La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión Taller N˚19 Matemática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión Taller N˚19 Matemática"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión Taller N˚19 Matemática
“LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL EN EL HISTORIAL MEDALLERO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS” MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

2 Situación de contexto Las medidas de tendencia central en el historial medallero de los Juegos Panamericanos Los Juegos Panamericanos se celebran cada cuatro años en nuestro continente entre los países de América; miles de atletas participan en diversas disciplinas deportivas. La ciudad de Lima será la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2019. La ciudad anfitriona es elegida por la Organización Deportiva Panamericana y es responsable de organizar y financiar una celebración acorde con la Carta Olímpica y las reglas de los deportes que se disputarán. Las ceremonias de apertura y clausura dan un gran realce a esta celebración, pues abarcan muchos rituales y símbolos, como la bandera y la antorcha.  Más de 5000 atletas compiten en los Juegos Panamericanos en 36 deportes y cerca de 400 eventos. Los puestos primero, segundo y tercero en cada evento reciben medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

3 1) ¿Qué país ha destacado más en los cuatro últimos Juegos Panamericanos?¿Cuánto es el promedio de sus medallas de oro? 4) ¿Qué nombre reciben los valores hallados anteriormente? 2) Al ordenar de menor a mayor la cantidad de medallas de cada país, ¿cuál es el promedio de las dos cantidades que quedan al centro? 3)¿Qué países tienen la misma cantidad de medallas en dos o tres Juegos Panamericanos? ¿Cuál es esa cantidad en cada caso?

4 PROPÓSITO DE LA SESIÓN Reconocer la medida de tendencia central más representativa de un conjunto de datos, para luego aplicarlos a otros ejemplos concretos de la vida diaria.

5 APRENDEMOS la media o promedio. la mediana. la moda.

6 APRENDEMOS

7 APRENDEMOS

8 APRENDEMOS

9 APRENDEMOS

10 APRENDEMOS

11 APRENDEMOS

12 APRENDEMOS

13 APRENDEMOS

14 APRENDEMOS

15 APRENDEMOS

16 APRENDEMOS

17 ANALIZAMOS

18 ANALIZAMOS

19 ANALIZAMOS

20 ANALIZAMOS

21 ANALIZAMOS

22 RESUELVE LOS 10 PROBLEMITAS SELECCIONADOS
PRACTICAMOS RESUELVE LOS 10 PROBLEMITAS SELECCIONADOS METACOGNICIÓN ¿Cómo te has sentido con la sesión realizada? ¿Qué es lo más te ha gustado? ¿Qué nuevos conocimientos aprendiste? ¿Qué parte te ha parecido más difícil? ¿Qué hiciste para superarlo? ¿Qué estrategias aplicaste en la resolución de cada uno de los problemas?

23 Las matemáticas son la música de la razón.
RECUERDA: Las matemáticas son la música de la razón. James Joseph Sylvester.

24 GRACIAS


Descargar ppt "Sesión Taller N˚19 Matemática"

Presentaciones similares


Anuncios Google