Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Maestre Pereyra Modificado hace 7 años
1
MODIFICACIÓN PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y RECURSOS DE FONDOS ESPECIALES; APROPIACIONES DE FUNCIONAMIENTO Y DE SERVICIO DE LA DEUDA DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS, POR VALOR DE TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO PESOS M/CTE. ( ,00), PARA LA VIGENCIA FISCAL 2017 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”. Napoleón de la Rosa Peinado Secretario de Hacienda Distrital 11/07/2017
2
CONTENIDO ANTECEDENTES MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A INCORPORAR
MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A TRASLADAR
3
ANTECEDENTES El día 13 de Junio de 2017, la Administración Distrital presentó ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita la incorporación de recursos al Presupuesto General del Distrito, por valor de $ ,00 y se dictan otras disposiciones. En el proyecto se solicita la incorporación de recursos provenientes del Sistema General de Participaciones por valor de $ ,00 y recursos provenientes de resoluciones del Ministerio de Educación para el programa de alimentación escolar por valor de $ ,00. Adicionalmente se solicita la realización de un traslado presupuestal del Presupuesto de deuda al Presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión por valor de $ ,00.
4
El día 27 de Junio se realizó la audiencia pública del proyecto de acuerdo 068, con la participación del Secretario de Hacienda quien explicó el proyecto en mención. Por parte de la comunidad, los participantes solicitaron al Concejo aprobar los recursos destinados al pago de subsidios de arriendo para damnificados de san francisco y olas invernales de años anteriores. Teniendo en cuenta que durante el transcurso del estudio del Proyecto de Acuerdo referenciado, se identificó la existencia de nuevos recursos que se requiere sean incorporados al presupuesto distrital y nuevas necesidades urgentes para atender, se presentó una carta modificatoria al Honorable Concejo Distrital para su estudio y aprobación. Esta carta se presentó el día 4 de Julio de 2017. Con la modificación presentada los recursos a incorporar ascienden a la suma de $ ,04 y el traslado presupuestal asciende a la suma de $ ,00. A continuación se detalla las modificaciones solicitadas:
5
NUEVOS RECUSOS A INCORPORAR
MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A INCORPORAR NUEVOS RECUSOS A INCORPORAR DESTINACIÓN VALOR INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE DESTINACIÓN ESPECÍFICA SECTOR EDUCACIÓN. - INCORPORACIÓN RECURSOS VIGENCIAS ANTERIORES. Fortalecer los compromisos periódicos relacionados al complemento de planta. $ ,00 INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE DESTINACIÓN ESPECÍFICA SECTOR SALUD Financiar los compromisos correspondientes al régimen subsidiado y Tasa de Superintendencia de Salud. $ ,00 INCORPORACIÓN DE RECURSOS DEL BALANCE, REASIGNACIÓN DE RECURSOS Oficina de Servicios Públicos en el área de Cementerio $ ,00 INCORPORACIÓN DE RECURSOS DEL BALANCE, VIGENCIAS EXPIRADAS PASIVOS EXIGIBLES Pago de vigencias expiradas de la Secretaría de Infraestructura y Secretaría de educación $ ,04
6
INCORPORACIÓN DE INGRESOS INCORPORACIÓN DE INGRESOS
Los ingresos estimados en el proyecto inicial se distribuyen en los siguientes ítems: INCORPORACIÓN DE INGRESOS VALOR % PARTICIPACIONES ,00 8% RECURSOS FONDOS ESPECIALES ,00 92% Fondo de Salud Distrital ,00 Fondo Educativo Distrital ,00 TOTAL INGRESOS ,00 100% Con la modificación solicitada los ingresos incluyen recursos de capital que corresponden a reasignaciones, reintegros y rendimientos financieros, así como el incremento en el fondo de salud y la incorporación de vigencias expiradas, de acuerdo con el siguiente detalle: INCORPORACIÓN DE INGRESOS VALOR % PARTICIPACIONES ,00 5% RECURSOS DE CAPITAL ,00 2% RECURSOS FONDOS ESPECIALES ,00 90% Fondo de Salud Distrital ,00 Fondo Educativo Distrital ,00 VIGENCIAS EXPIRADAS ,04 3% TOTAL INGRESOS ,04 100%
