La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casa cuna-casa alegra “Corazón de niño”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casa cuna-casa alegra “Corazón de niño”"— Transcripción de la presentación:

1 Casa cuna-casa alegra “Corazón de niño”
Budhaditya Mukherjee A Carolina Ramírez Cruz A Itzel Méndez Sánchez A Judith Jimenez Parada A -Compromiso ético y ciudadano -Tercer semestre -Grupo 02

2 Introducción y justificación
¿Porque elegimos este tema? Elegimos este tema para sentir la experiencia de como las organizaciones sociales funcionan y como cuidan a los niños para desarrollar su bienestar, y ver las condiciones de su existencia, ya que fueron abandonados, o maltratados por sus padres biológicos. ¿Que nos preocupa? Nos preocupa saber que en nuestro país hay personas que son abandonados por su manera de existir. Nuestra sociedad, es altamente desagradable por personas diferentes. Debemos de crear un ambiente seguro para los que necesitan nuestra ayuda. ¿Que nos interesa resolver? Nos interesa cuidar a los huérfanos para sobresalir y ser personas importantes en la sociedad. Nos interesa resolver el problema, ya que va aumentando dia con dia. Tenemos que entender que todas las personas fueron creados en la misma manera que todos. "Las cosas más bellas no se ven ni se tocan se sienten con el corazón."

3 Marco teórico El problema principal que sucede en este tipo de casos, es causado por los padres. Hay muchos factores que son importantes en este tipo de casos. Primero debemos de analizar de donde proviene el problema. Un caso, puede ser sobre el alcoholismo. México es el segundo lugar de América latina en cuanto a niños huérfanos con 1.8 millones, mientras el segundo contento nacional de población en el 2005 (realizado por la INEGI), dio a conocer que en México hay menores que por alguna razón no viven con sus familias de origen y que están institucionalizados en 657 casa hogar a lo largo y ancho de la república.

4 PROBLEMÁTICAS y SITUACIONES
Autoestima General o personal: Corresponde al nivel de aceptación con que la persona valora sus conductas autodescriptivas. -Autoestima Social: Corresponde al nivel de aceptación con que la persona valora sus conductas autodescriptivas en relación con sus pares. -Autoestima Escolar Académica: Corresponde al nivel de aceptación con que la persona valora sus conductas autodescriptivas, en la relación con sus condiscípulos y profesores. La situación general es muy grave en el mundo. La razón por la cual esta pasando esto es el abandono y el maltrato hacia a los niños. Según observaciones, podemos ver que en las casas u organizaciones gubernamentales o privados, los tienen en un lugar seguro, y bueno, y de verdad tienen muy buenas condiciones. Sin embargo, debemos de controlar la situación de manera intensiva. El número de adopciones de niñas y niños huérfanos en Guanajuato se ha reducido de manera drástica en los últimos cuatro años revelan cifras del DIF Estatal. Mientras que en todo 2010 se completaron 69 adopciones, al cierre de 2013 el número bajó a 29, es decir 57% menos.

5 Resultados, avances y evidencias
Hicimos muchas actividades dinámicas, y esperamos que les haya servido a los niños como seres humanos. Cumplimos con casi todas las actividades de nuestra lista. Una actividad que les interesó mucho fue como un juego con un balón, en el cual un niño se tenia que poner en medio para agarrar la pelota y así no perder. Es un juego muy popular, y se llama toro. Otra actividad que les gusto mucho fue el de dibujar lo que quieras. Basado en eso, pudimos entender su imaginación y así. Con la colaboración de otros chicos ahí, pasamos muy bien con los niños. Nos resultó en una muy buena relación entre los niños y nosotros, que era nuestra meta principal.

6 Propuestas Apoyar para que todos estos niños tomen terapias.
Hacer que jóvenes o niños se acerquen a estas instituciones. Apoyar para que todos estos niños tomen terapias. Brindarles atención psicológica a todos. Estar en cercanía con la población vulnerable. Que a los padres biológicos de los niños se les den capacitaciones. Ponerles actividades básicas a los niños como cosas que les puedan funcionar en su futuro.

7 CONCLUSIÓN Y REFLEXIÓN FINAL
Gracias al programa del Tec de Monterrey pudimos realizar esta actividad, ya que sacamos lo mejor posible de ello. Realizamos muchas actividades buenas para los chicos y nos da gusto al saber que disfrutaron y pues mejoraron como seres vivos. Lo más importante, de esta actividad fue realizado por nosotros. Nos dimos cuenta de lo virulento de la sociedad Mexicana. Nos gustaría mucho ir a hacer este tipo de servicio no por la calificación, sino por una mejor sociedad, una mejor comunidad, donde podamos vivir en armonía y paz. No te quedes esperando que tu barco llegue a ti, nada hacia él.


Descargar ppt "Casa cuna-casa alegra “Corazón de niño”"

Presentaciones similares


Anuncios Google