La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colaboración/Integración de CSDs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colaboración/Integración de CSDs"— Transcripción de la presentación:

1 Colaboración/Integración de CSDs
“Servicios – Proyectos de Integración” Noviembre 2015

2 TEMARIO 1.- Antecedentes 2.- Servicios 3.- Proyectos 4.- Conclusiones
“Servicios – Proyectos de Integración” TEMARIO 1.- Antecedentes 2.- Servicios 3.- Proyectos 4.- Conclusiones

3 MISIÓN Ser proveedor de infraestructura de custodia, liquidación y otros servicios complementarios para el mercado de valores, tanto local como internacional, cumpliendo los más altos estándares de seguridad, disponibilidad, eficiencia y calidad. VISIÓN Ser una institución altamente eficiente y con una excelente calidad de servicio, líder en el desarrollo e innovación de servicios para el mercado de capitales, tanto en el ámbito local como internacional. 3

4 Alineación estratégica
Lograr una rentabilidad que permita el desarrollo de la empresa y remunere a sus accionistas Desarrollar una infraestructura tecnológica que de garantías de continuidad operacional al mercado, alineada con el cumplimiento de mejores prácticas Lograr relaciones de cercanía con los clientes para un trabajo conjunto de manera de desarrollar productos / servicios de valor agregado para el mercado. Desarrollar una cultura que considere la administración de riesgo al interior de la empresa RRHH de primer nivel que permita el desarrollo de la empresa en el largo plazo Incorporar estándares y recomendaciones internacionales alineadas con el regulador Factores críticos de éxito Financiera Generar los ingresos esperados para cada una de las líneas de negocio Lograr la rentabilidad esperada para remunerar a los accionistas Clientes Vínculos con el mercado/industria para proveer servicios de valor agregado y aumentar la infraestructura del mercado de valores Fidelizar a los clientes actuales y lograr una alta satisfacción de los clientes Fidelizar a los clientes actuales y lograr una alta satisfacción de los clientes Procesos e Innovación Mejorar la oportunidad y confiabilidad de la entrega de los servicios, para clientes internos y externos Adherir a mejores prácticas internacionales en las áreas críticas para el desarrollo de mediano plazo Lograr un desarrollo tecnológico sustentable en el mediano plazo Administrar los riesgos de la empresa, midiendo y mejorando su trazabilidad Lograr una estructura organizacional focalizada, medible y responsable de los logros Desarrollar la gestión del conocimiento, de manera que permita el desarrollo sustentable de la empresa Desarrollar la gestión del talento con el fin de permitir el desarrollo de la empres en el mediano plazo Organizacional

5 CUSTODIA INTERNACIONAL
Líneas de Negocios / Servicios CUSTODIA NACIONAL Custodia de Valores (públicos y privados) Registro y liquidación Eventos de Capital Emisión Desmaterializada Registro Electrónico de Prendas Cuotas de Fondos Mutuos Internacionales CUSTODIA INTERNACIONAL Custodia de Valores MILA M.V.E. FORWARD Registro e Informes Firmas Electrónicas Custodia Adm. Poderes DCV REGISTROS Reg. Accionistas y aportantes Fondos de Inversión Fondos Mutuos

6 Integración Servicio de Custodia Internacional
DTCC: Cuenta directa en el Depósito de EEUU, para toda la operatoria con el mercado americano. Deutsche Bank: Permite la operación con ETF, en la modalidad de valores extranjeros en Chile para mercado secundario Euroclear: Cuenta directa para operaciones en Europa, habilitación de liquidación en CLP. Citibank: Permite Operar en latinoamérica, Europa y Asia. Además es banco liquidante en DTC OMGEO: servicio de comparación de transacciones transfronterizas, que facilita todo el proceso de “post-trade” y “pre-settlement”. DECEVAL & CAVALI & INDEVAL: Para operaciones en Colombia , Perú y México ANNA: Association of National Numbering Agencies (2001).

7 Principales Proyectos en estudio
Manejo de Colaterales OMGEO CTM Buy Side ALERT Facilidades de Liquidación Intradía Préstamos de Valores Registros de Prendas Fundsettle – Modelo de custodia Préstamos de valores MVE Presentación particular

8 Objetivos Logrados Compartir experiencias y visiones. CONOCIMIENTO
Evitar errores. Buscar modelos y buenas prácticas. NUEVAS OPORTUNIDADES Conocer tendendencias de otros CSDs. NUEVOS SERVICIOS Satisfacer necesidades de los clientes. Resolver problemas.

9 Oportunidades Potenciar sitios web colaborativos Que servicios existen
Que proyectos se están implementando Como se están abordando Proveedores comunes Experiencias Negociación en bloque Capacitaciones Intercambios/pasantías Webinars

10 Oportunidades Comités de trabajos específicos Para temas específicos
Solución de problemas Mayor periodicidad Integración para implementación de planes de recuperación. Redes Sociales Estrategias y experiencias Marketing Comunicación de las iniciativas de integración Detallar alcances y objetivos Mayor participación

11 www.dcv.cl Depósito Central de Valores S.A.
Av. Apoquindo Nº 4001, Piso 12 Las Condes, Santiago. Tel: (56 2) – Fax (56 2) DCV Registros S.A. Huérfanos 770, Piso 22 Santiago Centro, Santiago. Tel: (56 2) – Fax: (56 2)


Descargar ppt "Colaboración/Integración de CSDs"

Presentaciones similares


Anuncios Google