La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004
Plantel 06 “Vicente Guerrero” Tecnologías de la Información y la Comunicación I Docente: María Elena Domínguez Salazar  JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004 Integrantes: Díaz Vázquez Juan Carlos Altamirano Montes Eulogio Venado González Emmanuel Méndez Mosco Yolanda 03 de Diciembre de 2010

2 La vuelta de las olimpíadas a las raíces
JUEGOS OLÍMPICOS Atenas 2004 La vuelta de las olimpíadas a las raíces Los Juegos Olímpicos son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de la Humanidad, donde los mejores atletas del mundo compiten cada cuatro años de manera individual, pero representando a más de un centenar de países en decenas de disciplinas.

3 La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
Se llevó a cabo el 13 de agosto de 2004, en el Estadio Olímpico de Atenas, ante más de cien mil espectadores. Luego de una introducción sobre el carácter marítimo de Grecia, la cancha principal se llenó con agua simulando una gran piscina. Desde este gran lago surgieron en llamas los cinco anillos olímpicos dando inicio a una enorme puesta en escena de cientos de actores en carros alegóricos relatando la historia de Grecia, contando desde la mitología antigua hasta los tiempos actuales.

4 Los Juegos Olímpicos nacen en Grecia
Los Juegos Olímpicos nacen en Grecia. Los Juegos Olímpicos de la Era Moderna se celebraron en Atenas en Para el año 2004, los Juegos Olímpicos regresaran a su lugar de origen cuando Atenas sea el anfitrión de las XXVIII Olimpíadas. Fue elegida en la Sesión No.106 del Comité Olímpico Internacional en Lausanne, Suiza el día 5 de Septiembre de 1.997, con un total de cinco ciudades: Atenas, Buenos Aires, Cape Town, Roma y Estocolmo.

5 LOS DEPORTISTAS Durante 17 días de agosto del 2004, atletas de cerca de 200 países competirán en 28 deportes y 296 eventos hombres y mujeres, acompañados por 5000 entrenadores, psicoterapeutas, jefes de equipo, etc., tomarán parte en estos Juegos. Un número de Federaciones Atléticas Internacionales representando deportes como squash, karate, natación, bowling, billar, deberán presentar la candidatura para ser incluidos en el Programa de los Juegos del 2004.

6 Anteriormente los victoriosos recibían una bienvenida de héroes, con un desfile por las calles. También los podían recompensar con dinero, obsequios, se les condonaba el pago de impuestos, entre muchas otros beneficios; mientras que a los participantes que hacían trampa se les castigaba cobrándoles una multa que servía para financiar estatuas de bronce en honor de Zeus que se ponían en el camino al estadio Olímpico, en las cuales se escribía el nombre del tramposo y su ofensa.

7 COMPETENCIAS

8


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004"

Presentaciones similares


Anuncios Google