La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED"— Transcripción de la presentación:

1

2 AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED
PRESENTACION DEL INFORME DE RENDICION ESPACIO PARA PREGUNTAS POR LOS ASISTENTES OTROS: INFORMACION SOBRE EL PROYECTO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO: EVALUACIONES PREMATRICULA,GRADUACION REFRIGERIO.

3 PRESENTACION El contenido de este informe se fundamenta en dos componentes esenciales: la rendición de cuentas y la transparencia en los ámbitos pedagógicos y administrativos; ya que por este medio el Organismo ACE y Dirección del Centro Escolar Cantón Guachipilín, responde e informan a la comunidad educativa y MINED por la administración, las acciones ejecutadas, el manejo y los rendimientos de fondos bienes o recursos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que se nos ha conferido..

4 La información que contiene este informe puede ser revisada, analizada y utilizada con el fin de; mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mejorar los niveles de de integridad, que las decisiones que se tomen sean efectivas y mejoren la gestión escolar. La Comisión Institucional de Rendición de Cuentas del centro escolar, elaboro dicho informe tomando en cuenta: Los principales indicadores educativos, rendimientos académicos por niveles, la convivencia escolar, el fortalecimiento educativo, la infraestructura, coordinaciones, programas especiales, recursos financieros/presupuestos escolares (fondos del estado, donaciones y otros ingresos), organización y administración escolar.

5 También contiene metas, resultados y proyecciones para el próximo periodo escolar. La misión y visión de nuestro centro escolar nos permite tener un objetivo más claro de lo que se pretende como fin: la mejora continúa de la educación de niños y niñas a través de la integración y participación de toda la comunidad educativa. Como documentos esenciales se tomaron en cuenta: El Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, PEI, PEA y memoria de labores.

6 OBJETIVO: Informar a la comunidad educativa y MINED por la administración, las acciones ejecutadas, el manejo y los rendimientos de los fondos bienes o recursos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que se nos ha conferido; sobre el ámbito pedagógico y administrativo en el año 2014.

7 VISION Ser un Centro Educativo que brinde aprendizajes efectivos y una formación integral a niño/as, y que lo aprendido les sirva para la vida, a través de promover la investigación, la tecnología y la participación de la comunidad educativa.

8 MISION Somos un Centro Educativo, que ofrece aprendizajes efectivos a niños y niñas, para que lo aprendido les sea útil en su vida, a través de un ambiente participativo de la comunidad educativa y de buenas prácticas pedagógicas.

9 CENTRO ESCOLAR CANTON GUACHIPILIN CODIGO: 78037
PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS 2014 CENTRO ESCOLAR CANTON GUACHIPILIN CODIGO: 78037 GRADOS MATRICULA SOBRE-EDAD APROVADOS REPROVADOS REPITENCIA DESERCION AUSENTISMO SEXO M F P4 4 - 1 P5 3 P6 2 -- PRIMERO 8 6 SEGUNDO 5 TERCERO CUARTO QUINTO 13 10 SEXTO SEPTIMO OCTAVO NOVENO TOTAL 62 51 16 7  50 45  17 9 10|

10 *Conformación del equipo directivo.
ELEMENTOS ACTIVIDADES /DESCRIPCION. DERECHOS *Divulgación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia atraves de charlas a los estudiantes y padres de familia. *En las escuelas de padres se incluyeron temas sobre el respeto de los derechos humanos. VALORES DEL IDEARIO. *Inclusión temas sobre valores morales y cívicos en las escuelas de padres. *Sea dado énfasis a la práctica de valores en el desarrollo de los contenidos de la materia de sociales. *Se elaboro un ideario con la participación del personal docente, alumnos/as y padres de familia, destacando tres valores: la cooperación, respeto y la responsabilidad. *Existe una buena relación entre los actores de la comunidad educativa por la práctica de valores. ORGANIZACIÓN ESCOLAR *Se cuenta un organismo escolar donde todos los miembros de la ACE participan en la ejecución de actividades que favorecen la mejora continua de la educación. *Consejo Consultivo de Educación: Comunitario, de estudiantes y de padres y madres. *Conformación del equipo directivo. *Desde el nivel de segundo ciclo hasta tercer ciclo se le designo una o dos materias a cada una de las docentes de acuerdo a la especialidad. *Integración de padres, alumnos al sistema integrado de la zona alta de san Ildefonso. *Creación del nuevo organismo CDE

