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Comunicaciones del marketing en el comercio electrónico

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Presentación del tema: "Comunicaciones del marketing en el comercio electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicaciones del marketing en el comercio electrónico
Capitulo 7 Presentan: Ivan Badillo Alejandro Ochoa

2 Comunicaciones de marketing en el comercio electrónico

3 Comunicaciones de marketing en línea
Comunicaciones de creación de marca Comunicaciones de venta promocionales

4 Principales formatos de publicidad en línea

5 Anuncios gráficos

6 Anuncios de medios enriquecidos

7 Anuncios de video

8 Motores de búsqueda

9 Anuncios contextuales

10 Publicidad móvil y local

11 Publicidad Social – Búsqueda social

12 Inicio de sesión social

13 Compras colaborativas

14 Publicidad social Confiar en que los propios espectadores transmitan el mensaje con comentarios positivos Interacción de la marca en las comunicaciones con los clientes La publicidad social aún es incierta y experimental

15 Blogs

16 Publicidad en juegos: Juegos en teléfonos inteligentes y tabletas
Publicidad en juegos: Juegos en teléfonos inteligentes y tabletas. Social, local y móvil Patrocinios: Creación de marca más que venta inmediata

17 Referencias, marketing por relaciones de afiliados: Publicidad de una empresa en el sitio web de otra empresa. Marketing por correo electrónico: -Medio económico -Spam correo no solicitado -Regulaciones ley contra spam

18 FOCALIZACIÓN POR COMPORTAMIENTO: CUESTIÓN PERSONAL
ANTES: En el pasado, Yahoo, Google y otros sitios web mostraban anuncios en función del contenido de la página que se estaba visitando. Esto se llama publicidad contextual. Si usted visitaba un sitio de joyería se le mostraban anuncios de joyas. AHORA: Por ejemplo, si usted visita sitios de ropa para caballero en el transcurso de unas cuantas horas, se le mostrarán anuncios de ropa para caballeros en la mayoría de los sitios que visite después

19 COMBINACIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE MARKETING FUERA DE LÍNEA Y EN LÍNEA
Los siguientes medios de comunicación tradicionales estimularon consultas de búsqueda: televisión (44%), conversaciones de viva voz (41 %), revistas y periódicos (35%), radio (23%) y carteleras (13%) Los medios masivos fuera de línea como televisión y radio tienen una penetración de mercado de casi 100% En 2012 en EUA casi 80% de los usuarios de internet investigaron sobre productos en línea antes de comprados fuera de línea

20 LÉXICO DE LOS IN INDICADORES DEL MARKETING:
7.2: CÓMO ENTENDER LOS COSTOS Y BENEFICIOS DE LAS COMUNICACIONES DE MARKETING EN LÍNEA LÉXICO DE LOS IN INDICADORES DEL MARKETING: Impressions (# of times Ad is served) Click-through rate (CTR) View-through rate (VTR) Hits Page views Stickiness (duration) Unique visitors Loyalty Reach RecencY Acquisition rate (visiting pgs) Conversion rate Browse-to-buy ratio View-to-cart ratio Cart conversion rate Checkout conversion rate Abandonment rate Retention rate Attrition rate

21 LÉXICO DE LOS IN INDICADORES DEL MARKETING(cont.)
Social marketing Conversation ratio Applause ratio (# likes/post) Amplification (retweets/post) Sentiment ratio (ratio of positive to total comments) metrics Open rate Delivery rate Click-through rate ( ) Bounce-back rate

22 MODELO DE COMPRAS DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA

23 ¿QUÉ TAN BIEN FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN LÍNEA?
Lo que cuenta es el rendimiento sobre la inversión en la campaña publicitaria. Generar altos porcentajes de clics: sugerencias de motores de búsqueda, campañas de permiso de correo electrónico. El video y los medios enriquecidos, donde las tasas de respuesta han permanecido estables debido tal vez al aumento en la calidad y a la novedad del video en línea. En general, los canales en línea (correo electrónico, motores de búsqueda, banners y video) se comparan de manera muy favorable con los canales tradicionales (periódico, radio, revistas, etc). La mayoría de las campañas de marketing de gran alcance utilizan múltiples canales, incluyendo en línea, catálogo, TV, radio, periódicos, tiendas y mas. El canal de mayor crecimiento en el marketing para el consumidor es el de las compras en varios canales.

24

25 ¿Cuánto cuesta la publicidad en línea?

26 ¿Cuánto cuesta la publicidad en línea? (cont.)
En general, las comunicaciones de marketing en línea son más costosas por millar que el marketing en los medios masivos tradicionales, pero son más eficientes para producir ventas.

27 ¿Cuánto cuesta la publicidad tradicional? (cont.)
Un anuncio de 20 segundos en el horario entre 9 y 10 de la noche del Canal 2 de Televisa de lunes a viernes costaba desde los 1.1 millones de pesos durante el primer trimestre de 2014 hasta 1.4 millones de pesos en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con las tarifas publicadas por la televisora. La tarifa más baja por un spot de 20 segundos es de 4 mil 919 pesos y se ofrece para el Canal 9 durante el primer trimestre del año en el horario de 6 a 7 de la mañana en sábado y domingo.

28 ¿Cuánto cuesta la publicidad tradicional? (cont.)
Estación Precio por 30” La Z $4500 Radio red 700 AM $2673 La Voz de Guadalajara 960AM $777 Radio Mujer $650 Canal 1410 AM $450 Radio ranchito $384

29 ¿Qué software se utiliza para medir los resultados del marketing en línea?
Estos Informes permiten a las compañías medir a qué iniciativas de marketing respondieron los visitantes, qué motores de búsqueda utilizaron, qué palabras clave introdujeron, cuánto tiempo pasaron en las páginas, qué compraron en línea, cuándo abandonaron los carritos de compras y dónde viven.

30 ¿Cómo utilizar el sitio web como una herramienta de marketing?
Un nombre de dominio adecuado, la optimización en los motores de búsqueda y un diseño apropiado para el sitio web son partes integrales de una estrategia coordinada de comunicaciones de marketing. En cierto modo, podemos considerar a un sitio web como un anuncio en línea de gran extensión.

31 Nombre de dominio Corto Recordable No debe confundirse con otros
Fácil de escribir Puede o no reflejar la naturaleza de la empresa Existen varias compañías que tienen nombres de dominio en venta (como GreatDomains.com y BuyDomains.r.om). La mayoría delos sitios de registro de dominios en línea como Networksolutions.com, Godaddy.com y Register.com tienen herramientas que pueden ayudarte a encontrar nombres adecuados

32 Optimización en motores de búsqueda
SEO significa "Search Engine Optimization" y se refiere al proceso de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda en motores como Google. El SEO es la técnica de hacer el contenido de tu sitio más legible y atractivo para los motores de búsqueda, de modo que puedan encontrar y clasificar tu sitio en una posición más alta que los millones de otros sitios web, al realizar una búsqueda.

33 Funcionalidad de un sitio web
El contenido de la información se convierte gradualmente en el factor principal que atrae más visita El sitio web debe ser funcional, informativo, emplear una navegación sencilla Facilitar a los clientes el proceso de compra e incluir funcionalidad para varios navegadores. Gráficos simples y texto legible sin faltas de ortografía.


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