La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012."— Transcripción de la presentación:

1 “Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012 Coordinadora Especialidad Lengua Castellana y Literatura, ULPGC

2 Introducción… La nueva sociedad de la información y la comunicación en la que vive inmerso nuestro alumnado, encuentra con suma naturalidad el que la información y la formación les llegue implementada con nuevas vías comunicativas…

3 Obviedades… “Los imperativos del avance tecnológico se adentran en los centros educativos modificando su estructura y funcionamiento” (Barberá, 2003) Concepto de “ecosistema” comunicativo,… “cuantas más formas de expresión se integren en el proceso de enseñanza-aprendizaje, más contenidos podrán ser adecuadamente desarrollados, más funciones didácticas se podrán cumplir de una manera eficaz y, por último, más habilidades perceptivas y mentales podrán ser desarrolladas por los estudiantes” (Ferres Prats, 2011)

4 Nuestra propuesta metodológica…
La planificación docente de la asignatura LC y L contando con dos entornos de aprendizaje virtuales, el Blog o bitácora de aula y el Campus virtual (la plataforma Moodle), que se suman así al aula convencional.

5 Desde las primeras sesiones de clase, el alumnado es informado del “sistema” de trabajo
de las acciones que debe realizar (qué)en función de los temas o módulos tratados (cuáles) del valor asignado a cada dinámica, tarea o proyecto (cuánto) de los espacios donde debe llevarlas a cabo (dónde) de las fechas-meta de entrega (cuándo)

6 CRONOGRAMA

7 BITÁCORA Las Bitácoras (Blog) se configuran como estructuras de trabajo +ágiles, + democráticas, + abiertas Soportan con aceptación la dinámica del aula… Accesibles en cualquier momento Potencian el sentimiento de pertenencia al grupo-aula

8 Campus virtual

9 CV es Encotramos allí: Síntesis del TEMARIO
+ institucional (clave acceso) +en ULPGC, entorno Moodle Encotramos allí: Síntesis del TEMARIO Textos, artículos complementarios, Foros de notificación (tanto de interés general como específicos de las materias) … y los fundamentales espacios para las entregas de las tareas, en tiempo y forma (planteadas a priori)

10 Campus virtual Blog educativo ¿Entramos?

11 Dra. Juana Rosa Suárez Robaina
¡¡Muchas gracias!! Dra. Juana Rosa Suárez Robaina


Descargar ppt "“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google