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Publicada porMaría Rosario Alvarado Sánchez Modificado hace 6 años
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Repaso n del tablero de desempeño en California
Crear conciencia acerca del sistema estatal de rendición de cuentas
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¡Mamá!
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Esta presentación contestará las siguientes preguntas acerca del nuevo sistema de rendición de cuentas: ¿Cuál es la idea general y el propósito del tablero de desempeño en California? ¿Qué es y cuándo iniciará? ¿Qué parámetros se utilizarán para rendir cuentas? ¿Cómo se presentará el informe de los resultados?
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Idea general y propósito
En el año 2015, la Ley federal de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA, por sus siglas en inglés) remplazó a la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado (NCLB, por sus siglas en inglés) y requiere que los estados desarrollen múltiples parámetros para el sistema de rendición de cuentas En el año 2013, el estado de California adoptó la Fórmula de Financiación de Control Local (LCFF) y requiere que los distritos redacten un Plan de Control Local para Rendir Cuentas y Asumir Responsabilidades (LCAP) para atender las ocho prioridades estatales Desde el año 2017 , el estado de California está unificando el acatamiento estatal (LCAP) con el acatamiento federal (ESSA) bajo un solo sistema
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Definir el desempeño escolar
En el pasado, el desempeño escolar se definía con solo una puntuación: API 650, por ejemplo Ahora, múltiples parámetros se considerarán para el desempeño escolar: Rendimiento Académico Estudiantil Participación Estudiantil Servicios Básicos Participación de los padres Entorno Escolar Implementación de los estándares académicos estatales Acceso a los Cursos Escuela de California
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Nuevo Sistema Estatal de Rendición de Cuentas
Más que un solo número Equidad Apoya la toma de decisiones a nivel local Una educación de calidad se define más allá de un solo examen y por tanto no se emite como un resultado único acumulativo. El sistema aumenta énfasis en atender las desigualdades entre los grupos estudiantiles y capta el progreso académico de todos los estudiantes. El sistema provee mayor información a los distritos, las escuelas y a las comunidades a fin de apoyar el proceso local para la planificación estratégica **NOTA: Este sistema será implementado con tiempo y no habrán consecuencias para las escuelas hasta que las escuelas sean identificadas iniciando el año escolar
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Sistema de rendición de cuentas: ¿Qué es y cuándo iniciará?
Intervención y Apoyo Los distritos proporcionarán apoyo y se asegurarán que las escuelas identificadas implementen el proceso requerido para las mejoras. El estado de California proporcionará ayuda técnica a los distritos que son identificados. Clasificaciones como distritos y escuelas California provee orientación a los distritos y a las escuelas acerca de cómo proveer intervención y ayuda. Requisitos de la clasificación serán establecidos para septiembre de 2017. Los distritos serán identificados para el año escolar Las escuelas serán identificadas para el año escolar Parámetros establecidos California trabajó con el Departamento Federal de Educación para establecer indicadores para el desempeño escolar. El Tablero de desempeño en California se compartió con los distritos y las escuelas (sin consecuencia).
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¿Qué parámetros se utilizarán para rendir cuentas?
“Local”— significa que los distritos en California determinan los indicadores de desempeño académico en las siguientes áreas: Solamente se evaluará a los distritos mediante estos indicadores “Estatal”—California determina los siguientes seis indicadores basado en las directrices federales y son los mismos de distrito a distrito: Condiciones básicas en una escuela Académico Progreso en implementar los estándares estatales (normas académicas básicas y comunes) Progreso de los aprendices de inglés Índice de graduación Participación de los padres Índice de suspensión Entorno escolar Preparación para las universidades y las carreras Ausentismo crónico
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Indicadores locales (para distritos, que incluye a las escuelas charter afiliadas)
Condiciones básicas en una escuela—actualmente se informa cada año mediante el SARC Requisitos Williams, p. ej., suficiencia de materiales de instrucción, asignaciones apropiadas de maestros, instalaciones limpias y operativas Progreso en la implementación de los estándares estatales Hasta qué punto ha progresado el distrito en implementar los estándares aprobados en California Participación de los Padres Se necesitan aportaciones por parte de los padres Promover la participación de los padres Entorno Escolar Encuesta acerca del entorno escolar por lo menos bianualmente que provee una evaluación válida sobre las percepciones de la seguridad y vínculo escolar. Se administra a los estudiantes como mínimo en un nivel de grado dentro de los niveles de grados a que el distrito presta servicios.
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Indicadores estatales (para las escuelas y los distritos)
Académico Resultados de los grados 3.º a 8.º en las pruebas estandarizadas en ELA y matemáticas Progreso de los aprendices de inglés Progreso anual en el CELDT + estudiantes aprendices de inglés reclasificados en el año anterior Índice de graduación Índices de graduación para la cohorte de cuatro años, excluye a las escuela de opción, se considera el índice de cinco años para año escolar 18-19 Índice de suspensión suspensiones dentro y fuera de la escuela Preparación para la universidades y las carreras para graduados en la cohorte de 4 años: Resultados de SBA en 11º grado, exámenes de cursos con crédito universitario y de bachillerato internacional, terminación de cursos A-G con una C o superior, doble inscripción, terminación de caminos laborales con una C o mejor Ausentismo crónico desde el , se están recopilando los datos del
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¿Qué indicadores aplican?
* Las Entidades Educativas Locales (LEA ) incluye a las Oficinas de Educación del Condado, Distritos Escolares y Escuelas Charter
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¿Cómo se presenta los informes de los resultados?
El tablero de desempeño escolar en California
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Niveles de desempeño para los indicadores locales
Se les dan a los distritos directrices acerca de cómo medir los indicadores locales. Se evaluará el desempeño en base a : Cumplido Sin cumplir Sin cumplir por más de dos años Condiciones básicas en una escuela Progreso en implementar los estándares estatales (normas académicas básicas y comunes) Participación de los padres Entorno escolar
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Niveles de desempeño para los indicadores estatales
Más Alto Más Bajo Académico Progreso de los aprendices de inglés Índice de graduación Índice de suspensión Preparación para las universidades y las carreras Ausentismo crónico Se calculan los niveles de desempeño mediante el uso de percentiles que combinan el estatus y el cambio resultando en una tabla cinco por cinco que suman un resultado de 25 resultados representados por colores. Estatus el punto en que estamos Cambiocuánto hemos avanzado, retrocedido o si estamos igual
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Ejemplo de estatus y cambio
(promedio de 3 años) Índice de graduación para el 2015 (estatus): 89% Índice promedio de 3 años: 91% Diferencia entre 2015 y el promedio de 3 años: -2 No disponible Gris = no disponible
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Informe sobre la equidad
Aún no disponibel
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Informe del estatus y el cambio
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Informe por grupo estudiantil
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Rendición de cuentas a nivel escolar e identificación
El estado de California creará informes para todas las escuela que incluirá múltiples parámetros Basado en los resultados, algunas escuelas serán identificadas para recibir intervención dentro de dos categorías: Apoyo e intervención integral (bajo desempeño en general) Apoyo e intervención específica (brechas de rendimiento) Se determinará antes del año escolar exactamente cómo se identificarán a las escuelas, cuáles intervenciones se requerirán y cómo las escuelas demostrarán mejora
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¿Dónde estarán disponibles los informes?
¿Necesita mayor información?
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¿Preguntas?
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