11 DEMOCRACIA Y PARTICIPACION
PLANES DE EMERGENCIA *Se cuenta con un plan de emergencia. *Apoyo a las jornadas de prevención contra el dengue. *Filtros de salud dentro de la institución. * conformación del comité de Protección civil. *Charlas de concientización para el mejoramiento de la salud escolar con apoyo de intervida *Campañas de limpieza y concientización para la prevención de enfermedades. *Campaña de salud bucal. DEMOCRACIA Y PARTICIPACION *La integración de toda la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje es buena. *Se realizan asambleas generales para la toma de decisiones. +las decisiones son tomadas por los miembros de la ACE * Los comités y grupos de trabajo están conformados por docentes, alumnos, miembros de la comunidad y padres de familia; los cuales apoyan las actividades curriculares y extra-curriculares que se realizan en el centro escolar.

12 FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

13 *Actividades o trabajos de refuerzo. *Alumnos tutores en cada sección.
COMPONENTE DESCRIPCION ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES *Realización de los juegos deportivos institucional y con otras instituciones. *Participación en las fiestas cívicas institucional . *festival de salud bucal *Campañas de limpieza contra el dengue y prevención de enfermedades. *Celebración del día del niño(pendiente), día de la madre. *Fiesta de fin de año. REFUERZO ESCOLAR *Las docentes elaboran planes de refuerzo académico para aquellos estudiantes con un bajo rendimiento académico. *Actividades o trabajos de refuerzo. *Alumnos tutores en cada sección.

14 *Capacitación sobre el nuevo programa de parvularia.
FORMACION, ACTUALIZACION Y ESPECIALIZACION DOCENTE. *La directora del centro escolar participo en el programa de formación para directores en el marco la creación de los sistemas integrados. *Capacitación sobre el nuevo programa de parvularia. *Autoformación docente a través de la investigación. *Capacitación sobre la ley general de la carrera docente REFUERZO DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS. *Estrategia maestro espejo y director como asesor. *Practica de metodologías aprendidas en el curso de especialización docente de primero y segundo ciclo en el área de lenguaje. *Implementación de técnicas para reforzar la enseñanza de la matemática en los diferentes niveles. *Ejecución de los nuevos programas de parvularia.

15 INFRAESTRUCTURA ESCOLAR:

16 AREA DESCRIPCION AULAS El centro escolar cuenta con tres aula las cuales se han pintado y están en buen estado pero necesitan que se mejoren ya que no cuentan con ventanas solaires y cielo falso. AREAS RECREATIVAS Hay una zona de recreación amplia pero se necesita que se construya una cancha de básquetbol y se cerque el área para una mayor protección de los niños y niñas BODEGAS No contamos con una bodega. El área designada para la dirección y los servicios sanitarios de fosa séptica son utilizados como bodega temporalmente.

17 Se cuenta con servicio de agua potable y con energía eléctrica.
CERCA PERIMETRAL Solamente una parte del terreno está cercado, se necesita cercar toda el área de recreación. SERVICIOS BASICOS Se cuenta con servicio de agua potable y con energía eléctrica. COCINA Se cuenta con una cocina, la cual requiere que se amplíe para hacerla bodega-cocina ya que no hay un espacio adecuado para guardar los alimentos.

