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CASO PRÁCTICO PLAN DE EMPRESA

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Presentación del tema: "CASO PRÁCTICO PLAN DE EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 CASO PRÁCTICO PLAN DE EMPRESA
SECTOR RESTAURACIÓN: RTE. MALLORCA FUSHION

2 El Plan de empresa. ¿Cómo se elabora? REQUISITOS DEL PLAN DE EMPRESA

3 El Plan de empresa. ¿Cómo se elabora? REQUISITOS DEL PLAN DE EMPRESA
Especial cuidado en la forma y el contenido Redacción, ortografía y gramática impecables. Aporta credibilidad. Claridad en la exposición. Coherencia entre todos los apartados del plan de empresa. La información debe ser veraz y comprobable (adjuntar justificantes). Actualizado: los datos, las estadísticas, los indicadores de tendencias y la información deben ser lo más actuales posible.

4 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
IDEAS CLAVE

5 Caso práctico Plan de empresa: restaurante
IDEAS CLAVE Las claves del proyecto Promotores: 1 promotor principal con formación y experiencia práctica en restauración (+ 1 socio capitalista). Idea de negocio: restaurante. Nombre comercial: Mallorca Fushion. Inversión: €. Fondos propios: €. Financiación ajena: €. Forma jurídica: sociedad limitada. Localización: Avenida Argentina, 54. Palma. Local de 145 m2.

6 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
EL PROMOTOR

7 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
EL PROMOTOR Perfil formativo y profesional del promotor Formación: estudios relacionados con la cocina. Dirección hotelera internacional. UIB. Postgrado en alta cocina. EHIB. Experiencia laboral por cuenta ajena en cocina en diversos sectores de restauración: Hoteles vacacionales. Hoteles urbanos. Restaurantes especializados en cocina internacional y cocina mallorquina.

8 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
LA ACTIVIDAD

9 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
EL MODELO DE NEGOCIO Descripción de la actividad Restaurante con capacidad para 48 personas. Servicio de comida de alta calidad. Cocina tradicional, pero con un matiz de innovación: En los sabores. En las texturas de los alimentos. Se tendrá en cuenta hasta el último detalle: ambiente relajante, mobiliario de diseño, música moderna, tenue iluminación, cristalería y vajilla de diseño moderno.

10 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
EL PRODUCTO

11 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
EL PRODUCTO Descripción de las características del producto Platos de alta cocina, de primera calidad. Modificación mensual de la carta, usando productos de temporada. Oferta de productos: Entrantes-aperitivos. Carnes, pescados y mariscos. Postres. Bebidas: amplia bodega. Menú (sólo al mediodía). Ingredientes de máxima calidad, productos de la tierra (mallorquines).

12 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
ANÁLISIS DE MERCADO Tendencias del sector Conocer la clientela La competencia

13 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
ANÁLISIS DE MERCADO Aspectos generales del sector de actividad Alta calidad y prestigio de la cocina española. Aumento del número de restaurantes en Baleares (42 nuevos establecimientos) y del núm. de plazas de restauración (2.019 nuevas plazas) en 2009 respecto de 2008 (Observatori del turisme). Gasto medio destinado a restauración en 2009 por los ciudadanos de Baleares: € anuales (INE). Público objetivo con un poder adquisitivo medio-alto.

14 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
ANÁLISIS DE MERCADO Análisis DAFO Fortalezas Son siempre positivas. Factor interno. Debilidades Son siempre negativas. Oportunidades Factor externo. Amenazas

15 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
ANÁLISIS DE MERCADO Análisis DAFO Fortalezas Experiencia y formación en cocina y conocimiento del sector. Contactos con proveedores. Conocimiento de idiomas. Debilidades Dificultad de acceso a financiación. La clientela no nos conoce. Dificultad de encontrar personal no cualificado. Oportunidades Local bien equipado y ubicado, próximo a zona Sta.Catalina. Presencia de bancos y otros negocios en la zona. Amenazas Competencia muy alta. Coyuntura económica. Posibilidad de que la campaña promocional no sea efectiva.

16 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
ANÁLISIS DE MERCADO Barreras de entrada Necesidad de financiación ajena: los fondos propios no son suficientes para financiar la inversión inicial. Dificultad para conseguir cuota de mercado suficiente. Alto nivel de competitividad en el sector. Competidores ya establecidos en el mercado.

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ANÁLISIS DE MERCADO Segmentación de la clientela Estudio de la población. ww.observatoripalma.org Segmentos de clientela: Residente en Mallorca. Profesionales, empresarios que les gusta la cocina innovadora. Trabajador que por necesidades laborales come fuera de casa. Turista que visita la ciudad. Turismo de cruceros. Turismo vía aérea/marítima.

18 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
ANÁLISIS DE MERCADO Estudio de la competencia Diferenciación por municipio. Análisis de los puntos fuertes y débiles. Diferenciación de la competencia: Cocina tradicional pero con toque de innovación. Carta modificada mensualmente, basándose en productos propios de cada temporada. Potenciar las funciones de relaciones públicas y atención al cliente entre la plantilla.

19 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
PLAN DE MARKETING Precios Promoción Publicidad

20 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
PLAN DE MARKETING Precios Para fijar los precios hay que tener en cuenta: Precios establecidos por la competencia. % Coste de aprovisionamiento de la materia prima sobre el precio de venta. Coste bebidas: 20,00 %. Coste comidas: 26,55 %. Escandallo de costes de cada plato. Coste menús: 26,50 % .

21 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
PLAN DE MARKETING Promoción y publicidad Publicidad directa “boca-oreja”. Elaboración de la página web. Publicidad en diversas revistas locales gratuitas. Edición de material de imprenta. Anuncio en prensa. Acuerdos con hoteles. Presentación en la “Mostra de cuina mallorquina” y “TaPalma”. Participación en el “Campionat de cuiners de les Illes Balears”.

22 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
Tendencias del sector PLAN DE PRODUCCIÓN

23 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
PLAN DE PRODUCCIÓN Organización de la actividad Trámites administrativos. Horarios y organización. De 13:00 h a 16:30 h y de 20:30 a 00:30 h. Lunes, cerrado. Domingo noche, cerrado. Organización del trabajo en las mañanas. Apertura de la cocina para el almuerzo. Apertura de la cocina para la cena. Características del local. Activos fijos necesarios. Proveedores.

24 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE RECURSOS HUMANOS
Tendencias del sector PLAN DE RECURSOS HUMANOS

25 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE RECURSOS HUMANOS
Asignación de funciones de la plantilla El promotor del proyecto ejercerá las funciones de jefe de cocina y realizará la selección de personal. La plantilla estará formada por: 1 Jefe de cocina (el promotor). 1 Cocinero. 1 Ayudante de Cocina. 1 Fregador a media jornada. 1 Jefe de sala. 1 Camarero. 1 Personal de limpieza. Funciones del personal.

26 El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion
PLAN DE EMPRESA El promotor. La actividad. El producto. Análisis de mercado. Plan de marketing. Plan de producción. Plan de recursos humanos. Plan económico financiero: Cápsula “HAZ LOS NÚMEROS DE TU PLAN DE EMPRESA”

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