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COSTOS DE LA CALIDAD
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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Construir o brindar productos o servicios que cumplan especificaciones técnicas y satisfagan expectativas de usuarios, clientes o receptores
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PRINCIPIOS DE LA CALIDAD
Satisfacción de empleados, clientes y comunidad Prevención de errores Motivación y Compromiso del Personal Mejoramiento Continuo Mínimo costo
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PRINCIPIOS DE LA CALIDAD
Satisfacción del cliente Motivación del personal Costo mínimo
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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COSTO MÍNIMO RECURSOS CALIDAD = RECURSOS EFICIENCIA EFICIENCIA: ALCANZAR LOS OBJETIVOS AL MENOR COSTO POSIBLE
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ANÁLISIS DE COSTOS OPERATIVOS
COSTOS FIJOS DE PRODUCCIÓN MATERIALES INSTALACIONES SERVICIOS MAQUINARIAS PERSONAL PREVENCIÓN ELIMINACIÓN DETECCIÓN COSTOS DE LA CALIDAD ERRORES
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COSTOS QUE TIENE UNA ORGANIZACIÓN PARA EVITAR LA NO CALIDAD
COSTOS DE LA CALIDAD COSTOS QUE TIENE UNA ORGANIZACIÓN PARA EVITAR LA NO CALIDAD
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EVALUACIÓN DE EFICIENCIA FINANCIERA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MODELO DE COSTOS PEF PREVENCIÓN EVALUACIÓN FALLA
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COSTOS DE LA CALIDAD COSTOS DE LA NO CALIDAD INVERSIÓN PÉRDIDAS
COSTOS DE FALLAS EXTERNAS COSTOS DE FALLAS INTERNAS COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE EVALUACIÓN COSTOS CONTROLABLES COSTOS NO CONTROLABLES INVERSIÓN PÉRDIDAS
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COSTOS CONTROLABLES Dependen de decisiones que toma la Organización
COSTOS DE LA CALIDAD COSTOS CONTROLABLES Dependen de decisiones que toma la Organización COSTOS DE PREVENCIÓN + COSTOS DE PREVENCIÓN
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Son aquellos costos que intentan evitar errores o fallas
COSTOS DE LA CALIDAD Son aquellos costos que intentan evitar errores o fallas COSTOS DE PREVENCIÓN Son aquellos costos que permiten comprobar la calidad existente en cada momento COSTOS DE EVALUACIÓN
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EVOLUCIÓN COSTOS DE LA CALIDAD
Costos controlables de la calidad Prevención + Evaluación C O S T TIEMPO
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IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COSTOS DE LA CALIDAD COSTOS DE PREVENCIÓN Capacitación del personal Mantenimiento de equipos calificación y calibración de equipos Mejora de procesos Unidad de calidad Evaluación y selección de proveedores Documentación Gestión de desviaciones Análisis de quejas, reclamos y expectativas de usuarios Servicios al cliente IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
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COSTOS DE LA CALIDAD COSTOS DE EVALUACIÓN
Control de calidad: ensayos e inspección Hemocomponentes, MP e insumos Materiales para laboratorios de ensayos Reactivos y equipos Personal de Control de calidad Capacitación y salarios Muestras para control de calidad Control de equipos Auditorías internas Tercerización de servicios
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COSTOS POR FALLAS INTERNAS COSTOS POR FALLAS EXTERNAS
COSTOS DE LA NO CALIDAD Costos por errores o fallas detectados antes de la entrega del producto COSTOS POR FALLAS INTERNAS Costos por errores o fallas detectados posteriormente a la entrega del producto COSTOS POR FALLAS EXTERNAS
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COSTOS POR FALLAS INTERNAS O EXTERNAS