18 Contamos con un comedor donde los niños/as reciben sus alimentos.
SERVICIOS SANITARIOS Existen 4 servicios de fosa en buen estado pero hay cuatro en mal estado estos son de fosa séptica y requieren ser reparados. MOBILIARIO Y EQUIPO Contamos con suficiente mobiliario para los alumnos. Equipo: una computadora laptop, fotocopiadora, equipo de sonido, minicomponente, cafetera, cámara, ventilador, televisor,

19 COORDINACIONES: El centro escolar siempre ha contado con el apoyo de instituciones y Ong’s las cuales han brindado su ayuda en las diferentes áreas de educación, por ejemplo: MINED: Se nos ha tomado en cuenta en algunas formaciones o capacitaciones y se cuenta con un asesor pedagógico. CONSEJO CONSULTIVOS: Contamos con un consejo consultivo en la institución formado por Padres de Familia ,alumnos y docentes para los sistemas integrados.

20 DEPARTAMENTAL: Contamos con la orientación asesores Pedagógicos, Administrativos y de Recreación y Deporte y realizan reuniones mensuales para directores.. ALCALDIA: solicitudes para la realización de algunas actividades o proyectos. UNIDAD DE SALUD: Realizo campañas de desparasitación, salud bucal y proporciono vitamina “A” a los niños de parvularia hasta sexto grado. .

21 ADESCO: ONG’S: Tenemos el apoyo de INTERVIDA con 2 jornadas de desparasitación(pediculosis), proporciono material educativo (pegamento, pelotas, crayolas, papel bond, plumones, tirro…) para parvularia hasta sexto grado, jornada de salud visual y consultas generales OTROS: Padres de familia apoyaron las actividades que se realizaron, donando su tiempo , energía y dinero.

22 PROGRAMAS ESPECIALESPROGRAMAS ESPECIALES

23 ARROZ FRIJOL 1,2,3,4 y 5 ENTREGA 348.95kgs 267.95kgs 81.00kgs
REFRIGERIO ESCOLAR. ALIMENTOS INGRESO EGRESO SALDO 1,2,3,4 y 5 ENTREGA ARROZ 348.95kgs 267.95kgs 81.00kgs FRIJOL kgs 97.59kgs 15.75kgs AZUCAR kgs 105.65 9.00kgs

24 ACEITE 56.00kgs 0.00 BEBIDA FORTIFICADA kgs 61.54kg 42.75kg VASO DE LECHE litros  676.00  345.0lt

25 PAQUETES DE UTILES ESCOLARES
DETALLE NIVEL EDUCATIVO CANTIDAD RECIBIDA PRECIO UNITARIO $ MONTO TOTAL $ CANTIDAD ENTREGADA DEVOLUCION A LA DEPARTAMENTAL PARVULARIA 18 7.51 135.18 PRIMER CICLO 28 6.50 182.00 32 SEGUNDO CICLO 37 7.00 259.00 33 TERCER CICLO 20 9.00 180.00 25  0 TOTAL 103 756.18 108 4

26 ZAPATOS ESCOLARES: DETALLE NIVEL EDUCATIVO CANTIDAD RECIBIDA
PRECIO UNITARIO $ MONTO TOTAL $ CANTIDAD ENTREGADA DEVOLUCION A LA DEPARTAMENTAL PARES PARVULARIA 18 14.5 261.00 16  2 PRIMER CICLO 28 14.6  408.8 32  0 SEGUNDO CICLO 37  540.20 31 TERCER CICLO 20  292.00 22 TOTAL 103   101 2

27 UNIFORMES ESCOLARES

28 PANTALON CORTO PARVULARIAS 4.00 96.00 BLUSA (I,II,III CICLO) 86 4.5
DETALLE NIVEL EDUCATIVO DESCRIPCION CANTIDAD RECIBIDA PRECIO UNITARIO $ MONTO TOTAL $ CANTIDAD ENTREGADA DEVOLUCION A LA DEPARTAMENTAL BLUSA PARVULARIA 12 4.25 51.00 FALDA PARVULARIA CAMISA PARVULARIA 24 102.00 PANTALON CORTO PARVULARIAS 4.00 96.00 BLUSA (I,II,III CICLO) 86 4.5 387.00 82 4 FALDA (I,II,III CICLO) 4.50 CAMISA (I,II,III CICLO) 84 378.00 PANTALON (I,II,III CICLO) 6.00 504.00 TOTAL 412 404 8

