Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPilar Álvarez Vidal Modificado hace 6 años
1
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
Professors: Felipe Cáceres / Javier Vidal. EFL teacher. MA in TESOL. Master in Teaching English as a foreign language.
3
El lenguaje y el cerebro.
4
Actividad Neuronal.
6
Beneficios de contar con una segunda lengua(L2)
Notable incremento de la inteligencia. Promueve el desarrollo cognitivo y el pensamiento. Desarrolla el pensamiento critico y divergente. Permite la comunicación a nivel global. Aumenta las oportunidades de trabajo. Aumenta la creatividad. Estimula el funcionamiento cerebral.
7
La asignatura y su rol en el establecimiento.
La asignatura de Inglés como lengua extranjera en el establecimiento es de vital importancia para los estudiantes y forma parte integral del curriculum del colegio, es por esto que : Existe un incremento significativo de horas de Inglés con respecto a las exigidas por del ministerio. En todos los cursos la nota cuenta para pasar de curso. Se cuenta con dos profesionales especialistas, certificados en TESOL y con grado de magister en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. El material de trabajo (textbooks) es seleccionado y analizado cada año para atender las necesidades de nuestros estudiantes. Las rutinas escolares ,el diseño de pruebas, disertaciones, material de apoyo, cuenta con un diseño en Inglés. Se cuenta con distintos tipos de software educativos para complementar cada nivel.
9
En las clases. Las clases se imparten 50% en ingles y 50% en español en primaria. De 4 básico hacia arriba las clases se imparten 100% en ingles. Se desarrollan todas las habilidades pertinentes a la adquisición de Inglés como lengua extranjera. Los estudiantes deben principalmente desarrollar un ingles comunicativo en base a proyectos y trabajo en grupo en el aula.
11
ASSESSMENTS. Ensayos Pruebas de vocabulario. Disertaciones.
Pruebas de unidad. Role play. Proyectos. Pruebas de fin de semestre. Controles semanales.
12
Estudiantes con NEE. Ningún estudiante se puede eximir de la asignatura, por el contrario se adapta la metodología de acuerdo a la necesidad, así como también las pruebas, trabajos y proyectos. Aunque el estudiante presente dificultades es capaz de aprender. Ambos profesores cuentan con un curso de un año en la enseñanza del ingles para estudiantes con necesidades educativas especiales.
13
Nuestros estudiantes al final del proceso escolar.
Con altas competencias y dominio en el idioma. Más críticos en la sociedad. Con poder de decisión e iniciativa. No hacen Inglés en la educación superior o se saltan el ramo en los niveles Excelentes resultados en mediciones internacionales. Seguros de si mismos y sus competencias en el idioma. Adaptables al cambio.
14
Como apoyar en casa. Revise el cuaderno y los libros periódicamente.
Pregunte la materia. Dedique 30 minutos al día a modo de repaso. Pregunte si le falta algo(materiales, diccionario, libro, etc) Pida cita con el PROFESOR DE ASIGNATURA DIRECTAMENTE, a través de la libreta de comunicaciones. No espere a que el profesor la llame. Mantenga comunicación con el profesor tutor y el de asignatura.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.