La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I"— Transcripción de la presentación:

1 Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Tema 4: Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil 1. Adquisición del lenguaje infantil 1.2. La comunicación preverbal

2 Los inicios de la comunicación preverbal

3 Vínculo afectivo del bebé con la madre
Satisfacción de las necesidades del niño

4 Predisposiciones, percepciones y voz
Entre las predisposiciones para la interacción del bebé están las percepciones. Y entre las percepciones, la voz humana juega un papel fundamental.

5 El llanto o la risa son actos reflejos.
Los actos refelejos El llanto o la risa son actos reflejos. Son interpretados como si tuvieran una intención comunicativa por el adulto. Así se establece una relación inicial.

6 Desarrollo del lenguaje preverbal

7 Condiciones Intersubjetividad: Protoconversaciones:
Toda comunicación exige un nivel de intersubjetividad entre los hablantes. El niño ha de adquirir un conjunto de significados creados por su grupo cultural. Protoconversaciones: Al esforzarse por producir sonidos, el bebé capta la atención de su cuidador. Sus silencios son interpretados como una invitación a interactuar con él.

8 Experimentación de las capacidades fónicas
2-4 meses: gorgeo. 5 meses: sonidos consonánticos aislados. 6 meses: laleo. 9 meses: ecolalia.


Descargar ppt "Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I"

Presentaciones similares


Anuncios Google