29 RECEPCION DE TELA

30 PIEZA TIPO DE TELA PRIMERA Y SEGUNDA ENTREGA DE TELA (YARDAS) DEVOLUCION DE TELA (YARDAS) CAMISAS /BLUSA CELESTE OSCURO  30  3.00 BLANCO  226  18.00 SHORT/PANTALONES/FALDA SHORT AZUL OSCURO  212  0.30

31 RECURSO FINANCIEROS /PRESUPUESTO ESCOLAR
CUADRO RESUMEN DEL GASTO DE LOS FONDOS RECIBIDOS MONTO A LIQUIDAR:$

32 RUBRO SEGÚN INSTRUCTIVIO
CONCEPTOS (SUB-AREAS) RUBRO SEGÚN INSTRUCTIVIO MATERIAL EDUCATIVO ADQUISICION DE EQUIPO OPERACIÓN LOGISTICA DEL CENTRO EDUCATIVO ALIMENTACION ESCOLAR OTROS Plumones,plástico ,resmas de papel, papel de colores, pegamento ,libros, otros $905.00 905.00 Cosina y pizarra 145.00 Material para la limpieza 136.75 Pago de viaticos. 72.00 Pago deagua potable 291.96 Compra de toner y limpieza de equipo 100.00 juguetes 83.03 Material fontanero 92.83 Pago por servicios de pintar y limpieza de sisterna 216.00 Compra de libro de asistencia 70.00 Compra de recuerdos dia de la madre 91.00 pintura 302.84 Pago de la renta 24.00 TOTAL POR RUBRO ($ ) $145.00 174.03 $ TOTAL GENERAL ($ ) REEMBOLSO ($ )

33 Pago de renta por pintar la escuela $16.50 Monto por gastar $559.59
FONDOS COMPROMETIDOS Pago de renta por pintar la escuela $16.50 Monto por gastar $559.59

34 DONACIONES

35 PERSONAS/INSTITUCIONES
EFECTIVO MATERIAL UTILIDAD Padres Familia $700.00 Escobas, trapeadores desinfectantes, basureros, legías, jabón, detergente otros. -Pago de la cocinera. Limpieza del centro escolar. ALCALDIA INTERVIDA Educativo: papel, pegamento,plumones, juegos educativos y otros. Desparacitantes,champu para piojos y lentes. Apoyo al proceso de aprendizaje, y salud escolar

36 Colgate Cepillos y pasta, kits de limpieza. Salud bucal Otros: Tienda  fiesta Total $177.58 $75.00 $952.58 Celebraciones: día de la madre, niño y fiesta cívica,payaso,transporte de alimentos, viáticos ingredientes para refrigerio. Otros. Celebracion de la graduacion

37 ORGANIZACION Y ADMINISTRACION ESCOLAR

38 PLANTA DOCENTE: Nombre del docente Nivel escalafonario Especialidad
Jornada que labora Grado que atiende Asignatura que imparte Flor de María Constanza 2 Parvularia Matutina parvularia Todas Yolanda Lorena García de Paniagua Primero y segundo Ana Miriam Aguilar de Palacios Biología vespertina tercero-noveno Biología y sociales Jorge Alberto Aguilón Tercero-noveno Matemáticas y educación física Milagro de los Ángeles Panameño Barahona Lenguaje e ingles

39 GONZALO MARTINEZ PARRAZ
MODALIDAD: ACE NOMBRE CARGO GONZALO MARTINEZ PARRAZ PRESIDENTE EVA CECIBEL ROJAS VICE-PRESIDENTE JULIAN ANTONIO ZELAYA TESORERO MARTHA ILDA JOVEL SECRETARIA MARIA LILIAN VENTURA VOCAL

40 HORARIOS Y JORNADAS: Horario Jornada Numero de docentes Lunes-viernes
7:00 am-12:00 pm Matutina 3 Lunes- viernes 1:00pm-5:00 pm Vespertina 2

41 Gracias por su atención “Que Dios los bendiga”

42


Descargar ppt "AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED"

Presentaciones similares


Anuncios Google