La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso OMGEO - DCV: Exitosa implementación de servicios más allá del core business de una depositaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso OMGEO - DCV: Exitosa implementación de servicios más allá del core business de una depositaria."— Transcripción de la presentación:

1 Caso OMGEO - DCV: Exitosa implementación de servicios más allá del core business de una depositaria.

2 ¿Quién es Omgeo? Omgeo es una empresa de: Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) Objetivo de Omgeo: Crear seguridad y certeza en las operaciones financieras después de realizada la “negociación” (Post-trade), mediante la estandarización, automatización y confirmación de la información de las operaciones ejecutadas entre las partes.

3 Ámbito de acción de Omgeo

4 Cobertura Mundial de Omgeo Omgeo tiene como clientes a 6.500 firmas de servicios financieros en 52 países.

5 OMGEO Central Trade Manager SM Central Trade Manager InversionistaCorredor Es un servicio que tiene como principal objetivo facilitar la comunicación entre corredor e inversionista durante el proceso de "matching post-trade y pre-settlement" de las operaciones.

6 Oportunidades de crecimiento y nuevas líneas de negocios Existen antecedentes de acuerdos exitosos entre Depósitos y Omgeo: Japón Korea EEUU Canada Se fortalece y potencia el trabajo en forma conjunta: Mejor entendimiento del mercado Experiencia en el post trade Se logra cercanía con los clientes locales Generación de nuevas ideas e iniciativas Iniciativa Conjunta Omgeo - DCV

7 Modelo General del Servicio Omgeo CTM Corredor Chileno Settlement Notification ALERT Desgloses Bloque Actualización de las operaciones Contratos Inversionista Banco Custodio Terceros A través de SWIFT o CSV a múltiples participantes Actualización de las operaciones Bloque

8 Aumentar la eficiencia operativa: Elimina los retrasos que generan mayores tasas de excepciones y operaciones fallidas Centraliza la información. Reducir los costos: Eliminando los errores en las comunicaciones manuales y verbales. Eliminando el trabajo duplicado. Minimizando los costos de back-office. Automatizar las comunicaciones de operaciones en todos los mercados y clases de activos: Comparación electrónica Confirmación de operaciones el mismo día Reduce drásticamente el riesgo y el costo de las operaciones fallidas. Acelerar el proceso de operaciones para alcanzar el STP: Intercambiar asignaciones, confirmaciones y afirmaciones de operaciones de forma inmediata. Finalmente se logra un mejor servicio Principales Ventajas

9 Corredores chilenos que han adherido al servicio

10 Nuevo servicio CFI (Copy for Information) Antecedentes: En conversaciones entre Omgeo, corredores locales en Chile y DCV, se identificaron mejoras al actual procesos que tienen los corredores locales y sus brokers globales. Flujo Corredor – Corredor Problemas: Los brokers globales una vez que confirman sus operaciones con el inversionista final, realizan sus procesos y después envían la información a los corredores locales. Este proceso no es en línea por lo que existe tardanzas en el flujo de la información. Los corredores locales tienen que consolidar la información de todos sus clientes corredores globales e iniciar la búsqueda del custodio local para iniciar el proceso de liquidación, con tiempos muy estrechos para realizar todas estas tareas. Solución: Grupo de trabajo (DCV-Corredores locales chilenos – Omgeo) han resuelto este problema para el mercado local y posiblemente para vuestro mercado también.

11 Modelo del nuevo servicios (Flujo corredor - corredor) Corredor GlobalInversionista Custodio Global Omgeo CTM Settlement Notification ALERT Corredor Local Custodio Local Order Exec at SSE Match Allocations / Facturas Allocations Trade Confirm Order Copy for Information (Allocations) Confirm

12 Próximos proyectos Implementación del flujo Buy Side (1° Gestora – Asset Manager) en utilizar Central Trade Manager en Chile. Utilización de Central Trade Manager para operaciones entre participantes locales (Corredores y Gestoras). Estudio de la iniciativa de un STP desde la negociación hasta la liquidación. Servicios de “Reference Data”

13 Caso OMGEO - DCV: Exitosa implementación de servicios más allá del core business de una depositaria.


Descargar ppt "Caso OMGEO - DCV: Exitosa implementación de servicios más allá del core business de una depositaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google