7
MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS A TRASLADAR
El traslado presupuestal inicialmente solicitado entre el presupuesto del servicio de la deuda y el presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión, con la fuente de financiación Ingresos Corrientes de Libre Destinación, asciende a la suma de $ ,00 y contracredita los recursos en el presupuesto del servicio de la deuda. Con la modificación se solicita además del traslado anterior, hacer un traslado entre unidades ejecutoras por la suma de $ de la Secretaría de Infraestructura para ser acreditados en la Secretaría General. A continuación se presenta la solicitud de traslado inicial y como queda con la modificación:
8
Secretaría de Hacienda RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO
VALOR MODIFICACIÓN Crédito Sustitución $ ,00 Banca Comercial $ ,00 $ ,00 SUB-TOTAL $ ,00 Secretaría de Infraestructura RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN SEDE ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO $ 0,00 $ ,00 SUB-TOTAL $0,00 VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN TOTAL CONTRACRÉDITOS $ ,00 $ ,00
9
NUEVA RUBROS A ACREDITAR CON LA MODIFICACION DEL TRASLADO PRESUPUESTAL
DESTINACIÓN VALOR MATERIALES Y SUMINISTROS DOTACIÓN COMISARIAS DE FAMILIA E INSPECCIONES DE POLICÍA. Dotación Materiales y suministros Comisarías de Familias y las Inspecciones de Policía $ ,00 FAMILIAS EN ACCIÓN Fortalecimiento Programa Familias En Acción $ ,00 DESPACHO DEL ALCALDE Servicios públicos para la gente $ FONDO DE REDISTRIBUCIÓN Y SOLIDARIDAD ASEO Pago de los subsidios de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico $ ,00 A continuación se presenta la solicitud de traslado inicial y como queda con la modificación:
10
$576.488.539,00 Gastos de Funcionamiento Secretaría de Hacienda RUBRO
VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN FONDO DE COMPENSACION INTERADMINISTRATIVO $ ,00 $ ,00 SUB-TOTAL Secretaría General RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN MATERIALES Y SUMINISTROS $ ,00 MATERIALES Y SUMINISTROS COMISARIAS DE FAMILIA E INSPECCIONES DE POLICIA 0,00 $ ,00 MANTENIMIENTO $ ,00 SERVICIOS PUBLICOS $ ,00 OTROS GASTOS GENERALES $ ,00 $ ,00 SERVICIOS DE SEGURIDAD ASEO Y VIGILANCIA $ ,00 SUB-TOTAL $ ,00 $ ,00 TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $ ,00 $ ,00
11
VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR PROYECTO DE ACUERDO
Gastos de Inversión Despacho del Alcalde RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN OTROS CONVENIOS Y APORTES DE CAPITAL $ ,00 MANEJO DE DESASTRES $ ,00 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA MAS FAMILIAS EN ACCIÓN 0,00 $ ,00 SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA GENTE $ ,00 SUB-TOTAL $ ,00 $ ,00 Secretaría General RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN TRANSPARENCIA – SIGOB. $ ,00 $ ,00 FONDO DE REDISTRIBUCIÓN Y SOLIDARIDAD ASEO 0,00 $ ,00 SUB-TOTAL $ ,00
12
Secretaría de Planeación RUBRO VALOR PROYECTO DE ACUERDO
VALOR MODIFICACIÓN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL. $ ,00 FORTALECIMIENTO DE LA DINAMICA URBANA Y TERRITORIAL OJOS EN LA CIUDAD. $ ,00 SUB-TOTAL $ ,00 TOTAL GASTOS DE INVERSIÓN $ ,00 $ ,00 VALOR PROYECTO DE ACUERDO VALOR MODIFICACIÓN TOTAL CRÉDITOS $ ,00 $ ,00
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.