Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LOS ALUMNOS EVALÚAN LA ENSEÑANZA.
IES Nº10. II Jornada Institucional. 6/6/17 LOS ALUMNOS EVALÚAN LA ENSEÑANZA. Respuestas a un formulario “en línea” construido en base a las capacidades académicas y profesionales que los docentes propusieron desarrollar en la enseñanza. DATOS DE LOS ENCUESTADOS. EDAD. En la participación libre y espontánea se ven reflejadas todas las edades. Considerando la edad promedio (26,8 años) de los participantes, es ese grupo de edad el que tiene más participantes.
2
DATOS ACADÉMICOS Alumnas y alumnos de la carrera de maestros y jardineras son los que en la actualidad usan más intensamente los entornos virtuales que ofrece la institución.
3
Sin procurarlo la encuesta, los participantes representan en partes proporcionales grupos de 1º año, 2º año, 3er año, etc. Lo que se confirma en la imagen siguiente.
4
La encuesta ha sido respondida con representación de alumnos de todos los años y en cantidades relativamente proporcionales No es un dato menor que haya más de la cuarta parte de alumnos de 4º año que respondieron la encuesta.
5
DESARROLLO DE CAPACIDADES ACADÉMICAS EN TU FORMACIÓN.
Más de la mitad de los alumnos reconoce que sus docentes los conocen e identifican en el grupo clase.
6
Los alumnos afirman que participan en clase
Los alumnos afirman que participan en clase. En sus argumentaciones los que respondieron “espontánea” muchos aluden a su interés por aprender.
7
Una gran mayoría sostiene que a veces se propicia esta capacidad desde la enseñanza. Y son de cursos superiores los que lo sostienen.
8
No aparece ningún alumno afirmando que esta capacidad no se propicia
No aparece ningún alumno afirmando que esta capacidad no se propicia. Pero más de la mitad que afirman “sólo algunos” pertenecen a 1º y 2º año.
9
En el grupo que sostiene “solo algunos docentes” la mayoría son de segundo año y un grupo de primero. Y casi todos los de 2º año son de PEP. Éstos designan a Cs. Ss la cátedra que más la propicia.
10
La mayoría de los que afirman “generalmente” son de 1º y 2º año
La mayoría de los que afirman “generalmente” son de 1º y 2º año. Entre éstos, indican las cátedras de Cs.Ss. y Rol docente como las que más la propician. Lengua está en tercer lugar de designación.
11
Considerando la respuesta “rara vez” son mayoría los de 1º y 2º año
Considerando la respuesta “rara vez” son mayoría los de 1º y 2º año. Las cátedras que según éstos menos la propician, entre otras, son matemática, didáctica y lengua.
12
Los que sostienen “generalmente” son mayoría de 4º y 2º año; en tanto que los de “rara vez” son de 2º año, Los alumnos de PEP siempre son el grupo más numeroso. Propician esta capacidad: Las palabras que más se repiten en estas respuestas son: Rol 24 /Didáctica 24 /Sociales 22 /Lengua 16
13
Más de la cuarta parte sostiene que “permanentemente” se propicia
Más de la cuarta parte sostiene que “permanentemente” se propicia. La mayoría que afirma esto son alumnos de 3º y 4º año. Propician esta capacidad: Las más nombradas que la propician : Didáctica25// Rol25// Lengua23// Sociales20.
14
Respondieron a este punto sólo los alumnos de 3º y 4 año
DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. Respondieron a este punto sólo los alumnos de 3º y 4 año Aparece gran dispersión en las respuestas respecto de la designación de las disciplinas cuyos contenidos tienen como más afianzados. “Nombrar la disciplina específica en la que tus saberes están MÁS afianzados” Los contenidos menos afianzados aparecen en: Lengua 8/Matemática 5/Didáctica5 /Residencia4/ Historia 4.
15
“cátedras que más te prepararon para eso”
DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. “cátedras que más te prepararon para eso” Entre otras: Matemática 11 / Didáctica10/ Naturales 7 / Abordaje 5/ Sujeto 5 / Sociales 5 / Planificación 4/ Rol 4/ Ética 4
16
DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN.
17
DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN.
18
“Las cátedras que más propiciaron el desarrollo de esta capacidad”
DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. “Las cátedras que más propiciaron el desarrollo de esta capacidad” Entre otras, las que más se nombran son: DIDÁCTICA/s 12 // PLANIFICACIÓN10 // SOCIALES 9 // ROL7 // NATURALES 6 // ABORDAJE 6.
19
DESARROLLO DE CAPACIDADES ACADÉMICAS EN TU FORMACIÓN.
DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES EN TU FORMACIÓN. DESARROLLO DE CAPACIDADES ACADÉMICAS EN TU FORMACIÓN. aclaración Todas las conclusiones expuestas en este trabajo pueden ser corroboradas. Solicite al Coordinador del DEPIDE la base de datos para consultarlas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.