades para reanudar y llevar al Nivel Mínimo (3 hrs.) Tiempo para retorno a los niveles normales de actividad (2hrs.) Escenario optimista (15 min.) Peor escenario (2 hrs). ! Estimación de 225 días para Recuperar un Sitio de Producción Estrategias y Alternativas de Reanudación

8 Sincronización de Datos – Mecanismo
Replicación de datos entre sitios Metropolitano 1 Aplicativo -Web/WAS7 -Archivo BC -APC/Win (Ej. Registro de una Operación de CV) 3 4 Replicator Sybase Sybase Sitio Activo Sybase Sitio inactivo 5 CV3 CV2 Registro CV1 Registro CV1 RAID 0+1 RAID 0+1 2 CV1 CV2 CV3 1.- Aplicación registra/actualiza información (Una CompraVenta x ej) 2.- Sybase genera log de transacciones, commit y flush en los discos 3.- Transacciones con commit son procesadas por Replicator 4.- Transforma el T-SQL en instrucciones de actualización 5.- El motor War Standby procesa el T-SQL 6.- Cada 5 minutos (RPO) son enviados los log de transacciones Sybase a SRAD 7.- Los log de transacciones son almacenados y cargados con un Desfase de 2 horas en SRAD 8.- Diariamente se respalda la BD con vigencia de 30 días SRAD 6 Sybase SRAD Registro CV1,2,3 7 RAID 0+1

9 Sistema de Continuidad de Negocios Plan de Pruebas y Ejercicios
Avance del cumplimiento acumulado del Plan Gestión del Plan Ejecutadas durante oct. Alternancia de Datacenter “cambio de Sitio” N°7. Uso de Sitio Alternativo de Instalaciones. Grupo electrógeno edificio Burgos. Activación Sitio de Producción ante Desastres (SRAD). Recuperación ante Desastres y Manejo de Crisis. Desviaciones (9%). Activación Sitio de Producción ante Desastres SRAD. (sept) Uso de Sitio Alternativo de Instalaciones Operaciones TI. (sept) Grupo electrógeno propio. Edificio Santiago (oct) Próximas y últimas Pruebas. Alternancia de Datacenter “cambio de Sitio” N° 8. Evacuación edificio Burgos. Evacuación edificio Santiago 2000. SPAV N°4. Gestión de pruebas y ejercicios, y No Conformidades

10 Sistema de Continuidad de Negocios Cultura , entrenamiento y sensibilización
Cumplimiento de la planificación. Población concientizada Continuidad de Negocios: 215 Manejo de crisis: 23 Certificación Implementador líder: 1 Certificación Auditor Líder: 3 Asistencia y contención humanitaria: 4 Traslado de víctimas, liderazgo y trabajo en equipo: 17 Primeros auxilios: 21 Recuperación ante desastres y Manejo de Crisis (en análisis). 91% asistencia. 4 horas duración. 70 % Opiniones de participantes . Identificación de brechas y plan de mejoras (en análisis). a

11 Sistema de Continuidad de Negocios Principales hitos
Sistema de Continuidad de Negocios Principales hitos. Proceso de Certificación ISO 22301 Observación: Se mantiene la Certificación en la norma ISO por BSI de la oficina de Brasil. Inicio Proceso Certificación Certificación mantención ISO 22301 Certificación Upgrade ISO 22301 Certificación BS 25999 Re- Certificación ISO 22301 Ene 2011… Oct 2013… Mayo 2014… Oct 2015… Sept 2016 Hoy a Auditoria ISO BSI Evolución de No Conformidades BSI Auditoria SSAE. KPMG En proceso Auditoria Comité de Vigilancia. KPMG En proceso Auditoria EEFF. EY En proceso a Auditoria Interna (agosto)

12 www.dcv.cl Depósito Central de Valores S.A.
Av. Apoquindo Nº 4001, Piso 12 Las Condes, Santiago. Tel: (56 2) – Fax (56 2) DCV Registros S.A. Huérfanos 770, Piso 22 Santiago Centro, Santiago. Tel: (56 2) – Fax: (56 2)


Descargar ppt "Deposito central de valores-Chile"

Presentaciones similares


Anuncios Google