COSTOS DE LA NO CALIDAD COSTOS POR FALLAS INTERNAS O EXTERNAS Originan un costo que se percibe y es mensurable (mano de obra, insumos, etc.) COSTOS DIRECTOS O TANGIBLES COSTOS INDIRECTOS O INTANGIBLES Originan un costo que no siempre se percibe y es difícil de mensurar (pérdida de imagen y prestigio, pérdida de ventas, etc. )
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COSTOS DIRECTOS O TANGIBLES POR FALLAS INTERNAS
COSTOS DE LA NO CALIDAD COSTOS DIRECTOS O TANGIBLES POR FALLAS INTERNAS Productos no conformes: Descartes Reprocesos: Materiales y mano de obra Acciones correctivas reanálisis o reinspecciones de productos reprocesados o por errores en en análisis o inspección inicial. Productos vencidos
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COSTOS INDIRECTOS O INTANGIBLES POR FALLAS INTERNAS
COSTOS DE LA NO CALIDAD COSTOS INDIRECTOS O INTANGIBLES POR FALLAS INTERNAS Demoras de producción Demoras en distribución de productos Errores de planificación Manejo defectuosos de inventarios o stock Capacidad ociosa de personas
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COSTOS DE LA NO CALIDAD COSTOS POR FALLAS EXTERNAS
Son Acumulativos por que se suman a las fallas internas El producto lleva más operaciones incorporadas
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COSTOS DIRECTOS POR FALLAS EXTERNAS
COSTOS DE LA NO CALIDAD COSTOS DIRECTOS POR FALLAS EXTERNAS Devolución de productos Reparaciones o reprocesos Garantía Atención del usuario o cliente Responsabilidad legal
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COSTOS INDIRECTOS POR FALLAS EXTERNAS
COSTOS DE LA NO CALIDAD COSTOS INDIRECTOS POR FALLAS EXTERNAS Clientes insatisfechos Pérdida de clientes Deterioro de imagén Demoras en cobros Desmotivación de empleados
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EVOLUCIÓN COSTOS DE LA CALIDAD Y DE LA NO CALIDAD
TIEMPO Costo por fallas Costo de calidad Costos por fallas Inversamente prporcional al tiempo de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad Inversamente proporcional a la inversión
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MODELO DE COSTOS DE CALIDAD PEF
Costo Total de Calidad Costos de Prevención Evaluación Costos de obtener la calidad especificada Costos por Deficiencias nuestros errores = +
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RELACIÓN ENTRE COSTOD DE CALIDAD Y NO CALIDAD
PUNTO ÓPTIMO DE COSTOS DE CALIDAD Punto en que aun aumentando la inversión en calidad (Prevención + Evaluación) no se logra una reducción en el costo por fallas Representa nivel mínimo de costos por fallas de la calidad
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RELACIÓN ENTRE COSTOS DE CALIDAD Y NO CALIDAD
Búsqueda de Calidad Costo por Deficiencias Costo Total de la Calidad Punto Optimo Costo por unidad buena de producto Grado de Conformidad (porcentaje de unidades con defectos)
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RELACIÓN ENTRE COSTOS DE CALIDAD Y NO CALIDAD
Cada organización debe buscar la relación óptima entre costos de la calidad y no calidad la proporción óptima suele darse cuando los costos de calidad son similares a los de no calidad
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BRECHA DE INVERSION $ $ Viejo Sistema Nuevo Sistema
$ $ Brecha de inversión Costo de mantenimiento Costos Grado de Conformidad
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DISTRIBUCIÓN TÍPICA DE COSTOS DE LA CALIDAD
DISTRIBUCIÓN TÍPICA DE COSTOS RELATIVOS A LA CALIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN SIN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Costos de la calidad: entre 10 y 20 % de costos totales
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Reducción de costos Largo plazo
GESTIÓN DE CALIDAD COSTO MÍNIMO Conocer situación actual Costos de Prevención, evaluación y fallas Fijar objetivos Definir indicadores Evaluar resultados Conocer costos de situación alcanzada Reducción de costos Largo plazo
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MUCHAS GRACIAS
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