La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos olímpicos Beijín 2008. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos olímpicos Beijín 2008. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital."— Transcripción de la presentación:

1 Juegos olímpicos Beijín 2008

2 Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital de la republica popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008, aunque el torneo de fútbol comenzó dos días antes, el 6 de agosto. Tras su conclusión, se realizaron los XIII Juegos Paralímpicos, los cuales comenzaron el 6 de septiembre, siendo realizados en la misma ciudad, y con final el 17 del mismo mes.

3 La natación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue uno de los deportes con mayor número de eventos en dichos Juegos: 34, 17 masculinos y 17 femeninos. Las diversas disciplinas se disputaron entre el 9 y el 21 de agosto de 2008, principalmente en el Centro Acuático Nacional de Pekín, a excepción de las pruebas de 10 km realizadas en las aguas del Parque Olímpico de Remo-Piragüismo de Shunyi.

4 La gimnasia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 estuvo compuesta por tres disciplinas deportivas: gimnasia artística, gimnasia rítmica y el trampolín. Estas disciplinas, compuestas por un total de 18 eventos, fueron disputadas entre el 9 y el 24 de agosto, incluyendo una gala de exhibición realizada el 20 de agosto.

5 El fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 contó con dos torneos, uno masculino y otro femenino, que se disputaron entre el 6 y el 23 de agosto. Los eventos deportivos de esta especialidad se realizaron en diversos estadios, en Pekín y otras ciudades ( Qinhuangdao, Shanghái, Shenyang y Tianjin).

6 La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue llevada a cabo en el Estadio Nacional de Pekín, el 24 de agosto de 2008 a las 20:00 hora local), siguiendo la idea utilizada en la ceremonia de apertura respecto al uso del número 8. El evento fue dirigido por el cineasta chin Zhang Yimou y contó con una serie de actos artísticos. La ceremonia se inició con una presentación de pirotecnia, seguida por el ingreso de la bandera china y la entonación de su himno. Unas representaciones artísticas coreográficas se realizaron en el centro del estadio antes de dar paso al ingreso de las 204 delegaciones y sus atletas. En el centro, se colocaron los pabellones de todas las delegaciones y entre ellos se realizó la premiación de la maratón masculina, la última competencia de los Juegos. El keniata Samuel Wanjiru recibió la medalla de oro por su desempeño en dicha disciplina, mientras el himno de su país fue ejecutado.


Descargar ppt "Juegos olímpicos Beijín 2008. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital."

Presentaciones similares


Anuncios Google