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Publicada porTrinidad Salas Cruz Modificado hace 7 años
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Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Tema 4: Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil 1. Adquisición del lenguaje infantil 1.2. La comunicación preverbal
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Los inicios de la comunicación preverbal
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Vínculo afectivo del bebé con la madre
Satisfacción de las necesidades del niño
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Predisposiciones, percepciones y voz
Entre las predisposiciones para la interacción del bebé están las percepciones. Y entre las percepciones, la voz humana juega un papel fundamental.
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El llanto o la risa son actos reflejos.
Los actos refelejos El llanto o la risa son actos reflejos. Son interpretados como si tuvieran una intención comunicativa por el adulto. Así se establece una relación inicial.
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Desarrollo del lenguaje preverbal
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Condiciones Intersubjetividad: Protoconversaciones:
Toda comunicación exige un nivel de intersubjetividad entre los hablantes. El niño ha de adquirir un conjunto de significados creados por su grupo cultural. Protoconversaciones: Al esforzarse por producir sonidos, el bebé capta la atención de su cuidador. Sus silencios son interpretados como una invitación a interactuar con él.
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Experimentación de las capacidades fónicas
2-4 meses: gorgeo. 5 meses: sonidos consonánticos aislados. 6 meses: laleo. 9 meses: ecolalia.
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